6TO 2DA TURNO TARDE

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
ARTE: CÓDIGO: wr23j14
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES: CÓDIGO: foh74he
ED. FÍSICA: CÓDIGO:3dvnx5i
ingles: CODIGO: viyo4nh
geografia: codigo: dpf6wjp
Filosofía: Código: vk5gnai
Trabajo y ciudadanía: Código: ufqszzr
Matemática: Código: v35n6sl
Literatura: xlvboo4 (por dificultades probar sino xlvb004)
Historia:................sreme3y
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: Geografía
6to 1ra Turno mañana
6to 2da Turno tarde

Hola chicos  espero que se encuentren bien!! Es un comienzo de clases muy distinto, la situación que estamos atravesando hace que nos encontremos hoy en este contacto virtual para realizar nuestro trabajo. Soy la Prof. Silvia Torres y estaré acompañándolos durante este año en el espacio curicular de Historia, suerte , cuidense y nos encontramos es este espacio virtual...

Actividad: Análisis de recortes periodísticos.

1)Buscá un recorte periodístico de cualquier problema social. (Los problemas sociales son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con las condiciones objetivas y subjetivas de vida en sociedad. Sus causas pueden hallarse en aspectos económicos, políticos, etc. Además, los problemas sociales suelen tener consecuencias en otras dimensiones de la vida de una nación.
Los problemas sociales han existido desde el surgimiento mismo de la humanidad, aunque en determinadas épocas y situaciones hayan sido peores que en otras, como es normal. En la contemporaneidad han pasado a ser una preocupación recurrente de gobiernos populares y ONG internacionales, o de organizaciones multilaterales como la ONU o la Unicef.
Uno de los grandes inconvenientes de los problemas sociales es que son difíciles de resolver: es complicado lograr un consenso respecto a cuáles son más urgentes o cuál es la metodología para darles respuesta).
Ejemplos de problemas sociales:
Hambre.
Inseguridad.
Discriminación. .
Pobreza. .
Desigualdad.
Violencia
2) Lee atentamente el recorte que hayas seleccionado y subraya las ideas principales.
3) Identifica el problema social y describelo brevemente.
4) Menciona las diferentes causa del problema.
5) Señala los distintos actores que intervinen en la problemática.( Por ejemplo:  Dependencias del Estado, organismos nacionales e internacionales, sociedad, empresas, etc.).
6) Elabora una lista de las consecuencias que trae dicho problema.
7) Por último realiza una reflexión crítica en la cual puedas incluir posibles soluciones para el problema que trabajaste.
.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATERIA: HISTORIA

La historia reciente.               Leer el texto"Características de la historia reciente".                 
 1.¿Cómo se define la historia reciente?                 
 2.¿Cuál es su límite?         
 3¿Cuál es su principal fuente?                                   
 4.Relacionar historia reciente con: . Procesos traumaticos./ .Demanda social./ . Verdad y Justicia.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FILOSOFÍA

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 Curso: 6to Turno tarde                                                    Docente: Muñoz, Oscar        
Materia: Filosofía                  

ACTIVIDAD
1)       ¿Cuál es el significado etimológico de filosofía?
2)       Diferencial al filósofo del sabio
3)       Según lo leído, explicar la función de la filosofía en la realidad 
4) ¿A qué se denomina pasaje del mito al logos?
5) Explicar por qué fue indispensable para el desarrollo cultural y social el pasaje mencionado
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED. FÍSICA
.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: FLORENCIA FEMENIA.
CURSOS: 1ERO 1ERA TURNO MANANA, 3ERO 3ERA TURNO TARDE, 4TO SEGUNDA TURNO TARDE Y 6TO SEGUNDA TURNO TARDE.

ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.

RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA  Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).

1)      QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)      AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)      SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)      QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)      SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                          MATERIA: INGLES


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                              MATERIA: MATEMÁTICA


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LITERATURA


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE

CONTINUIDAD PEDAGOGÍCA PARA 6TO AÑO “ARTE”
1_ DEFINIR “ARTE” ,  compara definición clásica y contemporánea.
2_ Escribir las diferentes manifestaciones artísticas desde las clásicas hasta las más actuales y contemporánea.
3_ Explicar brevemente los distintos estilos artísticos modernos , siglo xx. Todos los “ ismos”. Por ejemplo “impresionismo”

Segunda semana
Recrear una obra ,indicar nombre , pintor y estilo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                               MATERIA. TRABAJO Y CIUDADANÍA

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020:
MATERIA: Trabajo y ciudadanía
DOCENTE: Ernestina Carey
CURSO: 6º 2º t t
La presente guía de trabajo se llevara a cabo a partir de la lectura del texto “EL TRABAJO HUMANO A TRAVES DE LA HISTORIA”; Julio E. Lalanne.
Ingresar a: 6 AÑO TRABAJO Y CIUDADANIA 2015
Evolución Histórica del Trabajo 6°Año
Características de los distintos períodos históricos en relación al Trabajo.
ElTrabajoHumanoHistoria ProfLalanne.doc

IMPORTANTE
Recuerda siempre hacer una primera lectura de la totalidad del texto, subrayar ideas, buscar palabras desconocidas para una mejor comprensión del mismo. Luego trabajar con cada consigna en particular

ACTIVIDAD Nº1  (CLASE 17/3 y 18/3)
Lectura punto: 1, 2,
1)    ¿Cuál era la concepción del “trabajo” en la antigüedad?
2)    ¿Cómo se adquiría la condición de esclavo?
3)    Analice  la frase de JUSTINIANO: “los esclavos nacen o se hacen”. Explique
4)    Analice las frase de HEGEL: “los griegos – como los romanos- tuvieron esclavos, de los que dependió tanto su vida como su libertad”. Explique
5)    Teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo esclavo. Explique sus características principales


ACTIVIDAD Nº2   (CLASE 31/3 y 01/4)
Lectura puntos: 3.1; 3.2; 3.3; 3.4
1)    ¿Cuál la noción de “trabajo” para el cristianismo?
2)    Explique el fenómeno de la ruralización
3)    Explique el surgimiento del feudalismo como sistema político a partir del derrumbamiento del Imperio Romano
4)    ¿Cuáles son las características  del régimen feudal?
5)    ¿Qué significa que el siervo estaba adscripto a la tierra?
6)    ¿Cómo se adquiría la condición de siervo?
7)    Analice la naturaleza jurídica del trabajo del siervo. Apunte las características más importantes

ACTIVIDAD Nº 3   (CLASE 07/4 y 08/4)
Lectura puntos: 3.5; 3,6
1)    ¿Cuál es el origen de la ciudad medieval?
2)    ¿Cuál era a condición social y jurídica de quienes residían en las ciudades?
3)    ¿Cuál es la característica que distingue a la organización del trabajo en las ciudades a diferencia de la esclavitud y el sistema feudal?
4)    ¿Cómo se integraban las corporaciones o gremios?
5)    ¿Qué significa que el sistema de trabajo artesanal tenía una base estrictamente familiar? Explique
6)    ¿Cuál era la normativa que regia a los gremios?
7)    Explique brevemente la organización jerárquica del gremio
8)    ¿Cuáles son las causas de la decadencia de los gremios?
9)    ¿Cuáles eran las obligaciones que nacían para las partes (aprendiz y maestro) a partir del “contrato de aprendizaje”? Enumérelas
10) Explique brevemente como era el sistema de ascenso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.