CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
MATEMÁTICA............................................klgaqgp
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA............................................klgaqgp
HISTORIA....................................................x7phipg
GEOGRAFIA................................................vwqdg4p
BIOLOGÍA....................................................hixyd2s
FÍSICO-QUIMICA........................................7qc4ojm
INGLES.........................................................xif4exa
ED. ARTÍSTICA...........................................jonzygd
ED. ARTÍSTICA...........................................jonzygd
ED. FÍSICA...................................................moqvpq2
CONST. CIUDADANA................................pvf6oj5
LENGUA Y LIT............................................fzesekj
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------CONST. CIUDADANA................................pvf6oj5
LENGUA Y LIT............................................fzesekj
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA : MATEMATICA
Continuidad Pedagógica
de Matemática
3°3° T.T EES N°25
1-
Pensar
la siguiente situación problemática:
Un
autor escribió una novela en cuatro meses. En el primer mes escribió los 5/12
de la novela, en el segundo mes 5/24 y en el tercer mes 2/8. ¿Qué fracción de
la novela escribió en el cuarto mes?
2-
Ingresa
al siguiente enlace desde una computadora o un celular y mira el video
correspondiente.
3-
Busca
otros ejemplos en los que utilicen matemática para explicar casos de la vida
real. Redacta de que se trata. Puedes hacer uso de algún video, imagen o lo que
consideres apropiado para la explicación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED FÍSICA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: FLORENCIA FEMENIA.
CURSOS: 1ERO 1ERA TURNO MANANA, 3ERO 3ERA TURNO TARDE, 4TO
SEGUNDA TURNO TARDE Y 6TO SEGUNDA TURNO TARDE.
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.
RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO
TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA
Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).
1)
QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA
REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)
AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)
SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA
LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)
QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES
DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)
SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR
SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA
Actividades de
continuidad pedagógica geografía 3° 4°
TT
1-
Lean el siguiente texto y respondan:
a)
Extraer cinco conclusiones relacionadas al texto
leído
b)
Ubicar en un mapa de Argentina politico N° 5
todos los puntos y coordenadas geográficas que aparecen en el texto
c)
Ubicar en otro mapa de Argentina político N° 5,
las provincias con sus respectivas capitales, Ciudad autónoma de Buenos Aires,
países limítrofe con sus capitales y océanos que rodean la Republica Argentina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
Concepto de Revolución.
Leer el texto y responder:.
1.¿Qué es una revolución?
2¿Quienes resultan favorecidos generalmente cuando hay una Revolución?
3.Cual es la diferencia entre Revolución y Golpe de Estado?
4.¿Por qué el grupo que toma el poder en una Revolución generalmente usa la violencia?
Leer el texto y responder:.
1.¿Qué es una revolución?
2¿Quienes resultan favorecidos generalmente cuando hay una Revolución?
3.Cual es la diferencia entre Revolución y Golpe de Estado?
4.¿Por qué el grupo que toma el poder en una Revolución generalmente usa la violencia?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta oportunidad vamos a trabajar en especial con el concepto de Ciudadanía Social en relación
a la situación actual que como sociedad nos toca vivir (Coronavirus).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: BIOLOGÍA
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
Construcción de la Ciudadanía 3ro 1ra turno mañana y 3ro 3ra turno y tarde
Profesora Mariel Galeano
Hola chicos y chicas, vamos a trabajar sobre el siguiente texto:
Leer el texto y buscar el significado de las palabras desconocidas

1) Te parece que se cumplen los derechos sociales (salud,
educación, seguridad social, etc.) teniendo en cuenta la
situación que vivimos con el Coronavirus ¿Por qué?
2) El texto habla sobre cumplir con obligaciones, como
ciudadano ¿Cuáles serían nuestras obligaciones ante la
situación del Coronavirus?
3) ¿Cómo podemos colaborar en bien de toda la
sociedad y superar de la mejor manera este momento
que se vive con el Coronavirus?
4) Esta imagen se difundió con el objetivo de colaborar e
informar a la sociedad sobre el tema Coronavirus ¿Te
parece acertado? ¿Lo difundirías? ¿Por qué?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: BIOLOGÍA
Continuidad
pedagógica _ Biologia _ 3ero 3era
Trabajo
Práctico Nº 1
Independientemente
de que vayas descalzo por las duchas del vestuario después de la clase de
gimnasia o de que toques el pomo de la puerta del baño, te estás exponiendo a
gérmenes. Afortunadamente para la mayoría de nosotros, el sistema inmunitario
está siempre alerta para luchar contra cualquier bichito que podría dejarnos
fuera de juego.
¿Qué es
el sistema inmunitario?
El sistema
inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. El
sistema inmunitario, ataca a los gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos
sanos.
¿De qué
partes consta el sistema inmunitario?
Muchas
células y órganos colaboran entre sí para proteger al cuerpo. Los glóbulos
blancos (también llamados "leucocitos"), desempeñan un papel
importante en el sistema inmunitario.
Hay un
tipo de glóbulos blancos, llamados fagocitos, que devoran a los
organismos invasores. Otro tipo de glóbulos blancos, llamados linfocitos,
ayudan al cuerpo a reconocer a los invasores y a destruirlos.
Un tipo de
fagocitos son los neutrófilos, que luchan contra las bacterias. Si a un
médico le preocupa que alguien tenga una infección bacteriana, lo más probable
es que le pida un análisis de sangre para saber si tiene una cantidad muy
elevada de neutrófilos. Hay otros tipos de fagocitos que desempeñan sus propias
funciones para asegurarse de que el cuerpo responde adecuadamente a los
gérmenes invasores.
Los dos
tipos de linfocitos son los linfocitos B y los linfocitos T. Los
linfocitos se fabrican en la médula ósea y permanecen allí y maduran hasta
convertirse en linfocitos B, o bien se desplazan hasta la glándula del timo y
maduran hasta convertirse en linfocitos T. Los linfocitos B
vienen a ser el sistema de inteligencia militar del cuerpo: detectan a los
invasores y los inmovilizan. Los linfocitos T actúan como si fueran
soldados: destruyen a los invasores que ha detectado el sistema de
inteligencia.
¿Cómo
funciona el sistema inmunitario?
Cuando el
cuerpo detecta sustancias extrañas que lo invaden (llamadas “antígenos”),
el sistema inmunitario trabaja para reconocerlas y eliminarlas.
Los linfocitos
B se encargan de fabricar anticuerpos. Se trata de unas proteínas
especializadas que localizan e inmovilizan a antígenos específicos. Los
anticuerpos siguen existiendo en el cuerpo de una persona. Por lo tanto, si el
sistema inmunitario se vuelve a encontrar con ese antígeno, dispondrá de
anticuerpos para que desempeñen su función. Por eso, cuando una persona contrae
determinada enfermedad, como la varicela, lo más habitual es que no vuelva a
contraer esa enfermedad.
Esto
también explica que las vacunas sirvan para prevenir algunas
enfermedades. Una vacuna introduce en el cuerpo el antígeno de una forma que no
hace que la persona vacunada enferme. Pero permite que el cuerpo fabrique
anticuerpos que la protegerán de futuros ataques por parte del germen causante
de esa enfermedad.
Aunque los
anticuerpos pueden reconocer un antígeno e inmovilizarlo, no lo pueden destruir
sin ayuda. Esa es función de los linfocitos T. Estas células se encargan de
destruir a los antígenos que han sido inmovilizados por los anticuerpos o a
aquellas células que se han infectado o que han cambiado por algún motivo.
(Algunos de los linfocitos T se llaman "células asesinas" o
"células k" [del inglés; killer = asesino]). Los linfocitos T también
ayudan a indicar a otras células (como los fagocitos) que desempeñen su
función.
Los anticuerpos
también pueden:
neutralizar
toxinas (sustancias venenosas o perjudiciales) fabricadas por distintos
organismos.
activar un
grupo de proteínas llamadas complemento que también forman parte del sistema
inmunitario. El sistema del complemento ayuda a destruir bacterias, virus y
células infectadas.
Todas
estas células especializadas y partes del sistema inmunitario ofrecen al cuerpo
protección contra las enfermedades. Esta protección se llama inmunidad.
Los seres
humanos tienen tres tipos de inmunidad: la innata, la adaptativa y la pasiva.
La inmunidad
innata: todo el mundo nace con una inmunidad innata (o natural), un tipo de
protección general. Por ejemplo, la piel actúa como una barrera para impedir
que los gérmenes entren en el cuerpo. Y el sistema inmunitario sabe reconocer
cuándo algunos invasores pueden ser peligrosos.
La inmunidad
adaptativa: la inmunidad adaptativa (o activa) se desarrolla a lo largo de
la vida de una persona. La inmunidad adaptativa se desarrolla cuando la gente
se va exponiendo a enfermedades o se inmuniza a ellas a través de las vacunas.
La inmunidad
pasiva: la inmunidad pasiva es un tipo de protección "prestada"
de una fuente externa y es de breve duración. Por ejemplo, los anticuerpos que
contiene la leche materna proporcionan al bebé una inmunidad temporal contra
las enfermedades a que se había expuesto su madre.
El
sistema inmunitario necesita la ayuda de las vacunas. Si te pones todas las
vacunas recomendadas cuando te toque, ayudarás a mantenerlo lo más sano
posible. También te ayudarán a mantenerte sano el hecho de lavarte las manos bien
y con frecuencia para evitar las infecciones, comer bien, hacer abundantes
horas de sueño y de ejercicio físico y acudir a todas tus revisiones médicas.
1).¿Cual
es la función del sistema inmunitario?
2) Realiza
un cuadro sinóptico sobre las partes del sistema inmunitario y para que sirve
cada una
3)¿A que
se denomina antígeno y anticuerpo?
4)Explicar
cómo actúan los linfocitos B y los linfocitos T
5)¿Dónde
se fabrican y maduran los linfocitos B y
T ?
6).¿Cual
es la importancia de tener anticuerpo Sobre?
7).¿Que
tipos de inmunidad puede haber? Escribir caracateristicas y un ejemplo de cada
una
8)
Menciona todo lo que se debería hacer para lograr estar más sanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FÍSICO-QUÍMICA
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
MATERIA: FÍSICO-QUÍMICA
Continuidad
Pedagógica FISICOQUIMICA de 3ero 3era
Trabajo
Práctico Nº1
1)Leer el
texto subrayar las ideas principales, identificar las palabras claves y armar
un mapa conceptual.
2)
Realizar un comentario acerca de los aspectos qué hay que tomar en cuenta para
poder distinguir una publicación científica fiable de una que no lo es.
3)Seleccionar
algún libro o revista o video sobre dengue coronavirus o sarampión y analizar
si la información es confiable, en que se basan.
Armar un
folleto preventivo sobre alguna de las
enfermedades.
Citar las
fuentes de información.
MATERIA: INGLES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.