3RO 1RA TURNO MAÑANA

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

MATEMÁTICA............................................3nccsib
HISTORIA....................................................3pghe3y
GEOGRAFIA................................................2sdx76k
BIOLOGÍA....................................................2mqje4v
FÍSICO-QUIMICA........................................fnhsgyq
INGLES.........................................................i7nxqbk
ED. ARTÍSTICA...........................................i6clqaw


ED. FÍSICA...................................................s6pnux7
CONST. CIUDADANA................................5xb56xp
LENGUA Y LIT............................................4sbn4fk
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MATERIA: ARTISTICA
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MATERIA: ED. FISICA
E.S.S   Nro 25     SAN MIGUEL                                         EDUCACION FISICA    
Prof:        Silvina Timpanaro 
Fecha:     marzo    2020 
Nombre, apellido del alumno: 
Curso:   


1- ¿Alguna vez has realizado algún deporte?,¿Cuál? 

2- ¿Haces actualmente algún deporte, cuál?. 

3- ¿Para vos, cuáles son los beneficios de realizar actividad física frecuentemente?. 

4-Crea una rutina de no más de 5 ejercicios para entrar en calor el cuerpo. 

5- ¿Qué deporte te gustaría realizar este año?. 
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MATERIA: LENGUA

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MATERIA: INGLES


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MATERIA: MATEMÁTICA

ACTIVIDADES 3ER AÑO
3º1º Y 3º4º
PROFESOR LENCINA 
EES 25
PARTE 1 USO DE LA CALCULADORA
1) Resolver los siguientes ejercicios combinados   USANDO LA CALCULADORA                                                
    a) 2/3·(1/5+2/5)-2/15=                          c) 2/5·2/3+2/3-4/5 ∶3/2=
     b) (5/7+3/7):(9/4-3/2)=                        d) 1/2· (2/5+1/2)+5/4=
2) Pasar a fracción:
     a) 3 2/7=                                        b) 9 5/2=                                       c) 7 1/6=
3) Calcular:
      a) 3+7/6=                                b) 5-2/9=                                      c) 8/3+4=
       d) √(100/49=)                                 e) (1/2)^4=                                       f) ∛(27/64=)
4) Simplificar:          a) 12/18=                        b) 54/27=

5) Resolver los siguientes ejercicios combinados       USANDO LA CALCULADORA                                            
    a) 3/2:(2/3+5/3)+2/7=                          c) 2/9·5/3+4/9-1/3·2/3=
     b) (1/5+2/5)·(7/4-3/2)=                        d) 3/5· (5/4+1/2)+7/10=
6) Pasar a fracción:
     a) 5 3/4=                                        b) 8 5/2=                                       c) 6 1/6=
7) Calcular:
      a) 4+5/6=                                b) 9-7/8=                                      c) 8/3+1=
       d) √(64/81=)                                 e) (2/3)^4=                                       f) ∛(1/64=)
8) Simplificar:          a) 15/25=                        b) 32/40=


PARTE 2
1) Para la asamblea constituyente se reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20 grados BAJO CERO de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9 dias y bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy en Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo su siguiente y obtengo -45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?




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MATERIA: GEOGRAFÍA

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MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA



Construcción de la Ciudadanía 3ro 1ra turno mañana y 3ro 3ra turno y tarde

Profesora Mariel Galeano


Hola chicos y chicas, vamos a trabajar sobre el siguiente texto:

ü Leer el texto y buscar el significado de las palabras desconocidas






En esta oportunidad vamos a trabajar en especial con el concepto de Ciudadanía Social en relación a la situación actual que como sociedad nos toca vivir (Coronavirus).

1)                  Te parece que se cumplen los derechos sociales (salud, educación, seguridad social, etc.) teniendo en cuenta la situación que vivimos con el Coronavirus ¿Por qué?

2)                  El texto habla sobre cumplir con obligaciones, como ciudadano ¿Cuáles serían nuestras obligaciones ante la situación del Coronavirus?

3)                  ¿Cómo podemos colaborar en bien de toda la sociedad y superar de la mejor manera este momento que se vive con el Coronavirus?
4)                  Esta imagen se difundió con el objetivo de colaborar e informar a la sociedad sobre el tema Coronavirus ¿Te parece acertado? ¿Lo difundirías? ¿Por qué?

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MATERIA: BIOLOGÍA


 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PROFESORA: ALBARIÑO MARISOL.
MAIL: sol_alba2  hotmail.com
CURSO:
MATERIA: BIOLOGIA.

Las actividades que se presentan a continuación son para trabajar los días………………………………………………….en su respectivos hogares.
Cualquier duda se pueden comunicar conmigo vía mail.
1-    ¿Cuáles son las características básicas de los seres vivos?

2-    Para pensar ¿Por qué los seres vivos son considerados sistemas abiertos? Dar 1 ejemplo.

3-    Definir el concepto de metabolismo.

4-    Investigar que son las biomoléculas.


5-    Definir:
             UNICELULAR
             PLURICELULAR
             AUTÓTROFOS
             HETEROTROFOS

6-    Investigar que es la HOMEOSTASIS e IRRITABILIDAD en biología y citar 1 ejemplo.
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MATERIA: FISICO-QUIMICA
Buenas tardes, soy la profesora Vega de Fisicoquimica de 3ro 1ra turno mañana,estas son las actividades del periodo de diagnóstico y corresponden a las dos semanas del mes de Marzo, deben hacer los ejercicios 1 al 5. Gracias.








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MATERIA: HISTORIA





EL TIEMPO PASA...
Ninguno de nosotros se permitiría dudar de que el tiempo pasa y hasta habría coinciciencias absolutas en cuanto a que el paso del tiempo transforma la vida de los hombres.
Estas observaciones nos colocan frente a interrogantes muy interesantes. ¿Cómo debe concebirse el paso del tiempo? ¿Se trata de un tiempo cíclico, como el de las estaciones del año, que eternamente se suceden en el mismo orden, o de un tiempo que avanza linealmente y que nunca vuelve atrás? ¿El tiempo de los fenómenos naturales es el mismo que el de los asuntos humanos?
Al tratar de responder estas preguntas, los hombres descubrieron que una de las primeras cosas que debían hacer era tratar de registrar el paso del tiempo, y para eso, necesitaban medirlo. Los historiadores, en particular, to se volvieron especialistas en estos asuntos, ya que, según uno de ellos, la Historia es la "ciencia de los hombres en el tiempo".

 MEDIR EL TIEMPO

Para rncdir el paso del tiempo se utilizan unidades dc distinto tipo. [Algui las de ellas, (')rno Jos segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas y los meses, son útiles lo para referenda a las actividades (le la vi
                da (Ot jdjatra./Pero otro tipo (le fenón los, al
             gunos      jales y 01 tos nal tirales, (len )anclan
mo los años, los siglos y los milenios.
Pero cualquiera sea la unidad de tiemi que utilicemos, debemos partir de un pun fijo a partir del cual comenzar a contar, El tema cronológico —es decir, de medición tiempo— más difundido en casi todo el mur do es el denominado cronología cristi que tiene como punto de partida el nacimien to de Cristð, A los años y siglos anteriores a acontecimiento se les agrega "a.C. que significa antes de Cristo, y a los posteriores se les añade "d.C. es decir, después de Cristo. Sin embargo, en este último caso se ha impuesto la desaparición de tal indicación. Los hechos anterióÈes al nacimiento de Cristo se ubican cronológicamente en forma ascendente, siendo más alto el número cuanto mas antiguas son. Los acontecimientas ocurridos con pos terioridad al nacimiento de Cristo son cont& bilizados en forma ascendente. siendo el número cuanto .más rvciente es un sucesxx
UN ESQUEMA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Ins historiadores suelen utilizar un esque ma que identifica gitlndes etapas en la historia de la humanidad. Ese esquema toma eje fundamental una serie de ptx)cescxs ocutri• dos en Etitopa, peto se lo utiliza también dar cuenta de lo sucedido en partes del mundo,
I Se tvconoce, en principio, una              divi



mayc (lt          1, co         Sión entre la llamada PIVhistoria V la Hist(Y
a.c.



ria. Esta división se funda en la idea de que la



Historia trabQja casi exclusivamente con documentos escritos, de modo tal que sólo podría haber Historia de aquellas etapas poste a la invención de la escritura (hacia el 3400 a.C.).lSin embargo, en la actualidad, esta  se ha atenuado, puesto que es posible reconstruir el pasado sin contar con documentos escritos.        
Ya en épocas históricas, se plantea la existencia de cuatro grandes períodos o edades: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.
 ¿A QUÉ LLAMAMOS "FUENTES DE LA HISTORIA"?
Todos los historiadores reconocen una característica muy especial de su trabajo: su saber es "indirecto". Esto significa que los hechos que estudian los historiadores ocurrieron en el pasado y no hay posibilidad alguna de observarlos directamente.'
Pero los historiadores hallaron el modo de solucionar este gran problema. Prácticamente todas las actividades del hombre, sean las políticas, las militares, las económicas, las sociales, las culturales, y aun las privadas, dejan algún rastro, alguna huella. Esos rastros son de naturaleza muy diversa, or ejemplo un documento oficial, una canción popular o una monecia, Trabajando sobre esas huellas, es posible ll«gar a saber qué cosas hicieron los hombres y las mujeres del pasado. En algún momento
476
CAJOA D . IMPERIO
ROMANO O OCCIDENTE
del siglo XIX, los historiadores asignaron una denominación para esas huellas de las activi

proces
dados del pasado: las llamaron fuentes.       
aco
Las fuentes de la historia pueden ser de dis-
cesiv dos
tintos tipos: escritos oficiales,
cartas, obras literarias, leyes, diarios, etc.), materiales (construcciones, monedas, vasijas, esculturas, vestimentas, etc.), orales (los relatos
de los testigos de un hecho, mitos, leyendas)
gráficas (pinturas, fotografías, dibujos) y aubvisuales (películas, grabaciones de programas de televisión, etc.). Todas estas fuentes, que son testimonios de una época o de un período, reciben el nombre de fuentes primarias„ para diferenciarlas de los trabajos elaborados por los historiadores sobre los hechos o los procesos del pasado, que reciben el nombre de fuentes secundarias.

Causas y consecuencias en la historia

Los historiadores no estudian todo el pasado, sino que-seleccio ma que les interesa investigar. El punto de partida detsu tarea teo de un problema que deberá que suele asumir una pregunta o de un conjunto de preguntas relacionadas ent Para muchos historiadores las preguntas más importantes son
hacen referencia a las causas de sucesos y procesos. En la act tiende a pensar que los procesos históricos (y los sociales, en g nen muchas causas, no sólo una: a esto se llama multicausali< Los efectos que las causas generan en la realidad suelen ser llam¿ cuencias, aunque las relaciones entre unas y otras suelen ser cot
1789
1453
• REV04UClÓN
FRANCESA
To DE
CONSTANTINOPLA






SOCIA ES
INDUSTRIAL

-4MBlQS1þYYNOMlCOS Y


*PARTIR DE LA hEVOLUClÓN

La Revolución Industrial fue la primera de las grandes tófbñnaðlones de la Edad Contemporánea y una de las importantes de la historia.bu impacto generó cambios undamentales en la economía y los modos de vida de la -Ámanidad.
La Revolución Industrial, que originó el sistema económico capitalista industrial, nació en Inglaterra a fines del siglo XVIII, entre 1780 y 1790. Inglaterra estaba bien preparada para «góerar un impulso industrial sin precedentes; por ejemplo,
eía:
-   próspera;
-   un sector manufacturero desarrollado• importante comercio de ultramar que le proporcionaba consumidores, materias primas y capitales;


-   un gobierno que apoyó la innovación técnica y el de sarrollo de las industrias. La Gloriosa Revolución de 168E había instalado una monarquía limitada por el Parlamento en el que predominaron los hombres de negocios, dispuestos a favorecer las conquistas de mercados y la protección de los comerciantes. La Revolución Industrial convirtió a Inglaterý@enel país más poderoso de Europa y el "taller del mundo": gran poteñCia naval, exportadora masiva de productos, intermediaria comercial entre los países europeos y los dominios coloniales. Posteriormente se sumaron a la industrialización otros países como Francia, Bélgica, Alemania y los Estados Unidos.

Características de ta economía preindustrial
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMíA PREINDUSTRIAL
code la Edad Moderna, dinámico en sus orígenes, pero que



había adquirido rigidez en los últimos siglos. Para compren-
Predominio de
Predominio de
Población
der la transformación económica de fines del siglo XVIII es
una agricultura que
la manufactura
debilitada por
necesario recordar las características económicas de los
tendía a la escasez
artesanal
hambrunas y epidemias
La Revolución Industrial terminó con el sistema económiA tiempos precedentes.

Predominio de una agricultura que tendía a ta escasez



Antes de la industrialización, la principal actividad económica era la técnicas agrícolas eran deficientes en comparación con las de siglos posteriores: IpsgLementos aborlQ¶esçaps. A pe-
sar de la existencia de grandes variaciones entre las regiones
Y de combinaciones de diferentes sistemasaa modalidad_más
rotación trienal: para evitaræeL
a.&Diento del suelo se dejaba en descanso tercio de las tierras©e Jaþor durante prolongados períodos, sose
-un año, ero en terrenosmenos fértiles podía durar
La utilización de este sistema implicaba que una de las tierras cultivables no se utilizaran anualmente para la producción de alimentos; así la capacidad Productiva no siempre aseguraba el sustento y Ja población se veía afectada por frecuentes hambrunaúra aumentar la Producción se recurría a la incorporación de tierras abandonadas 0 la roturación de nuevos terrenos, por lo tanto, el rendimiento dependía de la superficie de tierra cultivada, Algunos historiadores consideran que existían áreas donde ni siquiera era posible obtener dos. cosechas cada tres años.
Otrgelgmento que caracterizaba-a de este período eraunsistema de propiedad basado en el uso comu.naLde .la-tierra, llamado abiertos. En los campos abiertos, las parcelas de los propietarios estaban dispersas y mezcladas) Este sistema hacía necesarioqueþs_tierras se trabajaran en común, sincronizando las tareas.

Paisaje con campesinos, de Louis le Nain, | 640,
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