CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
MATEMÁTICA............................................m4s7q64
---------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE-MUSICA
MATEMÁTICA............................................m4s7q64
HISTORIA....................................................z2lg4ay
GEOGRAFIA................................................y72rv2q
BIOLOGÍA....................................................kxrh7w4
FÍSICO-QUIMICA........................................qbmhdxb
INGLES.........................................................625bv6w
ED. ARTÍSTICA...........................................xtqeirj
ED. ARTÍSTICA...........................................xtqeirj
ED. FÍSICA...................................................ug5rh2c
CONST. CIUDADANA................................62mqe2q
LENGUA Y LIT............................................vss6zhf
CONST. CIUDADANA................................62mqe2q
LENGUA Y LIT............................................vss6zhf
---------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE-MUSICA
Educación
Artística- Música
Prof: Iris
Molina
Curso: 2do
1ra, 2do 3ra y 2do 4ta
Actividad N
1
Buscar
información y responder.
1.
¿Qué
es la Música?
2.
¿Para
qué sirve la música?
3.
¿Cuáles
son los signos que se emplean para escribir música?
4.
¿Qué
tipo de música te gusta escuchar?
5.
¿Qué
otros estilos musicales se escuchan a tu alrededor (casa)?
Fecha de
entrega 25/03
Las
actividades además deberán tener los siguientes datos:
Escuela N….
Nombre y
Apellido
Curso.
Enviar
respuestas al siguiente mail
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA
ACTIVIDADES
2DO AÑO
2º3º
Y 2º4
PROFESORES
LENCINA – CATINARI
EES
25
1) Para la asamblea constituyente se
reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco
intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada
provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se
compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas
sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20
grados de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9 dias y
bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy en
Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los
puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo 27 y
obtengo 45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una
pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros
de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el
mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana
Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?
2DA SEMANA
1)
Determinar cuál de las siguientes
operaciones tienen como resultado un número natural:
a)
25-30=
b)
15.10=
c)
37-4=
d)
24:3=
e)
82+83=
f)
37-50=
g)
28-20=
h)
25:5=
i)
52:3=
j)
0:3=
2) Resolver las siguientes operaciones
separando en términos:
a)
42
+ 37:1+15.3-42:7+2-3.12=
b)
158-32:8+4-25:5-34:2-2.7=
c)
47.3-15.2+84:2-15.3-3.2.5=
d)
48-5.4:2-3.7-16:2+12.4-7:1.3.0=
e)
84-37.2+5.4+9.5-12.5-42.0=
f)
120:6-4.2+81.2+42.3:9+15.10:30=
g)
37-24:3+8.5-45:5+9.4-30:2+40.3=
h)
51.2:6+4.2.8-41.3:3-15+8-24-32..8=
i)
44:4-33:3+11+88:8-11+55:5-11=
j)
72:3+9.4-32:8+82:2-9.4+51:3-15
MATERIA: GEOGRAFÍA
Plan de Continuidad Pedagógica de Geografía 2°4°
Hola
alumnos, como están? Les cuento que dada está situación de público conocimiento
y muy necesaria para el cuidado de todos, voy a darles la siguiente actividad a
modo de repaso, la cual deberán resolver y al regresar a clases seguiremos trabajando
sobre ella.
Hasta Pronto, Profe
Claudia Garay 🤗 🌎
....................................................................................................................................................................
Actividad:
1) Lean la siguiente definición de Geografía:
"La Geografía es una ciencia social cuyo objeto de estudio
es el ESPACIO GEOGRÁFICO, dicho espacio surge de la interrelación entre la Sociedad
y la naturaleza a través del tiempo..."
2) Les propongo que respondan las siguientes preguntas con sus
palabras:
a) Cómo se relaciona la Sociedad con la naturaleza? (Pueden responder
utilizando ejemplos)
b) Por qué la Geografía interviene en el estudio de esa interrelación?
3) Los siguientes conceptos forman parte del vocabulario específico
de la materia, les propongo que busquen y copien su definición:
a) TERRITORIO
b) ESPACIO
c) PAISAJE
d) LUGAR
4) Los mapas son una herramienta fundamental para la Geografía,
por lo cual, a modo de repaso trabajaran con un planisferio:
a) Localicen en el mapa: Continentes/ Océanos/Línea del Ecuador/Meridiano
de Greenwich/Antimeridiano/Trópicos/Circulos Polares.
b) Busquen la definición de CONTINENTE y OCÉANO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. EES 25
MATERIA:
CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA CURSO: 2do 4ta T.TARDE
DOCENTE : Lompré
Ruth Elizabeth
ACTIVIDAD 1: “ ¿QUÉ ES LA CUIDADANÍA?”
1) Leer las siguientes frases:
¿Qué es ser
ciudadano?
Ser ciudadano.....
Es ir a votar
Es tener agua para
tomar
Es respetar la ley,
Es cuando te atienden en el hospital
Es tener un nombre
y un DNI
Es la obligación de
que te respeten, Es vivir en democracia
Es ser sujetos de
derecho, Es ir a la escuela
Es respetar la
gente que te rodea, Es poder participar
Es estar incluido
en el plan ¡Es lo que inventaron los
griegos!
Es elegir tu futuro,
Es poder cambiar las cosas
Es poder trabajar, Es
poder reunirte con quien quieras
Es cuando te podés
defender, Es igualdad, libertad y fraternidad
(Extraído de: Sinigaglia, Irene; Borri, Néstor y Jaimes, Diego. Campaña
de comunicación y Educación.. 2006).
RESPONDER
a) ¿Cuáles de estas frases consideras que definen con mejor
precisión al “ser ciudadano”?
b) Seleccionar tres frases de las anteriores que consideres como
ejemplos concretos de derechos ciudadanos que se cumplen y tres de
aquellos que no se cumplen.
c) Reconocer instrumentos que tienen los ciudadanos para participar y
Armar una definición.
ACTIVIDAD
2: LEER ATENTAMENTE LAS TIRAS
HUMORISTICAS Y CONTESTEN LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS:
¿ A qué situaciones de la realidad hacen referencia?, ¿Qué mensaje
intentan transmitir? Relaciona las tiras humorísticas con los derechos vigentes CIUDADANOS ¿Se cumplen estos derechos en nuestro
paí
MATERIA: BIOLOGÍA
Trabajo
Práctico Nº1 – BIOLOGIA – 2do Año-
Caracteristicas
de los sistemas vivos – Parte 1
Los seres
vivos son sistemas abiertos que intercambian materia y energía con su entorno.
Esta
característica no es exclusiva de los sistemas vivientes, entonces ¿Qué los
define como
vivos?
1)
Analiza
y observa el mapa conceptual, luego usando dicho mapa, escribi una sintesis
sobre las características que define a
los seres vivos
.
1)
¿En
que se diferencia un organismo autotrofo de un heterotrofo? Dar un ejemplo de
cada uno
2)
¿A
que se denomina reproduccion asexual y sexual? Dar un ejemplo
3)
Realiza
un glosario de las palabras que no entendiste.
Parte
2
1)
Averigua
si los virus pueden ser considerados seres vivos
Observa el video en YouTube
¿Los virus están vivos? – Curiosamente 179
O también podes entrar en Seguimos educando -Educ.ar
Secundaria – Biologia- Horizontes Ciencias Naturales- Videos
Video ¿Cómo son los virus?
2)
Responde:
a)
¿Los
virus son seres vivos? ¿Por qué?
b)
Menciona
los aspectos negativos y los positivos sobre la existencia de los virus
c)
Existen,
además de los virus, otros “organsismos” que no son seres vivos? ¿Cuáles? ¿Qué
pueden producir?
d)
Realiza
un folleto preventivo sobre el Coronavirus o Dengue o Sarampión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FÍSICO-QUÍMICA
1)Leer el artículo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FÍSICO-QUÍMICA
Continuidad
Pedagógica – FISICOQUIMICA- 2do Año
Trabajo
práctico Nº1
1)Leer el artículo
1)Subrayar
las ideas principales, luego marcar las palabras claves y armar un mapa
conceptual.
2)Realiza
y completa un cuadro con partes del texto que hacen referencia a:
Cuestiones
de género (el rol o el lugar en la sociedad según el sexo)
Divulgación
científica ( como se comunica lo investigado)
Tareas
interdisciplinarias ( que áreas intervienen en la investigación)
3)Buscar
en internet Seguimos educando-Educ.ar Nivel Secundario FISICOQUIMICA
¿Quién fue
la grandiosa Marie Curie?
Responder:
a)
¿Qué
descubrimientos logró Marie? ¿Cuál fue la importancia de sus descubrimientos?
b)
¿Qué
premios gano y cuando?
c)
¿Por
qué se la conoce como Marie Curie y no como Marie Sklodowska?
d)
Lo
que leíste y viste sobre Marie Curie, tiene alguna relación con lo vivido por
Rosalind Franklin y el hallazgo del ADN? ¿Por qué?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
E.S.S
Nro 25
SAN MIGUEL
EDUCACION FISICA
Prof: MARCELLO
Fecha:
marzo 2020
Nombre, apellido
del alumno:
Curso:
1- ¿Alguna vez
has realizado algún deporte?,¿Cuál?
2- ¿Haces
actualmente algún deporte, cuál?.
3- ¿Para vos,
cuáles son los beneficios de realizar
actividad física frecuentemente?.
4-Crea una rutina
de no más de 5 ejercicios para entrar en calor el cuerpo.
5- ¿Qué deporte
te gustaría realizar este año?.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
ASIGNATURA: Inglés
|
CURSO: 2do 4ta T.T.
|
DOCENTE: Yamila Ríos
|
ACTIVIDAD N°: 1
|
ALUMNO:
|
1)NUMBERS.Match the numbers with the words. Then
write the missing word:
2)
Complete the conversations with a positive form
of: AM – IS – ARE.
a)
A: Hello, my name ………………..
Susana.
B: Hi Susana, I ……………… David.
Nice to meet you.
A: Nice to meet you too. Where
…………. you from?
B: I ……….. from Bolivia. And you?
A: I ……….. from Argentina, from
La Pampa.
b)
A: Roberto …………. from Argentina.
B: …………… he from Buenos Aires?
A: No, he ……………….. . He ………….
from Mendoza.
c)
A: Where …………. Maria and Pablo from?…………… they from
Uruguay? B: Yes, they ………….. .
2)
Make these sentences negative:
a) Maxima
Zorreguieta is from America. ……Maxima
Zorreguieta ISN´T from America…..
b) I’m from
Chile. …………………………………………………………………………………………………....
c) Madrid and
Barcelona are in Italy. ………………………………………………………………………..
d) You’re my
best friend. …………………………………………………………………..……………………..
e) This is my
favourite car. ……………………………………………………………..………………………..
f) Football
is my favourite game. ……………………………………………………………………………..
g) We’re from
San Miguel. ……………………………………………………………..………………………..
3)
Write HAVE or HAS:
a) My mother
……….. got short hair.
b) He ………..
got many friends.
c) They
………………. got a new neighbour.
d) I …………..
got an English book.
e) Sandra …………
got a brother.
f) My
sister and I ……………. got the same teacher.
g) I ……………..
got a new mobile phone.
h) You ……………..
got my pencil.
Página 1 de 2
4)PERSONAL PRONOUNS.Complete with the following
personal pronouns: I –SHE–IT – WE –THEY
a)Maradona is Argentinian…HE…
is a footballer.
b)Shakira is Colombian. …………… a
good singer.
c)My name is Franco. ………..am a
student.
d)Maria and Lucas live in San
Miguel. ………. are my friends.
e)Look at that book. ……….. is
very interesting.
f)My friends and I are 13 years
old. ……………. are good students.
5)PERSONAL QUESTIONS. Answer:
a)
What´s your name? ..........................................................................................
b)
What´s your favourite day of the week? ..........................................................................................
c)
Can you play the guitar? ..........................................................................................
d)
Have you got two sisters? ..........................................................................................
e)
Is your schoolbag big? ..........................................................................................
6)VOCABULARY:
MEMBERS OF THE FAMILY.Match the words with the pictures. Write the numbers:
o MOTHER o GRANDFATHER o BROTHER o DAUGHTER o AUNT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.