CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLÉS
LINK PARA TRABAJAR:
LENGUA......................................................qraj5hr
MATEMÁTICA............................................rqyhh7x
CS.NATURALES..........................................z5wbuw4
CS. SOCIALES.............................................rgidd5z
INGLES........................................................3qembye
ED. ARTISTICA...........................................wtrqkun
ED. FÍSICA...................................................irn6ujv
CONSTRUCCIÓN CIUDADANA...............cqz6oqs
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLÉS
--------------------------------------------------------------------------------
Construcción de la ciudadanía
Construcción de la ciudadanía
1ro
3ra TT
Prof.
Pizarro
El
presente trabajo debe ser realizado y ser entregado al reiniciar las clases al
docente. Será evaluado con calificación numérica de 1 a 10. Todo aquel que no
entregue el trabajo en tiempo y forma será calificado con un 1 y tendrá una
semana para presentar el recuperatorio, con una calificación máxima de 7.
Trabajo práctico Nro 1
Leer
el siguiente texto y realizar las actividades:
Ser ciudadano
Empecemos
por definir qué es la ciudadanía y qué significa ser ciudadano o ciudadana en
nuestra sociedad. Un ciudadano o ciudadana es una persona o un grupo que
pertenece a una comunidad política, social y económica.
Nuestras
sociedades humanas, o por lo menos parte de ellas, se fueron organizando en
torno a la figura de un Estado, y este juega un papel fundamental como agente
de cambio o de reproducción de los roles sociales de hombres y mujeres, así
como en la reproducción o disminución de las desigualdades sociales.
Además,
es desde el Estado que se determina el marco de derechos de los ciudadanos y
ciudadanas, por lo que hablar de ciudadanía implica hablar de los derechos que
tienen los ciudadanos y ciudadanas. Estos y estas tienen la posibilidad de
participar en los beneficios de la vida en común y de disfrutar de derechos
civiles, políticos y sociales, respetando los derechos de las demás personas y
contribuyendo al bien común.
En la
vida cotidiana encontramos muchas veces la idea de que los derechos sólo
existen en el papel y que es muy diferente su intención y su aplicación. Sin
embargo, la definición de los derechos y su aplicabilidad en la vida de las
personas por ellos cobijadas, no pueden ser disociadas de la participación de los
sujetos en la ciudadanía, tanto a escala individual como colectiva.
La
forma en que el Estado ejerce sus funciones está relacionada con el concepto
de gobernabilidad,
defendido por varios organismos internacionales como siendo la “capacidad de adaptación de los países
al nuevo modelo de desarrollo, como con la capacidad de las sociedades de
desarrollar equilibrios virtuosos (o por lo menos razonablemente estables)
entre los sistemas económicos, políticos y culturales”. Sin embargo, este
equilibrio se ha visto aplazado por la predominancia del sistema económico
sobre los otros sistemas sociales, políticos, etc.
Es
función del Estado regular el sistema económico teniendo en cuenta la
protección social de sus ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, la política
económica dominante, el neoliberalismo, debilita el poder del Estado
fortaleciendo el sector privado y asegurando el predominio del mercado. Para
restaurar el desequilibrio causado por el predominio del sistema económico
frente a los sistemas sociales, políticos y culturales, es necesario que, por
un lado, los Estados orienten sus políticas en el sentido de equilibrar la
justicia y garantizar la democracia a todos los ciudadanos y ciudadanas y por
el otro, que los mismos ciudadanos y ciudadanas participen en el sistema de
gobernabilidad democrática, presionando para que exista un mayor equilibrio
entre los diferentes sistemas, la gobernabilidad es una cualidad de los
sistemas y de las sociedades y no de los gobiernos.
El
ejercicio de la ciudadanía se encuentra así articulado con la posibilidad de
regulación y control de un Estado y con la posibilidad de incidencia directa en
la regulación del sistema económico. En una democracia participativa y no sólo
representativa, son las mismas sociedades que tienen el poder de tornar
efectivas las decisiones del Estado, de lograr ejercer los mecanismos de
control y de construcción de políticas públicas a nivel local y global.
“Un sistema de gobernabilidad democrática debería permitir que las reglas y normas sean producto de la participación, la deliberación, la confrontación de intereses y de modelos mentales entre actores que tienen en cuenta no sólo sus derechos e intereses sino también la estabilidad y avances en el orden global”.
“Un sistema de gobernabilidad democrática debería permitir que las reglas y normas sean producto de la participación, la deliberación, la confrontación de intereses y de modelos mentales entre actores que tienen en cuenta no sólo sus derechos e intereses sino también la estabilidad y avances en el orden global”.
A lo largo del tiempo, las sociedades son cada vez más conscientes de que la participación ciudadana es fundamental para regular el Estado, para que este proteja los derechos de las personas. Así la ciudadanía es el resultado los derechos defendidos a través de la participación ciudadana, el resultado de lo que se puede construir entre todas las personas que habitan un determinado territorio, ya sea este la casa, el barrio, el municipio, el país, el continente o el planeta.
1.
Leer y responder:
A.
Marcar en el texto todas las
palabras cuyo significado. Desconocen.
B.
Enumerar las palabras del
punto 1 A, buscar su significado en un diccionario y transcribir la definición
a la carpeta.
C.
¿Qué implica ser ciudadano?
D.
¿Qué rol cumple el estado?
E.
¿Qué permite la democracia?
2.
Reflexionar y responder:
¿Qué obligaciones deben cumplir ustedes como
ciudadanos? Enumerarlas.
Trabajo práctico Nro 2
Investigar y realizar las
siguientes actividades.
1.
Buscar un artículo periodístico
reciente y pegarlo en la carpeta.
2.
Marcar con color las
partes del artículo.
3.
¿Cuál es el tema central del
artículo?
4.
¿Dónde y cuándo ocurrieron los
hechos?
5.
¿Quiénes son los involucrados?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LENGUA Y LIT.
Actividades de continuidad pedagógica Semana 1 Curso: 1ro 3ra y 1ro 4ta.
Turno tarde Materia: Prácticas del Lenguaje Profesora: Valeria Migueles
Leer el siguiente texto:
Hay una leyenda indígena que nos cuenta que dos jóvenes, Flor y Ángel se amaban desde que se conocieron, pero cada uno pertenecía a una tribu diferente. Y esas dos tribus eran enemigas a muerte. Los enamorados, para no despertar sospechas, se veían breves instantes en el lindero de un bosque al caer la tarde. Sin embargo, una amiga de Flor los sorprendió y la delató ante el cacique. Desde ese día Flor no volvió a ver a Ángel. La Luna, que protegía a los enamorados, le dijo al joven: -Ayer me avisó mi amigo, el Viento, que Flor lloraba amargamente porque querían casarla con un indio de su tribu y ella pedía la muerte. -Y? - preguntó Ángel ansioso. -El ruego de Flor fue oído pero no murió, sino que quedó transformada en una flor. -Dime Luna, cuál es la flor en que se transformó? -Ay, mi amigo, no lo sé. La desesperación en que quedó sumido Ángel lo fue convirtiendo en un pajarito de plumaje brillante, el picaflor. Y desde ese día besa las corolas de todas las flores, buscando su flor. Carlos Villafuerte Aves argentinas y sus leyendas
Responde: 1) Buscar las características de la leyenda. Cómo se relaciona con este texto? Justificar.
2) Buscar las siguientes palabras en el diccionario: indígena, lindero, cacique, tribu, corola, picaflor. Y luego transcribirlas.
3) Explica qué significan las siguientes expresiones: "Enemigas a muerte": "Al caer la tarde": "Lloraba amargamente": "El ruego de Flor fue oído":
4) Quiénes son los personajes principales y secundarios?
5) El narrador participa de la historia? Conoce los sentimientos de los personajes? Transcribe una frase del texto para justificar.
6) En el texto, se indica el tiempo en que transcurre la historia? Y el lugar? Cuándo y dónde te imaginas que ocurrió esta historia? Por qué?
7) Reescribe la leyenda con tus palabras.
Actividades de continuidad pedagógica Semana 1 Curso: 1ro 3ra y 1ro 4ta.
Turno tarde Materia: Prácticas del Lenguaje Profesora: Valeria Migueles
Leer el siguiente texto:
Hay una leyenda indígena que nos cuenta que dos jóvenes, Flor y Ángel se amaban desde que se conocieron, pero cada uno pertenecía a una tribu diferente. Y esas dos tribus eran enemigas a muerte. Los enamorados, para no despertar sospechas, se veían breves instantes en el lindero de un bosque al caer la tarde. Sin embargo, una amiga de Flor los sorprendió y la delató ante el cacique. Desde ese día Flor no volvió a ver a Ángel. La Luna, que protegía a los enamorados, le dijo al joven: -Ayer me avisó mi amigo, el Viento, que Flor lloraba amargamente porque querían casarla con un indio de su tribu y ella pedía la muerte. -Y? - preguntó Ángel ansioso. -El ruego de Flor fue oído pero no murió, sino que quedó transformada en una flor. -Dime Luna, cuál es la flor en que se transformó? -Ay, mi amigo, no lo sé. La desesperación en que quedó sumido Ángel lo fue convirtiendo en un pajarito de plumaje brillante, el picaflor. Y desde ese día besa las corolas de todas las flores, buscando su flor. Carlos Villafuerte Aves argentinas y sus leyendas
Responde: 1) Buscar las características de la leyenda. Cómo se relaciona con este texto? Justificar.
2) Buscar las siguientes palabras en el diccionario: indígena, lindero, cacique, tribu, corola, picaflor. Y luego transcribirlas.
3) Explica qué significan las siguientes expresiones: "Enemigas a muerte": "Al caer la tarde": "Lloraba amargamente": "El ruego de Flor fue oído":
4) Quiénes son los personajes principales y secundarios?
5) El narrador participa de la historia? Conoce los sentimientos de los personajes? Transcribe una frase del texto para justificar.
6) En el texto, se indica el tiempo en que transcurre la historia? Y el lugar? Cuándo y dónde te imaginas que ocurrió esta historia? Por qué?
7) Reescribe la leyenda con tus palabras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA: CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD DE CONTINGENCIA
CIENCIAS SOCIALES
CURSO: 1°1ra turno mañana
1°3ra turno tarde
Profesora: Stella Anso
“Recorriendo las provincias argentinas”
1)
¿Qué es un “Parque Nacional”?
2)
Buscar información de los
siguientes Parques Nacionales (dónde se encuentra, cuál es su superficie,
cuándo fue creado, qué se preserva)
●Parque Nacional Los
Glaciares
●Parque Nacional Calilegua
●Parque Nacional Sierra de
las Quijadas
●Parque Nacional Nahuel Huapi
●Parque Nacional El Palmar
●Parque Nacional Iguazu
3) Marcar los Parque Nacionales
en el mapa de Argentina que fue realizado en clase
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA
RESOLVER:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------MATERIA: CIENCIAS NATURALES
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CIENCIAS NATURALES
1ER AÑO 3ERA DIV.
TURNO TARDE
PROFESORA: ESPINOSA, VERÓNICA
Podrás realizar el trabajo con libros de textos que tengas
en casa de 6 año de primaria o de lo contrario al finalizar las consignas se te
proveerá el material teórico para que lo
realices y no tengas ningún inconveniente.
ACTIVIDADES SOBRE EL SISTEMA SOLAR
1.
¿Cómo se cree que se originó el universo?
2.
¿Qué es una galaxia? ¿Y un cumulo de galaxias?
3.
¿dónde se encuentra el sistema solar?
4.
Antiguamente existían distintas concepciones
sobre cómo era el sistema solar ¿Qué es un modelo geocéntrico?
¿Y que un modelo heliocéntrico?
5.
Explicar en sus carpetas con sus propias
palabras las características y las diferentes capas del sol
6.
¿Cuál es la capa del sol que podemos ver? ¿Cuál
es su temperatura?
7.
En nuestro Sistema solar podemos encontrar dos
tipos principales de cuerpos planetarios: los planetas y los planetas enanos.
Responde
a.
¿Qué características tienen los planetas?
b.
¿Qué características tienen los planetas enanos?
c.
Complete el siguiente cuadro comparando los
planetas interiores y los exteriores
Características comparativas
|
Planetas interiores
|
Planetas exteriores
|
Composición,
forma,
tamaño,
cantidad de satélites,
etc.
|
8.
¿Por qué los científicos dejaron de considerar a
Plutón un planeta? ¿Cómo lo clasifican ahora?
9.
¿Qué es un meteorito? ¿y qué es un cráter?
10.
Realizar un dibujo sobre el sistema solar
Para tener en cuenta
Los síntomas del coronavirus COVID-19
Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta.
En algunos casos puede provocar dificultades respiratorias más severas y
neumonías, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos
de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial,
diabetes, etc.)
ü
Lavarse las manos frecuentemente con agua y
jabón o con alcohol en gel.
ü
Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o
utilizar pañuelos descartables
ü
No llevarse las manos a la cara.
ü
Ventilar bien los ambientes de la casa y del
lugar de trabajo
ü
Desinfectar bien los objetos que usan con
frecuencia
ü
No automedicarse
ü
En caso de síntomas, aunque sean leves,
consultar inmediatamente al sistema de salud.
ü
Número telefónico de utilidad ante casos de
coronavirus 148.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Plastica: 1 1ra(T.M)/1 3ra (T.T)/ 1 4ta(T.T).
1)Realiza en una hoja canson N 6 (color).La caratula del area.En l misma figurara l palabra : ARTE. Las letras estaran representadas a modo d grafitti.
2)Dicha palabra, en s interior debera poseer un diseño.Ej: mandalas-emoji...etc.
3)Las colorearas con fibras y remarcaras con fibron .
4)En el fondo d est trab. Realizaras un dibujo d alg personaje animado q t represente.
5)En l parte inf. De l hoja colocaras tus datos.
Apellido y nombre:
Curso:
Ciclo lectivo:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.