CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
ARTE: CÓDIGO: wr23j14
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES: CÓDIGO: foh74he
ED. FÍSICA: CÓDIGO:3dvnx5i
ingles: CODIGO: viyo4nh
geografia: codigo: dpf6wjp
Filosofía: Código: vk5gnai
Trabajo y ciudadanía: Código: ufqszzr
Matemática: Código: v35n6sl
Literatura: xlvboo4 (por dificultades probar sino xlvb004)
Historia:................sreme3y
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: Geografía
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
ARTE: CÓDIGO: wr23j14
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES: CÓDIGO: foh74he
ED. FÍSICA: CÓDIGO:3dvnx5i
ingles: CODIGO: viyo4nh
geografia: codigo: dpf6wjp
Filosofía: Código: vk5gnai
Trabajo y ciudadanía: Código: ufqszzr
Matemática: Código: v35n6sl
Literatura: xlvboo4 (por dificultades probar sino xlvb004)
Historia:................sreme3y
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: Geografía
6to
1ra Turno mañana
6to
2da Turno tarde
Hola
chicos espero que se encuentren bien!!
Es un comienzo de clases muy distinto, la situación que estamos atravesando
hace que nos encontremos hoy en este contacto virtual para realizar nuestro
trabajo. Soy la Prof. Silvia Torres y estaré acompañándolos durante este año en
el espacio curicular de Historia, suerte , cuidense y nos encontramos es este
espacio virtual...
Actividad:
Análisis de recortes periodísticos.
1)Buscá
un recorte periodístico de cualquier problema social. (Los problemas sociales
son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con
las condiciones objetivas y subjetivas de vida en sociedad. Sus causas pueden
hallarse en aspectos económicos, políticos, etc. Además, los problemas sociales
suelen tener consecuencias en otras dimensiones de la vida de una nación.
Los
problemas sociales han existido desde el surgimiento mismo de la humanidad,
aunque en determinadas épocas y situaciones hayan sido peores que en otras,
como es normal. En la contemporaneidad han pasado a ser una preocupación
recurrente de gobiernos populares y ONG internacionales, o de organizaciones
multilaterales como la ONU o la Unicef.
Uno
de los grandes inconvenientes de los problemas sociales es que son difíciles de
resolver: es complicado lograr un consenso respecto a cuáles son más urgentes o
cuál es la metodología para darles respuesta).
Ejemplos
de problemas sociales:
Hambre.
Inseguridad.
Discriminación.
.
Pobreza.
.
Desigualdad.
Violencia
2)
Lee atentamente el recorte que hayas seleccionado y subraya las ideas
principales.
3)
Identifica el problema social y describelo brevemente.
4)
Menciona las diferentes causa del problema.
5)
Señala los distintos actores que intervinen en la problemática.( Por
ejemplo: Dependencias del Estado,
organismos nacionales e internacionales, sociedad, empresas, etc.).
6)
Elabora una lista de las consecuencias que trae dicho problema.
7)
Por último realiza una reflexión crítica en la cual puedas incluir posibles
soluciones para el problema que trabajaste.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
La historia reciente. Leer el texto"Características de la historia reciente".
1.¿Cómo se define la historia reciente?
2.¿Cuál es su límite?
3¿Cuál es su principal fuente?
4.Relacionar historia reciente con: . Procesos traumaticos./ .Demanda social./ . Verdad y Justicia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FILOSOFÍA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Curso: 6to Turno tarde
Docente: Muñoz, Oscar
Materia:
Filosofía
ACTIVIDAD
1)
¿Cuál es el significado
etimológico de filosofía?
2)
Diferencial al filósofo del
sabio
3)
Según lo leído, explicar la
función de la filosofía en la realidad
4) ¿A qué se denomina pasaje del mito al logos?
5) Explicar
por qué fue indispensable para el desarrollo cultural y social el pasaje
mencionado
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED. FÍSICA
.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: FLORENCIA FEMENIA.
CURSOS: 1ERO 1ERA TURNO MANANA, 3ERO 3ERA TURNO TARDE, 4TO
SEGUNDA TURNO TARDE Y 6TO SEGUNDA TURNO TARDE.
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.
RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO
TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA
Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).
1)
QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA
REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)
AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)
SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA
LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)
QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES
DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)
SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR
SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
MATERIA: INGLES
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA
MATERIA: MATEMÁTICA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LITERATURA






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE
CONTINUIDAD PEDAGOGÍCA PARA 6TO AÑO “ARTE”
1_ DEFINIR “ARTE” , compara definición clásica y contemporánea.
2_ Escribir las diferentes manifestaciones
artísticas desde las clásicas hasta las más actuales y contemporánea.
3_ Explicar brevemente los distintos
estilos artísticos modernos , siglo xx. Todos los “ ismos”. Por ejemplo
“impresionismo”
Segunda semana
Recrear una obra ,indicar nombre , pintor y
estilo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA. TRABAJO Y CIUDADANÍA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020:
MATERIA: Trabajo y
ciudadanía
DOCENTE: Ernestina
Carey
CURSO: 6º 2º t t
La presente guía de trabajo se llevara a cabo a partir de la lectura
del texto “EL TRABAJO HUMANO A TRAVES DE LA HISTORIA”; Julio E. Lalanne.
Ingresar a: 6 AÑO
TRABAJO Y CIUDADANIA 2015
Evolución
Histórica del Trabajo 6°Año
Características
de los distintos períodos históricos en relación al Trabajo.
ElTrabajoHumanoHistoria
ProfLalanne.doc
IMPORTANTE
Recuerda siempre hacer una primera lectura de la totalidad del texto,
subrayar ideas, buscar palabras desconocidas para una mejor comprensión del
mismo. Luego trabajar con cada consigna en particular
ACTIVIDAD Nº1 (CLASE
17/3 y 18/3)
Lectura punto: 1, 2,
1) ¿Cuál
era la concepción del “trabajo” en la antigüedad?
2) ¿Cómo
se adquiría la condición de esclavo?
3) Analice la frase de JUSTINIANO: “los esclavos nacen o
se hacen”. Explique
4) Analice
las frase de HEGEL: “los griegos – como los romanos- tuvieron esclavos, de los
que dependió tanto su vida como su libertad”. Explique
5) Teniendo
en cuenta la naturaleza del trabajo esclavo. Explique sus características
principales
ACTIVIDAD Nº2 (CLASE
31/3 y 01/4)
Lectura puntos: 3.1; 3.2; 3.3;
3.4
1) ¿Cuál
la noción de “trabajo” para el cristianismo?
2) Explique
el fenómeno de la ruralización
3) Explique
el surgimiento del feudalismo como sistema político a partir del derrumbamiento
del Imperio Romano
4) ¿Cuáles
son las características del régimen
feudal?
5) ¿Qué
significa que el siervo estaba adscripto a la tierra?
6) ¿Cómo
se adquiría la condición de siervo?
7) Analice
la naturaleza jurídica del trabajo del siervo. Apunte las características más
importantes
ACTIVIDAD Nº 3 (CLASE
07/4 y 08/4)
Lectura puntos: 3.5; 3,6
1) ¿Cuál
es el origen de la ciudad medieval?
2) ¿Cuál
era a condición social y jurídica de quienes residían en las ciudades?
3) ¿Cuál
es la característica que distingue a la organización del trabajo en las
ciudades a diferencia de la esclavitud y el sistema feudal?
4) ¿Cómo
se integraban las corporaciones o gremios?
5) ¿Qué
significa que el sistema de trabajo artesanal tenía una base estrictamente
familiar? Explique
6) ¿Cuál
era la normativa que regia a los gremios?
7) Explique
brevemente la organización jerárquica del gremio
8) ¿Cuáles
son las causas de la decadencia de los gremios?
9) ¿Cuáles
eran las obligaciones que nacían
para las partes (aprendiz y maestro) a partir del “contrato de aprendizaje”?
Enumérelas
10) Explique
brevemente como era el sistema de ascenso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.