5TO 2DA TURNO TARDE


CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

LITERATURA............................................u3wfzbv
MATEMÁTICA..........................................2hicsbx
GEOGRAFÍA.............................................2nta6dm
HISTORIA..................................................yfabuq5
SOCIOLOGÍA............................................dpbcnby
ECON. POLÍTICA.....................................eelvf5s
COMUNICACIÓN, CULT Y SOC............dqveknx
POLÍTICA Y CIU......................................lyog6sm
INGLES......................................................5bm6khj
INT. A LA QUÍMICA................................jzbo7cp
EDUCACIÓN FÍSICA...............................hu4shcb
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA

Historia
5to 1ra Turno mañana
5to 2da Turno tarde

Hola chicos  espero que se encuentren bien!! Es un comienzo de clases muy distinto, la situación que estamos atravesando hace que nos encontremos hoy en este contacto virtual para realizar nuestro trabajo. Soy la Prof. Silvia Torres y estaré acompañándolos durante este año en el espacio curicular de Historia, suerte , cuidense y nos encontramos es este espacio virtual...

Actividad: Análisis de recortes periodísticos.

1)Buscá un recorte periodístico de cualquier problema social. (Los problemas sociales son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con las condiciones objetivas y subjetivas de vida en sociedad. Sus causas pueden hallarse en aspectos económicos, políticos, etc. Además, los problemas sociales suelen tener consecuencias en otras dimensiones de la vida de una nación.
Los problemas sociales han existido desde el surgimiento mismo de la humanidad, aunque en determinadas épocas y situaciones hayan sido peores que en otras, como es normal. En la contemporaneidad han pasado a ser una preocupación recurrente de gobiernos populares y ONG internacionales, o de organizaciones multilaterales como la ONU o la Unicef.
Uno de los grandes inconvenientes de los problemas sociales es que son difíciles de resolver: es complicado lograr un consenso respecto a cuáles son más urgentes o cuál es la metodología para darles respuesta).
Ejemplos de problemas sociales:
Hambre.
Inseguridad.
Discriminación. .
Pobreza. .
Desigualdad.
Violencia
2) Lee atentamente el recorte que hayas seleccionado y subraya las ideas principales.
3) Identifica el problema social y describelo brevemente.
4) Menciona las diferentes causa del problema.
5) Señala los distintos actores que intervinen en la problemática.( Por ejemplo:  Dependencias del Estado, organismos nacionales e internacionales, sociedad, empresas, etc.).
6) Elabora una lista de las consecuencias que trae dicho problema.
7) Por último realiza una reflexión crítica en la cual puedas incluir posibles soluciones para el problema que trabajaste.




MATERIA: MATEMÁTICA



MATERIA: GEOGRAFIA


Hola alumnos, espero que estén bien! Soy la Profesora Claudia Garay, dada está situación que estamos atravesando necesaria para el cuidado de todos les preparé este trabajo, el cual deberán realizar y trabajaremos sobre el mismo de regreso a clases!
Hasta pronto, Profe Claudia Garay 🤗 🌎
....................................................................................................................................................................
Actividad:
1) A modo de repaso, lean el concepto de "Globalización" y observen la imagen sobre sus componentes:
"La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos económico, político, tecnológico, social y cultural, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado...."

2) Con la información del punto 1 elijan una Problemática que afecte a escala global y trabajen sobre la misma. Por ejemplo pueden trabajar sobre la pandemia COVID-19, Calentamiento global, Trata de personas, Tráfico de drogas, entre otros.
3) En base a la Problemática elegida respondan:
a) Nombre de la Problemática elegida.
b) Características Generales
c) Zona o lugar que afecta (dónde se inició y hacia donde se propagó)
d) Causas.
e) Consecuencias.
d) Teniendo en cuenta la definición, manifiesten con sus palabras y en base a todo lo trabajado, por qué esa Problemática es considerada "global".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LITERATURA


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
materia: comunicación cultura y sociedad

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: SOCIOLOGIA
contestar como mínimo 5 preguntas por semana. La actividad cubre los proximos 15 días. Gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ECONOMÍA POLÍTICA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: POLÍTICA Y CIUDADANÍA

EES Nro.25
Política y Ciudadanía
5to.Año Turno Tarde.


Hola Chicos, mi nombre es Juan Carlos Almara Caliba, y durante este año voy a ser el profesor de esta materia, espero conocerlos pronto, pero para ello es necesario que todos actuemos responsablemente, como verdaderos ciudadanos, un poco de esto se trata la materia.

A continuación, les dejo una tarea sencilla, de elaboración propia, debajo verán mi correo electrónico, para que me hagan todas las preguntas que quieran de esta materia o de alguna otra del campo de las ciencias sociales, un saludo, y cuídense.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                   MATERIA: INGLES

                                                                                            
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 5to 2da T.T.                                  
DOCENTE: Yamila Ríos
ACTIVIDAD N°: 1
ALUMNO:






P R E S E N T S I M P L E – P R E S E N T C O N T I N U O U S


1) Read the text and then answer the questions:

Students from E.E.S N°25, are giving a party for the children from an orphanage right now. They always do this kind of

parties. David and Florencia are making sandwiches. Caro is serving drinks. Juan is connecting the sound system while Alan and Facundo are organizing party games. The children from the orphanage spend the whole year at the institution and some  of them go out only at the weekends. Today, they are having a goo                 d time!
          

a)  Are E.E.S N°25’s students organizing a celebration? ........................................................................................
b) Do students give parties sometimes? ............................................................................................................................
c)  What are Alan and Facundo doing? ...............................................................................................................................
d) Are David and Florencia making a cake? .......................................................................................................................
e) Do the children return home every day? ......................................................................................................................
f)   How often do some of the children go out? ..................................................................................................................


2) Answer the following personal questions:

a)Do you get up at 6.30 am?                                            
 ………………………………………………………………
b)Are your partners doing a test at this moment? 
………………………………………………………………
c)Does your mother work in the morning?                
………………………………………………………………
d)Is your aunt at home now?                                           
………………………………………………………………
e)Are you sleeping at this moment?                             
………………………………………………………………


P A S T S I M P L E



1) Complete: WAS or WERE?

a)       My mother....................ill yesterday.
b)      Mary and Jo....................good students last year.
c)       My family and I....................on holiday last summer.
d)      I..........................at home yesterday.
e)      Carol’s dog.................lost yesterday morning, but she found it before lunch.





Página 1 de 2

2)      Complete the sentences using the Past Simple tense of the verbs in the box:

                                                          live – work – die – start – study – watch – play – walk 


a)      My wife.........LIVED..............in Colombia when she was young.
b)      Their father.........................when he was 86.
c)      My grandfather........................for a British company.
d)      We..........................the Past Simple in class today.
e)      Dante.....................computer games all night.
f)       Last night I a really good film on TV.
g)      Gabriela..........................her new job two days ago.
h)      It was a beautiful day, so I .......................to work.



----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INT. A LA QUÍMICA
Muy buenas tardes envío el trabajo práctico para entregar el l dia en que nos veamos en la escuela .
Es un trabajo de investigación,  Si bien adjunto un poco de teoría, también quizás requiera, de su investigación.
Todas las dudas que tengan las vemos en el aula, así que no se preocupen si algún punto no lo pueden realizar, lo vemos ese día . Es decir que la nota se las comunicare mediante la corrección colectiva que hagamos.
Les mando un cálido saludo 

Cuidense!!!



Image


Image

Image

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.