6TO 1RA TURNO MAÑANA

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

Proyecto de Investigación en ciencias sociales código: abg6xx7
Literatura: Código: 4s62yxf
Arte: Código: wsewtyt
Ingles: Código: abg6xx7
Historia: Codigo : behdq63
Geografía: Código: jjdkzfr
Trabajo y ciudadanía: Codigo: q4txbqc
Matemática: Codigo : uj6npk7
Ed física: iwb2h5w
Filosofia:  s/c --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FILOSOFÍA


                                                       MATERIA: HISTORIA
Consignas:
1. Leer atentamente el texto propuesto.
2. Marcar y buscar en el diccionario las palabras que desconozcan.
3. A partir del texto y sus conocimientos previos realice una reflexión personal en torno a la importancia del día 24 de marzo cómo día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: TRABAJO Y CIUDADANÍA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020:
MATERIA: Trabajo y ciudadanía
DOCENTE: Ernestina Carey
CURSO: 6º 1º tm
La presente guía de trabajo se llevara a cabo a partir de la lectura del texto “EL TRABAJO HUMANO A TRAVES DE LA HISTORIA”; Julio E. Lalanne.

IMPORTANTE
Recuerda siempre hacer una primera lectura de la totalidad del texto, subrayar ideas, buscar palabras desconocidas para una mejor comprensión del mismo. Luego trabajar con cada consigna en particular

ACTIVIDAD Nº1
Lectura punto: 1, 2,
1)    ¿Cuál era la concepción del “trabajo” en la antigüedad?
2)    ¿Cómo se adquiría la condición de esclavo?
3)    Analice  la frase de JUSTINIANO: “los esclavos nacen o se hacen”. Explique
4)    Analice las frase de HEGEL: “los griegos – como los romanos- tuvieron esclavos, de los que dependió tanto su vida como su libertad”. Explique
5)    Teniendo en cuenta la naturaleza del trabajo esclavo. Explique sus características principales

ACTIVIDAD Nº2
Lectura puntos: 3.1; 3.2; 3.3; 3.4
1)    ¿Cuál la noción de “trabajo” para el cristianismo?
2)    Explique el fenómeno de la ruralización
3)    Explique el surgimiento del feudalismo como sistema político a partir del derrumbamiento del Imperio Romano
4)    ¿Cuáles son las características  del régimen feudal?
5)    ¿Qué significa que el siervo estaba adscripto a la tierra?
6)    ¿Cómo se adquiría la condición de siervo?
7)    Analice la naturaleza jurídica del trabajo del siervo. Apunte las características más importantes

ACTIVIDAD Nº 3
Lectura puntos: 3.5; 3,6
1)    ¿Cuál es el origen de la ciudad medieval?
2)    ¿Cuál era a condición social y jurídica de quienes residían en las ciudades?
3)    ¿Cuál es la característica que distingue a la organización del trabajo en las ciudades a diferencia de la esclavitud y el sistema feudal?
4)    ¿Cómo se integraban las corporaciones o gremios?
5)    ¿Qué significa que el sistema de trabajo artesanal tenía una base estrictamente familiar? Explique
6)    ¿Cuál era la normativa que regia a los gremios?
7)    Explique brevemente la organización jerárquica del gremio
8)    ¿Cuáles son las causas de la decadencia de los gremios?
9)    ¿Cuáles eran las obligaciones que nacían para las partes (aprendiz y maestro) a partir del “contrato de aprendizaje”? Enumérelas
10) Explique brevemente como era el sistema de ascenso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LITERATURA


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES.                                             PROF: GUALLETTO JONATHAN



DESARROLLAR DE MANERA AMPLIA LOS DIFERENTES CONCEPTOS TENIENDO EN CUENTA EL SIGUIENTE VIDEO:

A-¿QUE ES INVESTIGAR? DESARROLLAR LO MAS COMLETO POSIBLE
B-¿QUE SIGNIFICA COMUNICAR?
C- ¿COMO SE INICIA UNA INVESTIGACIÓN?
D- ¿QUE ES LA VERDAD EN UNA INVESTIGACIÓN?
E- DAR EJEMPLOS DE LO QUE SE CONSIDERA LA “INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES”
------------------------------------------------------------------------------
                                  MATERIA : MATEMÁTICA


----------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                     MATERIA: ARTE
“ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 25”
Plan de Continuidad Pedagógica: Trabajo N° 1                  Fecha de entrega: 07/04/20
                 
        Materia: Arte  (Artes Visuales)      Cursos: 6° 1ra.                   Profesora: Colomar Duarte,

Picasso y el Guernica

Guernica es un cuadro pintado al óleo el año 1937 por el pintor, escultor y poeta español Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España 1881-Mougins, Francia 1973).



Breve análisis del cuadro “Guernica”

       Guernica es un cuadro polícromo de negro, gris, azul y blanco con un fuerte contraste claroscuro.
       El cuadro refleja la dualidad de dos escenas en una: la parte izquierda parece el interior de una casa y la parte derecha el exterior, unidos y separados a la vez por umbrales.
       El umbral es un símbolo importante en el imaginario artístico. Este se permite el tránsito del interior al exterior y viceversa, y comunica diversos espacios y mundos. Por lo tanto, cuando se cruza cualquier umbral, pasas para una zona peligrosa de batallas invisibles pero reales: el subconsciente.
       Para la unificación de los diferentes aspectos del cuadro, Picasso usa la técnica del cubismo sintético que consiste en trazar una línea recta a lo largo del cuadro, unificando con ello las formas inconexas.
       La luz en el cuadro es crucial para mostrar el dramatismo y la conexión entre los diferentes personajes al estar todos iluminados y todos juntos en este sufrimiento.
Consignas del  Trabajo a realizar:
Parte 1: Investigación y análisis de la obra.
1.       Leer  la breve  información brindada acerca de la obra.
2.       Ampliar la información desde la web, o desde libros que tengas a tu alcance.
3.       Investigar y realizar una breve reseña acerca del artista,  de su obra y del estilo que trabajó en “Guernica”.
4.       Contexto histórico: investigar y  realizar una breve reseña del contexto histórico en el cual se ubica la realización de la obra. 
5.       Investigar estos términos: polícromo, contraste de claroscuro, cubismo sintético, collage, 
6.       Análisis personal: responde estas preguntas según tu criterio. ¿Por qué lo habrá pintado con esa gama de colores? 
       ¿Qué sentimientos ves reflejados en los personajes del cuadro?
       Después de lo leído ¿qué quiso representar el artista en esta obra?
       Desde tu punto de vista, ¿la podes relacionar con la actualidad? Escribí tu opinión al respecto.
7. Análisis de los personajes en Guernica: La composición de Guernica nos muestra 9 personajes. Entre ellos están 4 mujeres, un caballo, un toro, un pájaro, una bombita de luz y un hombre.  Cada uno de estos personaje, creados por Picasso, tienen un significado especial en la obra y fueron colocados con una intención.  Investigar el significado simbólico que le dio el artista a cada uno de estos elementos.

Parte 2: Encuesta 

1-       Presentar la obra a dos personas de diferentes edades (un adolescente y un adulto).  Luego de la observación realizar esta breve encuesta:
a. ¿Cuál es el tema que aborda la obra? ¿En qué época histórica la ubicaría? b. ¿Qué le sugiere la obra?
c. ¿Qué opinión le merece la obra?
2-       Escribir la conclusión final de la encuesta.

Parte 3: Composición Plástica 

       En una hoja n° 6 blanca  o en una cartulina realizar  un collage con recortes de diarios,  revistas, partes de la obra fotocopiada o impresa, fotos viejas que tengas en tu casa, fotos actuales, impresiones de obras de otros artistas o cualquier imagen que consideres necesaria utilizar para crear tu propio “Guernica”.  Podes incorporar dibujos propios, letras de canciones, palabras, mensajes, utilizar la gama de colores que consideres, etc.  Podes crear tu propio PASTE  UP (investiga en la web este término, y busca imágenes, vas a ver que hay algunos muy buenos y actuales)
       Tenés libertad para utilizar todos los recursos plásticos que consideres necesarios para crear tu propia obra.  Una vez que la finalices, firmala y colocale un título.  En esta instancia disfruta de lo que estás plasmando en tu composición y no tengas miedo a equivocarte.

Hola chicos!!! 
                        Soy la profe  de Arte  Nancy Colomar, si bien todavía no hemos compartido ninguna clase, el año pasado nos hemos cruzado en la escuela y fuimos vecinos de aula.
   Este trabajo lo hice con la intención de que lo resuelvan en esta dos semana que no vamos a tener clases, pero con la idea de que no pierdan la continuidad pedagógica.
   Ante cualquier duda les dejo mi correo electrónico, profenancycolomar@hotmail.com, para que me hagan las consultas que consideren necesarias.  Sería importante que todos aquellos que tengan correo electrónico me lo envíen, así ante cualquier eventualidad me  pongo en contacto con Uds.
    La fecha de entrega del trabajo sería el martes 7 de abril, que se supone, es la primera clase que nos encontraríamos, una vez  que terminan estas medidas sanitarias. Tenés que presentar la composición  en el formato que te pedí,  la parte de la investigación y la encuesta en soporte papel, para que yo las pueda corregir. Espero que te haya gustado la propuesta y la idea es que la disfrutes  mientras la hacés.  Me pareció un tema interesante con los tiempos que corren.         Cuídense mucho!!!                  Saludos             Profe Nancy
2


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                      MATERIA: INGLES


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
               MATERIA: GEOGRAFÍA

Plan de Continuidad Pedagógica
E.E.S.N°25  San Miguel.
Espacio Curricular: Geografía
Profesora: Flavia Moreno
Curso: 6to 1era turno mañana.
Pautas de trabajo: las siguientes actividades están encuadradas en el marco del denominado Diagnóstico, por lo tanto, habrá tareas de repaso de años anteriores.
Actividades:
1)    Buscar información del Coronavirus (COVID-19) , la situación mundial y en nuestro país, por ejemplo, estadísticas, posibles causas, consecuencias en la salud, economía, fronteras, acciones de los estados, entre otros. Luego, vas a seleccionar la misma para escribir un informe que explique la situación, hacelo desde el enfoque que quieras. No tiene que ser superior a 4 carillas. Escribirlo a mano. Es un trabajo de construcción de la información no de cortar y pegar.

2)    En un mapa planisferio n°5 con división política, ubicar todos los países que están siento afectados por el problema. Podes pintar con un color los países donde se inició la cuestión y luego con otros colores cómo se fue expandiendo la pandemia. Incluso, podes, agregar flechas para marcar la ruta que hizo el virus o bien con círculos indicar las zonas más afectadas.  Armar las referencias del mapa.

3)    Investigar: ¿Qué es una PANDEMIA?, ¿Qué otras pandemias ocurrieron en el mundo?, nombrarlas y explicar brevemente sus características.

4)    Sobre la situación en nuestro país: investigar cual es el plan de medidas que se está implementando. ¿Estás de acuerdo?, ¿Qué acciones le agregarías?. Explicar.

5)    ¿Qué acciones se están aplicando en tu barrio para transitar la pandemia del Coronavirus?, explicar.

Atención: ante dudas sobre lo que tienen que realizar escribir al mail de la materia: profemorenoflavia@gmail.com

                                                                                                       ¡Gracias!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
              MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: LEO SCARPA
CURSOS: 6TO
 ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.

RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA  Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).

1)      QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)      AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)      SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)      QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)      SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.