1RO 4TA TURNO TARDE

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
LENGUA......................................................s7q6a2h
MATEMÁTICA............................................cra3jig
CS.NATURALES..........................................3eu6tbi
CS. SOCIALES.............................................ipaw6xv
INGLES.........................................................lwjofz2
ED. ARTISTICA...........................................6gcy7hl
ED. FÍSICA...................................................g7doxp4
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA...............hdftvgz
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA

Plan de continuidad  de 1ro 4ta:   Matemática         Prof. Gigante
Actividad 1:  
PROBLEMA: ¡ VIAJE DE EGRESADOS!
A-     UNA ESCUELA HA GANADO UN VIAJE A MENDOZA PARA SUS ALUMNOS DE 6TO AÑO. EN EL TURNO MAÑANA HAY 18 NENAS Y 16 NENES Y EN EL TURNO TARDE HAY 24 NENAS Y 14 NENES.
SI LOS MICROS DISPONIBLES TIENEN 60 ASIENTOS. ¿CUÁNTOS MICROS NECESITARÁN? ¿ SOBRARÁN ASIENTOS? ¿CUÁNTOS?
Cuentas:
Respuestas: Necesitarán……….micros, sobrarán………..asientos.
B-     PARA EVITAR EL EXCESO DE EQUIPAJE, SE INDICÓ A LOS NIÑOS QUE LLEVEN:
·         UNA REMERA MANGA CORTA
·         UNA REMERA MANGA LARGA
·         UNA CAMISA
·         UN JEAN
·         UN SHORT
·         UNA BERMUDA
¿CUÁNTOS CONJUNTOS PUEDEN FORMAR CON ESAS PRENDAS?
PARA RESPONDER ESTA CONSIGNA, TENER EN CUENTA QUE UN CONJUNTO POSIBLE ES EL DE UNA CAMISA Y UN JEAN.
Combinaciones:
Respuesta:
C-     SI ADEMÁS LLEVAN UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN PAR DE ZAPATOS. ¿CUÁNTAS COMBINACIONES POSIBLES DE ROPA Y CALZADO?
Combinaciones:
Respuesta:
     …..CONTINUAREMOS EL PROBLEMA EN LA PROXIMA ACTIVIDAD, AHORA UN POCO DE CÁLCULOS
A-     345 x 15=                                          B-   78 x22=
D-     458 -284=                                         C-   1568 -806=
E-     458 : 8=                                           F-    1458 :6=
G-     568 :24=                                         H-    2785 :47=
Recuerda hacer las cuentas en la carpeta ¡!!!   …. Y a lavarse las manos en forma contínua y evitar las salidas….A CUIDARSE!                    Prof. Andrea.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LENGUA Y LIT.

Actividades de continuidad pedagógica Semana 1 Curso: 1ro 3ra y 1ro 4ta.
Turno tarde Materia: Prácticas del Lenguaje Profesora: Valeria Migueles
 Leer el siguiente texto:
 Hay una leyenda indígena que nos cuenta que dos jóvenes, Flor y Ángel se amaban desde que se conocieron, pero cada uno pertenecía a una tribu diferente. Y esas dos tribus eran enemigas a muerte. Los enamorados, para no despertar sospechas, se veían breves instantes en el lindero de un bosque al caer la tarde. Sin embargo, una amiga de Flor los sorprendió y la delató ante el cacique. Desde ese día Flor no volvió a ver a Ángel. La Luna, que protegía a los enamorados, le dijo al joven: -Ayer me avisó mi amigo, el Viento, que Flor lloraba amargamente porque querían casarla con un indio de su tribu y ella pedía la muerte. -Y? - preguntó Ángel ansioso. -El ruego de Flor fue oído pero no murió, sino que quedó transformada en una flor. -Dime Luna, cuál es la flor en que se transformó? -Ay, mi amigo, no lo sé. La desesperación en que quedó sumido Ángel lo fue convirtiendo en un pajarito de plumaje brillante, el picaflor. Y desde ese día besa las corolas de todas las flores, buscando su flor. Carlos Villafuerte Aves argentinas y sus leyendas

Responde: 1) Buscar las características de la leyenda. Cómo se relaciona con este texto? Justificar.
 2) Buscar las siguientes palabras en el diccionario: indígena, lindero, cacique, tribu, corola, picaflor. Y luego transcribirlas.
3) Explica qué significan las siguientes expresiones: "Enemigas a muerte": "Al caer la tarde": "Lloraba amargamente": "El ruego de Flor fue oído":
 4) Quiénes son los personajes principales y secundarios?
 5) El narrador participa de la historia? Conoce los sentimientos de los personajes? Transcribe una frase del texto para justificar.
6) En el texto, se indica el tiempo en que transcurre la historia? Y el lugar? Cuándo y dónde te imaginas que ocurrió esta historia? Por qué?
7) Reescribe la leyenda con tus palabras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Plastica: 1 1ra(T.M)/1 3ra (T.T)/ 1 4ta(T.T).
   1)Realiza en una hoja canson N 6 (color).La caratula del area.En l misma figurara l palabra : ARTE. Las letras estaran representadas a modo d grafitti.
2)Dicha palabra, en s interior debera poseer un diseño.Ej: mandalas-emoji...etc.
3)Las colorearas con fibras y remarcaras con fibron .
4)En el fondo d est trab. Realizaras un dibujo d alg personaje animado q t represente.
5)En l parte inf. De l hoja colocaras tus datos.
     Apellido y nombre:
      Curso:
       Ciclo lectivo:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

CIENCIAS SOCIALES
TPCP
PROFESORA: PATRICIA MARTINELLI
1ERO 2DA Y 1ERO 4TA
INVESTIGA EN INTERNET, TEXTOS Y DICCIONARIO Y RESPONDE :
1) ¿DE QUE SE OCUPAN O QUE ESTUDIAN LAS CIENCIAS SOCIALES?
2) ¿ QUE MATERIAS ABARCAN LAS CIENCIAS SOCIALES EN 1ER AÑO?
3) DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: HISTORIA-GEOGRAFIA-
PROCESO-SOCIEDAD-CULTURA-CIENCIA
4) REALIZA UN TEXTO BREVE CON LOS CONCEPTOS ANTERIORMENTE
DEFINIDOS EXPLICANDONCIN TUS PALABRAS PARA QUE ES ÚTIL EL
ESTUDIO DE ESTAS CIENCIAS
5) LEE EL SIGUIENTE TEXTO , RESALTA LAS IDEAS PRINCIPALES Y EXPLICA
CON TUS PALABRAS DE QUE TRATA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

EES N°25  Construcción Ciudadana      1ero 4ta  t. tarde
Actividad de Continuidad n°1
Hola chicos y chicas.  Aun no nos hemos conocido.  Por eso nos parece importante contarles de que se trata la materia construcción ciudadana, es amplia en sus temas. Como miembros de una sociedad nos parece fundamental que si ustedes conocen sus derechos y obligaciones podrán defenderlos y cuidar para que se cumplan.   
Siempre se busca la opinión y el intercambio de ideas basándonos en el respeto mutuo.
Actividad
 1. Leer atentamente el texto “Ser ciudadano” anotar las palabras desconocidas, buscar  y anotar su significado.
2. Después de leer que pensas que es ser ciudadano, usando tus palabras
3. ¿Qué sería la participación en la escuela?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED. FÍSICA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CIENCIAS NATURALES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.