2DO 4TA TURNO TARDE

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

MATEMÁTICA............................................m4s7q64
HISTORIA....................................................z2lg4ay
GEOGRAFIA................................................y72rv2q
BIOLOGÍA....................................................kxrh7w4
FÍSICO-QUIMICA........................................qbmhdxb
INGLES.........................................................625bv6w
ED. ARTÍSTICA...........................................xtqeirj


ED. FÍSICA...................................................ug5rh2c
CONST. CIUDADANA................................62mqe2q
LENGUA Y LIT............................................vss6zhf

---------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE-MUSICA


Educación Artística- Música

Prof: Iris Molina

Curso: 2do 1ra, 2do 3ra y 2do 4ta



Actividad N 1

Buscar información y responder.

1.       ¿Qué es la Música?

2.       ¿Para qué sirve la música?

3.       ¿Cuáles son los signos que se emplean para escribir música?

4.       ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

5.       ¿Qué otros estilos musicales se escuchan a tu alrededor (casa)?



Fecha de entrega  25/03

Las actividades además deberán tener los siguientes datos:

Escuela N….

Nombre y Apellido

Curso.



Enviar respuestas al siguiente mail

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA


ACTIVIDADES 2DO AÑO
2º3º Y 2º4
PROFESORES LENCINA – CATINARI
EES 25
1) Para la asamblea constituyente se reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20 grados de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9 dias y bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy en Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo 27 y obtengo 45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?

2DA SEMANA
1)  Determinar cuál de las siguientes  operaciones tienen como resultado un número natural:



a) 25-30=
b) 15.10=
c) 37-4=
d) 24:3=
e) 82+83=
f) 37-50=
g) 28-20=
h) 25:5=
i) 52:3=
j) 0:3=





2) Resolver las siguientes operaciones separando en términos:



a)      42 + 37:1+15.3-42:7+2-3.12=
b)     158-32:8+4-25:5-34:2-2.7=
c)      47.3-15.2+84:2-15.3-3.2.5=
d)     48-5.4:2-3.7-16:2+12.4-7:1.3.0=
e)      84-37.2+5.4+9.5-12.5-42.0=
f)       120:6-4.2+81.2+42.3:9+15.10:30=
g)      37-24:3+8.5-45:5+9.4-30:2+40.3=
h)     51.2:6+4.2.8-41.3:3-15+8-24-32..8=
i)       44:4-33:3+11+88:8-11+55:5-11=
j)       72:3+9.4-32:8+82:2-9.4+51:3-15
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA


Plan de Continuidad Pedagógica de Geografía 2°4°

Hola alumnos, como están? Les cuento que dada está situación de público conocimiento y muy necesaria para el cuidado de todos, voy a darles la siguiente actividad a modo de repaso, la cual deberán resolver y al regresar a clases seguiremos trabajando sobre ella.

Hasta Pronto, Profe Claudia Garay 🤗  🌎

....................................................................................................................................................................

Actividad:

1) Lean la siguiente definición de Geografía:

"La Geografía es una ciencia social cuyo objeto de estudio es el ESPACIO GEOGRÁFICO, dicho espacio surge de la interrelación entre la Sociedad y la naturaleza a través del tiempo..."

2) Les propongo que respondan las siguientes preguntas con sus palabras:

a) Cómo se relaciona la Sociedad con la naturaleza? (Pueden responder utilizando ejemplos)

b) Por qué la Geografía interviene en el estudio de esa interrelación?

3) Los siguientes conceptos forman parte del vocabulario específico de la materia, les propongo que busquen y copien su definición:

a) TERRITORIO

b) ESPACIO

c) PAISAJE

d) LUGAR
4) Los mapas son una herramienta fundamental para la Geografía, por lo cual, a modo de repaso trabajaran con un planisferio:
a) Localicen en el mapa: Continentes/ Océanos/Línea del Ecuador/Meridiano de Greenwich/Antimeridiano/Trópicos/Circulos Polares.
b) Busquen la definición de CONTINENTE y OCÉANO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. EES 25

MATERIA: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA            CURSO: 2do 4ta T.TARDE

DOCENTE : Lompré Ruth Elizabeth

ACTIVIDAD 1: “ ¿QUÉ ES LA CUIDADANÍA?”

1)    Leer las siguientes frases:
¿Qué es ser ciudadano?
Ser ciudadano.....
Es ir a votar
Es tener agua para tomar
Es respetar la ley, Es cuando te atienden en el hospital
Es tener un nombre y un DNI
Es la obligación de que te respeten, Es vivir en democracia
Es ser sujetos de derecho, Es ir a la escuela
Es respetar la gente que te rodea, Es poder participar
Es estar incluido en el plan   ¡Es lo que inventaron los griegos!
Es elegir tu futuro, Es poder cambiar las cosas
Es poder trabajar, Es poder reunirte con quien quieras
Es cuando te podés defender, Es igualdad, libertad y fraternidad
(Extraído de: Sinigaglia, Irene; Borri, Néstor y Jaimes, Diego. Campaña de comunicación y Educación.. 2006).
RESPONDER
a) ¿Cuáles de estas frases  consideras que definen con mejor precisión al “ser ciudadano”?
b) Seleccionar  tres frases de las anteriores que consideres como ejemplos concretos de derechos ciudadanos que se cumplen y tres de  aquellos que no se cumplen.
c) Reconocer instrumentos que tienen los ciudadanos para participar y Armar una definición.

ACTIVIDAD 2: LEER ATENTAMENTE LAS TIRAS HUMORISTICAS  Y CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿ A qué situaciones de la realidad hacen referencia?, ¿Qué mensaje intentan transmitir? Relaciona las tiras humorísticas con los  derechos vigentes CIUDADANOS   ¿Se cumplen estos derechos en nuestro paí


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                            MATERIA: BIOLOGÍA

Trabajo Práctico Nº1 –  BIOLOGIA – 2do Año-

Caracteristicas de los sistemas vivos – Parte 1

Los seres vivos son sistemas abiertos que intercambian materia y energía con su entorno.
Esta característica no es exclusiva de los sistemas vivientes, entonces ¿Qué los define como
vivos?

1)      Analiza y observa el mapa conceptual, luego usando dicho mapa, escribi una sintesis sobre las características que  define a los seres vivos


.
1)      ¿En que se diferencia un organismo autotrofo de un heterotrofo? Dar un ejemplo de cada uno

2)      ¿A que se denomina reproduccion asexual y sexual? Dar un ejemplo

3)      Realiza un glosario de las palabras que no entendiste.


Parte 2


1)      Averigua si los virus pueden ser considerados seres vivos

Observa el video en YouTube

¿Los virus están vivos? – Curiosamente 179

O también podes entrar en Seguimos educando -Educ.ar

Secundaria – Biologia- Horizontes Ciencias Naturales- Videos

Video ¿Cómo son los virus?

2)      Responde:
a)       ¿Los virus son seres vivos? ¿Por qué?
b)      Menciona los aspectos negativos y los positivos sobre la existencia de los virus
c)       Existen, además de los virus, otros “organsismos” que no son seres vivos? ¿Cuáles? ¿Qué pueden producir?
d)      Realiza un folleto preventivo sobre el Coronavirus o Dengue o Sarampión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                 MATERIA: FÍSICO-QUÍMICA
Continuidad Pedagógica – FISICOQUIMICA- 2do Año
Trabajo práctico Nº1




1)Leer el artículo

1)Subrayar las ideas principales, luego marcar las palabras claves y armar un mapa conceptual.
2)Realiza y completa un cuadro con partes del texto que hacen referencia a:
Cuestiones de género (el rol o el lugar en la sociedad según el sexo)
Divulgación científica ( como se comunica lo investigado)
Tareas interdisciplinarias ( que áreas intervienen en la investigación)

3)Buscar en internet Seguimos educando-Educ.ar Nivel Secundario FISICOQUIMICA
¿Quién fue la grandiosa Marie Curie?
Responder:
a)       ¿Qué descubrimientos logró Marie? ¿Cuál fue la importancia de sus descubrimientos?
b)      ¿Qué premios gano y cuando?
c)       ¿Por qué se la conoce como Marie Curie y no como Marie Sklodowska?

d)      Lo que leíste y viste sobre Marie Curie, tiene alguna relación con lo vivido por Rosalind Franklin y el hallazgo del ADN? ¿Por qué?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

E.S.S   Nro 25     SAN MIGUEL                                         EDUCACION FISICA    
Prof:        MARCELLO
Fecha:     marzo    2020 
Nombre, apellido del alumno: 
Curso:   


1- ¿Alguna vez has realizado algún deporte?,¿Cuál? 

2- ¿Haces actualmente algún deporte, cuál?. 

3- ¿Para vos, cuáles son los beneficios de realizar actividad física frecuentemente?. 

4-Crea una rutina de no más de 5 ejercicios para entrar en calor el cuerpo. 

5- ¿Qué deporte te gustaría realizar este año?. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA:  INGLES
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

ASIGNATURA: Inglés
CURSO: 2do 4ta T.T.                                  
DOCENTE: Yamila Ríos
ACTIVIDAD N°: 1
ALUMNO:



1)NUMBERS.Match the numbers with the words. Then write the missing word:





2) Complete the conversations with a positive form of: AM – IS – ARE.

a)
A: Hello, my name ……………….. Susana.
B: Hi Susana, I ……………… David. Nice to meet you.
A: Nice to meet you too. Where …………. you from?
B: I ……….. from Bolivia. And you?
A: I ……….. from Argentina, from La Pampa.

b)
A: Roberto …………. from Argentina.
B: …………… he from Buenos Aires?
A: No, he ……………….. . He …………. from Mendoza.

c)
A: Where …………. Maria and Pablo from?…………… they from Uruguay? B: Yes, they ………….. .


2) Make these sentences negative:

a)  Maxima Zorreguieta is from America. ……Maxima Zorreguieta ISN´T from America…..
b)  I’m from Chile. …………………………………………………………………………………………………....
c)  Madrid and Barcelona are in Italy. ………………………………………………………………………..
d)  You’re my best friend. …………………………………………………………………..……………………..
e)  This is my favourite car. ……………………………………………………………..………………………..
f)   Football is my favourite game. ……………………………………………………………………………..
g)  We’re from San Miguel. ……………………………………………………………..………………………..


3) Write HAVE or HAS:

a)  My mother ……….. got short hair.
b)  He ……….. got many friends.
c)  They ………………. got a new neighbour.
d)  I ………….. got an English book.
e)  Sandra ………… got a brother.
f)   My sister and I ……………. got the same teacher.
g)  I …………….. got a new mobile phone.
h)  You …………….. got my pencil.

Página 1 de 2



4)PERSONAL PRONOUNS.Complete with the following personal pronouns: I –SHE–IT – WE –THEY

a)Maradona is Argentinian…HE… is a footballer.
b)Shakira is Colombian. …………… a good singer.
c)My name is Franco. ………..am a student.
d)Maria and Lucas live in San Miguel. ………. are my friends.
e)Look at that book. ……….. is very interesting.
f)My friends and I are 13 years old. ……………. are good students.


5)PERSONAL QUESTIONS. Answer:

a)       What´s your name?                                            ..........................................................................................
b)      What´s your favourite day of the week?                   ..........................................................................................
c)       Can you play the guitar?                                                   ..........................................................................................
d)      Have you got two sisters?                               ..........................................................................................
e)      Is your schoolbag big?                                                       ..........................................................................................


6)VOCABULARY: MEMBERS OF THE FAMILY.Match the words with the pictures. Write the numbers:  
o MOTHER o GRANDFATHER o BROTHER o DAUGHTER o AUNT











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.