3RO 3RA TURNO TARDE

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

MATEMÁTICA............................................klgaqgp
HISTORIA....................................................x7phipg
GEOGRAFIA................................................vwqdg4p
BIOLOGÍA....................................................hixyd2s
FÍSICO-QUIMICA........................................7qc4ojm
INGLES.........................................................xif4exa
ED. ARTÍSTICA...........................................jonzygd

ED. FÍSICA...................................................moqvpq2
CONST. CIUDADANA................................pvf6oj5
LENGUA Y LIT............................................fzesekj
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA : MATEMATICA
Continuidad Pedagógica de Matemática
3°3° T.T EES N°25

1-    Pensar la siguiente situación problemática:
Un autor escribió una novela en cuatro meses. En el primer mes escribió los 5/12 de la novela, en el segundo mes 5/24 y en el tercer mes 2/8. ¿Qué fracción de la novela escribió en el cuarto mes?
2-    Ingresa al siguiente enlace desde una computadora o un celular y mira el video correspondiente.
3-    Busca otros ejemplos en los que utilicen matemática para explicar casos de la vida real. Redacta de que se trata. Puedes hacer uso de algún video, imagen o lo que consideres apropiado para la explicación. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED FÍSICA

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: FLORENCIA FEMENIA.
CURSOS: 1ERO 1ERA TURNO MANANA, 3ERO 3ERA TURNO TARDE, 4TO SEGUNDA TURNO TARDE Y 6TO SEGUNDA TURNO TARDE.

ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.

RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA  Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).

1)      QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)      AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)      SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)      QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?

5)      SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA
Actividades de continuidad pedagógica geografía  3° 4° TT
1-      Lean el siguiente texto y respondan:

a)       Extraer cinco conclusiones relacionadas al texto leído
b)      Ubicar en un mapa de Argentina politico N° 5 todos los puntos y coordenadas geográficas que aparecen en el texto

c)       Ubicar en otro mapa de Argentina político N° 5, las provincias con sus respectivas capitales, Ciudad autónoma de Buenos Aires, países limítrofe con sus capitales y océanos que rodean la Republica Argentina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA

Concepto de Revolución.       
Leer el texto y responder:.   
 1.¿Qué es una revolución?  
 2¿Quienes resultan favorecidos generalmente cuando hay una Revolución?                           
 3.Cual es la diferencia entre Revolución y Golpe de Estado?                                   
 4.¿Por qué el grupo que toma el poder en una Revolución generalmente usa la violencia?


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
Construcción de la Ciudadanía 3ro 1ra turno mañana y 3ro 3ra turno y tarde Profesora Mariel Galeano Hola chicos y chicas, vamos a trabajar sobre el siguiente texto:
  Leer el texto y buscar el significado de las palabras desconocidas

En esta oportunidad vamos a trabajar en especial con el concepto de Ciudadanía Social en relación a la situación actual que como sociedad nos toca vivir (Coronavirus). 
1) Te parece que se cumplen los derechos sociales (salud, educación, seguridad social, etc.) teniendo en cuenta la situación que vivimos con el Coronavirus ¿Por qué? 
2) El texto habla sobre cumplir con obligaciones, como ciudadano ¿Cuáles serían nuestras obligaciones ante la situación del Coronavirus?
 3) ¿Cómo podemos colaborar en bien de toda la sociedad y superar de la mejor manera este momento que se vive con el Coronavirus?
 4) Esta imagen se difundió con el objetivo de colaborar e informar a la sociedad sobre el tema Coronavirus ¿Te parece acertado? ¿Lo difundirías? ¿Por qué?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                     MATERIA: BIOLOGÍA
Continuidad pedagógica _ Biologia _ 3ero 3era
Trabajo Práctico Nº 1

Independientemente de que vayas descalzo por las duchas del vestuario después de la clase de gimnasia o de que toques el pomo de la puerta del baño, te estás exponiendo a gérmenes. Afortunadamente para la mayoría de nosotros, el sistema inmunitario está siempre alerta para luchar contra cualquier bichito que podría dejarnos fuera de juego.

¿Qué es el sistema inmunitario?
El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. El sistema inmunitario, ataca a los gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos.

¿De qué partes consta el sistema inmunitario?
Muchas células y órganos colaboran entre sí para proteger al cuerpo. Los glóbulos blancos (también llamados "leucocitos"), desempeñan un papel importante en el sistema inmunitario.

Hay un tipo de glóbulos blancos, llamados fagocitos, que devoran a los organismos invasores. Otro tipo de glóbulos blancos, llamados linfocitos, ayudan al cuerpo a reconocer a los invasores y a destruirlos.

Un tipo de fagocitos son los neutrófilos, que luchan contra las bacterias. Si a un médico le preocupa que alguien tenga una infección bacteriana, lo más probable es que le pida un análisis de sangre para saber si tiene una cantidad muy elevada de neutrófilos. Hay otros tipos de fagocitos que desempeñan sus propias funciones para asegurarse de que el cuerpo responde adecuadamente a los gérmenes invasores.

Los dos tipos de linfocitos son los linfocitos B y los linfocitos T. Los linfocitos se fabrican en la médula ósea y permanecen allí y maduran hasta convertirse en linfocitos B, o bien se desplazan hasta la glándula del timo y maduran hasta convertirse en linfocitos T. Los linfocitos B vienen a ser el sistema de inteligencia militar del cuerpo: detectan a los invasores y los inmovilizan. Los linfocitos T actúan como si fueran soldados: destruyen a los invasores que ha detectado el sistema de inteligencia.

¿Cómo funciona el sistema inmunitario?
Cuando el cuerpo detecta sustancias extrañas que lo invaden (llamadas “antígenos”), el sistema inmunitario trabaja para reconocerlas y eliminarlas.

Los linfocitos B se encargan de fabricar anticuerpos. Se trata de unas proteínas especializadas que localizan e inmovilizan a antígenos específicos. Los anticuerpos siguen existiendo en el cuerpo de una persona. Por lo tanto, si el sistema inmunitario se vuelve a encontrar con ese antígeno, dispondrá de anticuerpos para que desempeñen su función. Por eso, cuando una persona contrae determinada enfermedad, como la varicela, lo más habitual es que no vuelva a contraer esa enfermedad.

Esto también explica que las vacunas sirvan para prevenir algunas enfermedades. Una vacuna introduce en el cuerpo el antígeno de una forma que no hace que la persona vacunada enferme. Pero permite que el cuerpo fabrique anticuerpos que la protegerán de futuros ataques por parte del germen causante de esa enfermedad.

Aunque los anticuerpos pueden reconocer un antígeno e inmovilizarlo, no lo pueden destruir sin ayuda. Esa es función de los linfocitos T. Estas células se encargan de destruir a los antígenos que han sido inmovilizados por los anticuerpos o a aquellas células que se han infectado o que han cambiado por algún motivo. (Algunos de los linfocitos T se llaman "células asesinas" o "células k" [del inglés; killer = asesino]). Los linfocitos T también ayudan a indicar a otras células (como los fagocitos) que desempeñen su función.

Los anticuerpos también pueden:

neutralizar toxinas (sustancias venenosas o perjudiciales) fabricadas por distintos organismos.
activar un grupo de proteínas llamadas complemento que también forman parte del sistema inmunitario. El sistema del complemento ayuda a destruir bacterias, virus y células infectadas.
Todas estas células especializadas y partes del sistema inmunitario ofrecen al cuerpo protección contra las enfermedades. Esta protección se llama inmunidad.

Los seres humanos tienen tres tipos de inmunidad: la innata, la adaptativa y la pasiva.

La inmunidad innata: todo el mundo nace con una inmunidad innata (o natural), un tipo de protección general. Por ejemplo, la piel actúa como una barrera para impedir que los gérmenes entren en el cuerpo. Y el sistema inmunitario sabe reconocer cuándo algunos invasores pueden ser peligrosos.
La inmunidad adaptativa: la inmunidad adaptativa (o activa) se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. La inmunidad adaptativa se desarrolla cuando la gente se va exponiendo a enfermedades o se inmuniza a ellas a través de las vacunas.
La inmunidad pasiva: la inmunidad pasiva es un tipo de protección "prestada" de una fuente externa y es de breve duración. Por ejemplo, los anticuerpos que contiene la leche materna proporcionan al bebé una inmunidad temporal contra las enfermedades a que se había expuesto su madre.
El sistema inmunitario necesita la ayuda de las vacunas. Si te pones todas las vacunas recomendadas cuando te toque, ayudarás a mantenerlo lo más sano posible. También te ayudarán a mantenerte sano el hecho de lavarte las manos bien y con frecuencia para evitar las infecciones, comer bien, hacer abundantes horas de sueño y de ejercicio físico y acudir a todas tus revisiones médicas.

1).¿Cual es la función del sistema inmunitario?
2) Realiza un cuadro sinóptico sobre las partes del sistema inmunitario y para que sirve cada una
3)¿A que se denomina antígeno y anticuerpo?
4)Explicar cómo actúan los linfocitos B y los linfocitos T
5)¿Dónde se fabrican y maduran  los linfocitos B y T ?
6).¿Cual es la importancia de tener anticuerpo Sobre?
7).¿Que tipos de inmunidad puede haber? Escribir caracateristicas y un ejemplo de cada una

8) Menciona todo lo que se debería hacer para lograr estar más sanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                 MATERIA: FÍSICO-QUÍMICA

Continuidad Pedagógica FISICOQUIMICA de 3ero 3era
Trabajo Práctico Nº1

1)Leer el texto subrayar las ideas principales, identificar las palabras claves y armar un mapa conceptual.
2) Realizar un comentario acerca de los aspectos qué hay que tomar en cuenta para poder distinguir una publicación científica fiable de una que no lo es.
3)Seleccionar algún libro o revista o video sobre dengue coronavirus o sarampión y analizar si la información es confiable, en que se basan.
Armar un folleto preventivo sobre  alguna de las enfermedades.
Citar las fuentes de información.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.