Proyecto de Investigación en ciencias sociales código: abg6xx7
Literatura: Código: 4s62yxf
Arte: Código: wsewtyt
Ingles: Código: abg6xx7
Historia: Codigo : behdq63
Geografía: Código: jjdkzfr
Trabajo y ciudadanía: Codigo: q4txbqc
Matemática: Codigo : uj6npk7
Ed física: iwb2h5w
Filosofia: s/c --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FILOSOFÍA
MATERIA: HISTORIA
Consignas:
1. Leer atentamente el texto propuesto.
2. Marcar y buscar en el diccionario las palabras que desconozcan.
3.
A partir del texto y sus conocimientos previos realice una reflexión
personal en torno a la importancia del día 24 de marzo cómo día Nacional
de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.
MATERIA: TRABAJO Y CIUDADANÍA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020:
MATERIA: Trabajo y
ciudadanía
DOCENTE: Ernestina
Carey
CURSO: 6º 1º tm
La presente guía de trabajo se
llevara a cabo a partir de la lectura del texto “EL TRABAJO HUMANO A TRAVES DE
LA HISTORIA”; Julio E. Lalanne.
IMPORTANTE
Recuerda siempre hacer una primera lectura de la totalidad del texto,
subrayar ideas, buscar palabras desconocidas para una mejor comprensión del mismo.
Luego trabajar con cada consigna en particular
ACTIVIDAD Nº1
Lectura punto: 1, 2,
1) ¿Cuál
era la concepción del “trabajo” en la antigüedad?
2) ¿Cómo
se adquiría la condición de esclavo?
3) Analice la frase de JUSTINIANO: “los esclavos nacen o
se hacen”. Explique
4) Analice
las frase de HEGEL: “los griegos – como los romanos- tuvieron esclavos, de los
que dependió tanto su vida como su libertad”. Explique
5) Teniendo
en cuenta la naturaleza del trabajo esclavo. Explique sus características
principales
ACTIVIDAD Nº2
Lectura puntos: 3.1; 3.2; 3.3;
3.4
1) ¿Cuál
la noción de “trabajo” para el cristianismo?
2) Explique
el fenómeno de la ruralización
3) Explique
el surgimiento del feudalismo como sistema político a partir del derrumbamiento
del Imperio Romano
4) ¿Cuáles
son las características del régimen
feudal?
5) ¿Qué
significa que el siervo estaba adscripto a la tierra?
6) ¿Cómo
se adquiría la condición de siervo?
7) Analice
la naturaleza jurídica del trabajo del siervo. Apunte las características más
importantes
ACTIVIDAD Nº 3
Lectura puntos: 3.5; 3,6
1) ¿Cuál
es el origen de la ciudad medieval?
2) ¿Cuál
era a condición social y jurídica de quienes residían en las ciudades?
3) ¿Cuál
es la característica que distingue a la organización del trabajo en las
ciudades a diferencia de la esclavitud y el sistema feudal?
4) ¿Cómo
se integraban las corporaciones o gremios?
5) ¿Qué
significa que el sistema de trabajo artesanal tenía una base estrictamente
familiar? Explique
6) ¿Cuál
era la normativa que regia a los gremios?
7) Explique
brevemente la organización jerárquica del gremio
8) ¿Cuáles
son las causas de la decadencia de los gremios?
9) ¿Cuáles
eran las obligaciones que nacían
para las partes (aprendiz y maestro) a partir del “contrato de aprendizaje”?
Enumérelas
10) Explique
brevemente como era el sistema de ascenso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LITERATURA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. PROF: GUALLETTO JONATHAN
MATERIA: LITERATURA
DESARROLLAR
DE MANERA AMPLIA LOS DIFERENTES CONCEPTOS TENIENDO EN CUENTA EL SIGUIENTE VIDEO:
A-¿QUE ES
INVESTIGAR? DESARROLLAR LO MAS COMLETO POSIBLE
B-¿QUE
SIGNIFICA COMUNICAR?
C- ¿COMO SE
INICIA UNA INVESTIGACIÓN?
D- ¿QUE ES
LA VERDAD EN UNA INVESTIGACIÓN?
E- DAR
EJEMPLOS DE LO QUE SE CONSIDERA LA “INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES”
------------------------------------------------------------------------------
MATERIA : MATEMÁTICA
----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE
Picasso y el Guernica
Breve análisis del cuadro “Guernica”
Parte 2:
Encuesta
Parte 3: Composición Plástica
----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ARTE
“ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 25”
Plan de Continuidad Pedagógica: Trabajo N° 1 Fecha de entrega: 07/04/20
Materia: Arte (Artes Visuales) Cursos: 6° 1ra. Profesora: Colomar Duarte,
Picasso y el Guernica
Guernica
es un cuadro pintado al óleo el año 1937 por el pintor, escultor y poeta
español Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España 1881-Mougins, Francia 1973).
Breve análisis del cuadro “Guernica”
•
Guernica
es un cuadro polícromo de negro, gris, azul y blanco con un fuerte contraste
claroscuro.
•
El cuadro refleja la dualidad de dos escenas en
una: la parte izquierda parece el interior de una casa y la parte derecha el
exterior, unidos y separados a la vez por umbrales.
•
El umbral es un símbolo importante en el
imaginario artístico. Este se permite el tránsito del interior al exterior y
viceversa, y comunica diversos espacios y mundos. Por lo tanto, cuando se cruza
cualquier umbral, pasas para una zona peligrosa de batallas invisibles pero
reales: el subconsciente.
• Para
la unificación de los diferentes aspectos del cuadro, Picasso usa la técnica
del cubismo sintético que consiste en trazar una línea recta a lo largo del
cuadro, unificando con ello las formas inconexas.
• La
luz en el cuadro es crucial para mostrar el dramatismo y la conexión entre los
diferentes personajes al estar todos iluminados y todos juntos en este
sufrimiento.
Consignas
del Trabajo a realizar:
Parte 1: Investigación y análisis de la obra.
1.
Leer
la breve información brindada
acerca de la obra.
2.
Ampliar la información desde la web, o desde
libros que tengas a tu alcance.
3.
Investigar y realizar una breve reseña
acerca del artista, de su obra y del
estilo que trabajó en “Guernica”.
4.
Contexto histórico: investigar y realizar una breve reseña del contexto
histórico en el cual se ubica la realización de la obra.
5.
Investigar estos términos: polícromo,
contraste de claroscuro, cubismo sintético, collage,
6. Análisis
personal: responde estas preguntas según tu criterio. ¿Por
qué lo habrá pintado con esa gama de colores?
• ¿Qué
sentimientos ves reflejados en los personajes del cuadro?
• Después
de lo leído ¿qué quiso representar el artista en esta obra?
•
Desde tu punto de vista, ¿la podes relacionar
con la actualidad? Escribí tu opinión al respecto.
7. Análisis
de los personajes en Guernica: La composición de Guernica nos muestra 9
personajes. Entre ellos están 4 mujeres, un caballo, un toro, un pájaro, una
bombita de luz y un hombre. Cada uno de
estos personaje, creados por Picasso, tienen un significado especial en la obra
y fueron colocados con una intención.
Investigar el significado simbólico que le dio el artista a cada uno de
estos elementos.
Parte 2:
Encuesta
1- Presentar
la obra a dos personas de diferentes edades (un adolescente y un adulto). Luego de la observación realizar esta breve
encuesta:
a. ¿Cuál es el tema que aborda la obra? ¿En qué época histórica la
ubicaría? b.
¿Qué le sugiere la obra?
c. ¿Qué opinión le merece la obra?
2- Escribir
la conclusión final de la encuesta.
Parte 3: Composición Plástica
•
En una hoja n° 6 blanca o en una cartulina realizar un collage con recortes de diarios, revistas, partes de la obra fotocopiada o
impresa, fotos viejas que tengas en tu casa, fotos actuales, impresiones de
obras de otros artistas o cualquier imagen que consideres necesaria utilizar
para crear tu propio “Guernica”. Podes
incorporar dibujos propios, letras de canciones, palabras, mensajes, utilizar
la gama de colores que consideres, etc.
Podes crear tu propio PASTE UP
(investiga en la web este término, y busca imágenes, vas a ver que hay algunos
muy buenos y actuales)
• Tenés
libertad para utilizar todos los recursos plásticos que consideres necesarios
para crear tu propia obra. Una vez que
la finalices, firmala y colocale un título.
En esta instancia disfruta de lo que estás plasmando en tu composición y
no tengas miedo a equivocarte.
Hola chicos!!!
Soy la profe de Arte
Nancy Colomar, si bien todavía no hemos compartido ninguna clase, el año
pasado nos hemos cruzado en la escuela y fuimos vecinos de aula.
Este
trabajo lo hice con la intención de que lo resuelvan en esta dos semana que no
vamos a tener clases, pero con la idea de que no pierdan la continuidad
pedagógica.
Ante cualquier duda les dejo mi correo
electrónico, profenancycolomar@hotmail.com, para
que me hagan las consultas que consideren necesarias. Sería importante que todos aquellos que
tengan correo electrónico me lo envíen, así ante cualquier eventualidad me pongo en contacto con Uds.
La
fecha de entrega del trabajo sería el martes 7 de abril, que se supone, es la
primera clase que nos encontraríamos, una vez
que terminan estas medidas sanitarias. Tenés que presentar la
composición en el formato que te
pedí, la parte de la investigación y la
encuesta en soporte papel, para que yo las pueda corregir. Espero que te haya
gustado la propuesta y la idea es que la disfrutes mientras la hacés. Me pareció un tema interesante con los
tiempos que corren. Cuídense
mucho!!! Saludos Profe Nancy
2
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA: INGLES
MATERIA: GEOGRAFÍA
Plan
de Continuidad Pedagógica
E.E.S.N°25 San Miguel.
Espacio Curricular: Geografía
Profesora: Flavia Moreno
Curso: 6to 1era turno mañana.
Pautas de
trabajo: las siguientes actividades están encuadradas en el marco del
denominado Diagnóstico, por lo tanto, habrá tareas de repaso de años
anteriores.
Actividades:
1)
Buscar
información del Coronavirus (COVID-19) , la situación mundial y en nuestro
país, por ejemplo, estadísticas, posibles causas, consecuencias en la salud,
economía, fronteras, acciones de los estados, entre otros. Luego, vas a
seleccionar la misma para escribir un informe que explique la situación, hacelo
desde el enfoque que quieras. No tiene que ser superior a 4 carillas.
Escribirlo a mano. Es un trabajo de construcción de la información no de cortar
y pegar.
2)
En
un mapa planisferio n°5 con división política, ubicar todos los países que
están siento afectados por el problema. Podes pintar con un color los países
donde se inició la cuestión y luego con otros colores cómo se fue expandiendo
la pandemia. Incluso, podes, agregar flechas para marcar la ruta que hizo el
virus o bien con círculos indicar las zonas más afectadas. Armar las referencias del mapa.
3)
Investigar:
¿Qué es una PANDEMIA?, ¿Qué otras pandemias ocurrieron en el mundo?, nombrarlas
y explicar brevemente sus características.
4)
Sobre
la situación en nuestro país: investigar cual es el plan de medidas que se está
implementando. ¿Estás de acuerdo?, ¿Qué acciones le agregarías?. Explicar.
5)
¿Qué
acciones se están aplicando en tu barrio para transitar la pandemia del Coronavirus?,
explicar.
Atención:
ante dudas sobre lo que tienen que realizar escribir al mail de la materia: profemorenoflavia@gmail.com
¡Gracias!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: LEO SCARPA
CURSOS: 6TO
RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO
TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA
Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).
1)
QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA
REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)
AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)
SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA
LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)
QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES
DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)
SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR
SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.