CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
LITERATURA............................................u3wfzbv
MATEMÁTICA..........................................2hicsbx
GEOGRAFÍA.............................................2nta6dm
HISTORIA..................................................yfabuq5
SOCIOLOGÍA............................................dpbcnby
ECON. POLÍTICA.....................................eelvf5s
COMUNICACIÓN, CULT Y SOC............dqveknx
POLÍTICA Y CIU......................................lyog6sm
INGLES......................................................5bm6khj
INT. A LA QUÍMICA................................jzbo7cp
EDUCACIÓN FÍSICA...............................hu4shcb
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------POLÍTICA Y CIU......................................lyog6sm
INGLES......................................................5bm6khj
INT. A LA QUÍMICA................................jzbo7cp
EDUCACIÓN FÍSICA...............................hu4shcb
MATERIA: HISTORIA
Historia
5to
1ra Turno mañana
5to
2da Turno tarde
Hola
chicos espero que se encuentren bien!!
Es un comienzo de clases muy distinto, la situación que estamos atravesando
hace que nos encontremos hoy en este contacto virtual para realizar nuestro
trabajo. Soy la Prof. Silvia Torres y estaré acompañándolos durante este año en
el espacio curicular de Historia, suerte , cuidense y nos encontramos es este
espacio virtual...
Actividad:
Análisis de recortes periodísticos.
1)Buscá
un recorte periodístico de cualquier problema social. (Los problemas sociales
son aquellos que aquejan a largos sectores de la población y tienen que ver con
las condiciones objetivas y subjetivas de vida en sociedad. Sus causas pueden
hallarse en aspectos económicos, políticos, etc. Además, los problemas sociales
suelen tener consecuencias en otras dimensiones de la vida de una nación.
Los
problemas sociales han existido desde el surgimiento mismo de la humanidad,
aunque en determinadas épocas y situaciones hayan sido peores que en otras,
como es normal. En la contemporaneidad han pasado a ser una preocupación
recurrente de gobiernos populares y ONG internacionales, o de organizaciones
multilaterales como la ONU o la Unicef.
Uno
de los grandes inconvenientes de los problemas sociales es que son difíciles de
resolver: es complicado lograr un consenso respecto a cuáles son más urgentes o
cuál es la metodología para darles respuesta).
Ejemplos
de problemas sociales:
Hambre.
Inseguridad.
Discriminación.
.
Pobreza.
.
Desigualdad.
Violencia
2)
Lee atentamente el recorte que hayas seleccionado y subraya las ideas
principales.
3)
Identifica el problema social y describelo brevemente.
4)
Menciona las diferentes causa del problema.
5)
Señala los distintos actores que intervinen en la problemática.( Por
ejemplo: Dependencias del Estado,
organismos nacionales e internacionales, sociedad, empresas, etc.).
6)
Elabora una lista de las consecuencias que trae dicho problema.
7)
Por último realiza una reflexión crítica en la cual puedas incluir posibles
soluciones para el problema que trabajaste.
.
MATERIA: MATEMÁTICA
MATERIA: GEOGRAFIA
Hola alumnos, espero que estén bien!
Soy la Profesora Claudia Garay, dada está situación que estamos atravesando
necesaria para el cuidado de todos les preparé este trabajo, el cual deberán
realizar y trabajaremos sobre el mismo de regreso a clases!
Hasta pronto, Profe Claudia Garay 🤗 🌎
....................................................................................................................................................................
Actividad:
1) A modo de repaso, lean el concepto
de "Globalización" y observen la imagen sobre sus componentes:
"La globalización es un proceso
histórico de integración mundial en los ámbitos económico, político,
tecnológico, social y cultural, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez
más interconectado...."
2) Con la información del punto 1
elijan una Problemática que afecte a escala global y trabajen sobre la misma.
Por ejemplo pueden trabajar sobre la pandemia COVID-19, Calentamiento global,
Trata de personas, Tráfico de drogas, entre otros.
3) En base a la Problemática elegida
respondan:
a) Nombre de la Problemática elegida.
b) Características Generales
c) Zona o lugar que afecta (dónde se
inició y hacia donde se propagó)
d) Causas.
e) Consecuencias.
d) Teniendo en cuenta la definición,
manifiesten con sus palabras y en base a todo lo trabajado, por qué esa
Problemática es considerada "global".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
P R E S E N T S I M P L E – P R E S E
N T C O N T I N U O U S
P A S T S I M P L E
live – work –
die – start – study – watch – play – walk
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LITERATURA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
materia: comunicación cultura y sociedad
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: SOCIOLOGIA
contestar como mínimo 5 preguntas por semana. La actividad cubre los proximos 15 días. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ECONOMÍA POLÍTICA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: POLÍTICA Y CIUDADANÍA
EES Nro.25
Política y Ciudadanía
5to.Año Turno Tarde.
Hola Chicos,
mi nombre es Juan Carlos Almara Caliba, y durante este año voy a ser el
profesor de esta materia, espero conocerlos pronto, pero para ello es necesario
que todos actuemos responsablemente, como verdaderos ciudadanos, un poco de
esto se trata la materia.
A continuación,
les dejo una tarea sencilla, de elaboración propia, debajo verán mi correo
electrónico, para que me hagan todas las preguntas que quieran de esta materia
o de alguna otra del campo de las ciencias sociales, un saludo, y cuídense.
MATERIA: INGLES
PLAN
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ASIGNATURA: Inglés
|
CURSO: 5to 2da T.T.
|
DOCENTE: Yamila Ríos
|
ACTIVIDAD N°: 1
|
ALUMNO:
|
P R E S E N T S I M P L E – P R E S E
N T C O N T I N U O U S
1) Read the
text and then answer the questions:
Students from E.E.S N°25, are giving a party for the
children from an orphanage right now. They always do this kind of
parties. David and Florencia are making sandwiches.
Caro is serving drinks. Juan is connecting the sound system while Alan and
Facundo are organizing party games. The children from the orphanage spend the
whole year at the institution and some of them go out only at the weekends. Today, they are
having a goo d time!
a) Are E.E.S
N°25’s students organizing a celebration?
........................................................................................
b) Do students
give parties sometimes? ............................................................................................................................
c) What are
Alan and Facundo doing?
...............................................................................................................................
d) Are David
and Florencia making a cake?
.......................................................................................................................
e) Do the
children return home every day?
......................................................................................................................
f) How often
do some of the children go out?
..................................................................................................................
2) Answer the
following personal questions:
a)Do you get up at 6.30 am?
|
………………………………………………………………
|
b)Are your partners doing a test at this moment?
|
………………………………………………………………
|
c)Does your mother work in the morning?
|
………………………………………………………………
|
d)Is your aunt at home now?
|
………………………………………………………………
|
e)Are you sleeping at this moment?
|
………………………………………………………………
|
P A S T S I M P L E
1) Complete: WAS or WERE?
a)
My mother....................ill yesterday.
b)
Mary and Jo....................good students last year.
c)
My family and I....................on holiday last
summer.
d)
I..........................at home yesterday.
e)
Carol’s dog.................lost yesterday morning, but
she found it before lunch.
Página 1 de 2
2)
Complete the sentences using the Past Simple tense
of the verbs in the box:
a) My
wife.........LIVED..............in Colombia when she was young.
b) Their
father.........................when he was 86.
c) My
grandfather........................for a British company.
d) We..........................the
Past Simple in class today.
e) Dante.....................computer
games all night.
f) Last night
I a really good film on TV.
g) Gabriela..........................her
new job two days ago.
h) It was a
beautiful day, so I .......................to work.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INT. A LA QUÍMICA


MATERIA: INT. A LA QUÍMICA
Muy buenas tardes envío el trabajo práctico para entregar el l dia en que nos veamos en la escuela .
Es un trabajo de investigación, Si bien adjunto un poco de teoría, también quizás requiera, de su investigación.
Todas las dudas que tengan las vemos en el aula, así que no se preocupen si algún punto no lo pueden realizar, lo vemos ese día . Es decir que la nota se las comunicare mediante la corrección colectiva que hagamos.
Les mando un cálido saludo
Cuidense!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.