2DO 2DA TURNO MAÑANA

CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

MATEMÁTICA............................................fqzo45o
HISTORIA....................................................5cn3mfh
GEOGRAFIA................................................77dylqs
BIOLOGÍA....................................................eurrwwj
FÍSICO-QUIMICA........................................lw7fxd6
INGLES.........................................................nnkbxfg
ED. ARTÍSTICA...........................................m5evcnu


ED. FÍSICA...................................................iqddtlo
CONST. CIUDADANA................................uyun3pn
LENGUA Y LIT............................................etnrrhi


-----------------------------------------------------------------------

MATERIA: GEOGRAFÍA
TRABAJO PRÁCTICO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA Nº 1
MATERIA: GEOGRAFÍA 2º2º
PROF. NAPAL PATRICIA

ACTIVIDADES:
1)     En un mapa planisferio deberán diferenciar con colores los continentes
2)     Resaltar con otro color nuestro país
3)     En un mapa político Nº 3 o 5  de América señalar los países con sus capitales.
4)     Realizar un informe sobre un país de América, NO debe ser Argentina. Tener en cuenta el tipo de gobierno, el idioma, la bandera y símbolos patrios, la moneda y la economía, costumbres y tradiciones, características del clima, flora y fauna.

IMPORTANTE:
ü Pueden utilizar el mapa físico-político Nº 6 de América solicitado el primer día de clases.
ü Buscar información en internet para la actividad Nº 4
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: BIOLOGÍA
 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PROFESORA: ALBARIÑO MARISOL.
MAIL: sol_alba2  hotmail.com
CURSO:
MATERIA: BIOLOGIA.

Las actividades que se presentan a continuación son para trabajar los días………………………………………………….en su respectivos hogares.
Cualquier duda se pueden comunicar conmigo vía mail.
1-    ¿Cuáles son las características básicas de los seres vivos?

2-    Para pensar ¿Por qué los seres vivos son considerados sistemas abiertos? Dar 1 ejemplo.

3-    Definir el concepto de metabolismo.

4-    Investigar que son las biomoléculas.


5-    Definir:
             UNICELULAR
             PLURICELULAR
             AUTÓTROFOS
             HETEROTROFOS

6-    Investigar que es la HOMEOSTASIS e IRRITABILIDAD en biología y citar 1 ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FISICO-QUIMICA

EES25 - FISICOQUÍMICA 2º2ª – PROFESORA ADRIANA TUSA -  MIERCOLES 7:30 A 9:30

-     Deben copiar cada clase en la carpeta y  realizar la actividad propuesta. Las mismas deben ser presentadas a nuestro regreso a clases presenciales, o se les solicitará que la presenten por algún medio en caso de prolongarse el período de cuarentena.  Se recomienda que tanto la carpeta y como las actividades estén completas,  prolijas y resueltas.


 Clase nº1:   18 marzo 2020

Conocimiento científico


El conocimiento científico es un conjunto de ideas, procesos y teorías que pretenden describir y explicar la realidad mediante ciertos métodos, técnicas,  procedimientos e instrumentos. Utiliza un lenguaje preciso, claro y riguroso. Responde a preguntas: ¿Cómo? y ¿por qué? Ya que busca el origen y las causas de los fenómenos.

Desde varios siglos atrás los filósofos se plantearon como se origina el conocimiento y propusieron dos teorías: Teoría RACIONALISTA: El conocimiento surge del pensamiento y de la razón. Solo la razón puede juzgar la validez      de un concepto o de una teoría. El filósofo y físico francés René Descartes (1596-1650) fue considerado el padre de la filosofía  racionalista
TEORÍA EMPIRISTA: El conocimiento surge de los sentidos y la experiencia. Los sentidos y la experimentación proporcionan  información sobre el mundo, y luego el conocimiento es reconstruido por la razón. El filosofo ingles Francis Bacon (1561-1626) fue uno de los fundadores de la doctrina empirista.

 En ciencia el conocimiento se adquiere mediante ambos aspectos, el empírico y el racional.
ü  Lo empírico se expresa en la observación y la experimentación, siendo la observación la percepción de la realidad empleando los sentidos.
ü  El aspecto racional del conocimiento se manifiesta en dos operaciones del razonamiento: la deducción y la inducción. La deducción consiste en partir de lo general para llegar a lo particular; mientras que la inducción parte de casos particulares parea lograr generalizaciones.

Características del conocimiento científico


El conocimiento científico es:
Objetivo:     Aborda los hechos tal como son observados eliminando la subjetividad.
Sistemático:    Busca el orden y la coherencia en los conocimientos obtenidos.
Metódico:     Usa razonamientos lógicos y procedimientos técnicos en la observación  y en la toma de datos.
Racional y empírico:    Surge de la razón, la reflexión y la experimentación.
Verificable:     Lo puede comprobar cualquier científico repitiendo la misma experimentación.
Crítico y transformador: Favorece la reflexión crítica y es herramienta de transformación de la realidad social y natural.
Predictivo:   Permite anticipar fenómenos, problemas y teorías.
Provisional:   es vigente y valido mientras no aparezcan evidencias experimentales que lo contradigan.
Comunicable:   Se comunica a la comunidad científica en lenguaje técnico y a la población en lenguaje más simple.


Investiga y responde (Buscar en la web en páginas confiables. Citar la fuente de las respuestas) 1) ¿Qué estudia la Física?
2)      ¿Qué estudia la química? 
3)      ¿En qué consistió la “alquimia”?
4)      ¿A que se denomina en la actualidad “la química verde”?
5)      ¿Qué estudia la fisicoquímica?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA

CURSO:2°2da turno mañana
Prof. Stella Anso
Este primer trabajo es de investigación sobre la situación mundial actual.
1)      ¿Qué es el coronavirus y que tipos existen? Explicar sobre el COVID-19
2)      ¿Por qué la OMS lo ha declarado como “pandemia”?
3)      ¿Qué síntomas principales presenta?
4)      ¿Qué métodos de prevención debemos tomar para evitar el contagio?
5)      ¿Cuáles son los grupos de riesgo?
6)      ¿Cuáles son los países mas afectados y que cifras presentan?
7)      ¿Cuántos casos se registran en nuestro país, a la fecha?
8)      ¿Cuándo se registró el primer caso en nuestro pais y de dónde provenia?

Paginas sugeridas:
www. Argentina.gob.ar
20minutos.es
Cuidateplus.marca.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE





-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
ACTIVIDADES

DOCENTE: ESTEBAN ANDREA
CURSO: 2º ES
ACTIVITIES
1)   Listen to the song and investigate about the singer and the film in which it appears.
2)  Choose one paragraph and translate it.

SONG 2º
CAN'T STOP THE FEELING!
I got this feeling inside my bones
It goes electric, wavey when I turn it on
All through my city, all through my home
We're flying up, no ceiling, when we in our zone

I got that sunshine in my pocket
Got that good soul in my feet
I feel that hot blood in my body when it drops
I can't take my eyes up off it, moving so phenomenally
Room on lock, the way we rock it, so don't stop

And under the lights when everything goes
Nowhere to hide when I'm getting you close
When we move, well, you already know
So just imagine, just imagine, just imagine

Nothing I can see but you when you dance, dance, dance
A feeling good, good, creeping up on you
So just dance, dance, dance, come on
All those things I shouldn't do
But you dance, dance, dance
And ain't nobody leaving soon, so keep dancing

I can't stop the feeling
So just dance, dance, dance
I can't stop the feeling
So just dance, dance, dance, come on

Ooh, it's something magical
It's in the air, it's in my blood, it's rushing on
I don't need no reason, don't need control
I fly so high, no ceiling, when I'm in my zone

'Cause I got that sunshine in my pocket
Got that good soul in my feet
I feel that hot blood in my body when it drops
I can't take my eyes up off it, moving so phenomenally
Room on lock, the way we rock it, so don't stop

And under the lights when everything goes
Nowhere to hide when I'm getting you close
When we move, well, you already know
So just imagine, just imagine, just imagine

Nothing I can see but you when you dance, dance, dance
Feeling good, good, creeping up on you
So just dance, dance, dance, come on
All those things I shouldn't do
But you dance, dance, dance
And ain't nobody leaving soon, so keep dancing
I can't stop the feeling
So just dance, dance, dance
I can't stop the feeling
So just dance, dance, dance
I can't stop the feeling
So just dance, dance, dance
I can't stop the feeling
So keep dancing, come on

I can't stop the, I can't stop the
I can't stop the, I can't stop the
I can't stop the feeling

Nothing I can see but you when you dance, dance, dance
(I can't stop the feeling)
Feeling good, good, creeping up on you
So just dance, dance, dance, come on
(I can't stop the feeling)
All those things I shouldn't do
But you dance, dance, dance
(I can't stop the feeling)
And ain't nobody leaving soon, so keep dancing

Everybody sing
(I can't stop the feeling)
Got this feeling in my body
(I can't stop the feeling)
Got this feeling in my body
(I can't stop the feeling)
Wanna see you move your body
(I can't stop the feeling)
Got this feeling in my body
Break it down
Got this feeling in my body
Can't stop the feeling
Got this feeling in my body
Can't stop the feeling
Got this feeling in my body, come on
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2DO 2DA

1_ REPASO DE PRIMER AÑO:
DEFINIR línea, punto,color y textura
2_ Tomar una obra de Kandinsky que tenga puntos,líneas y texturas visuales y recrea en tu carpeta nro 6
2da semana
1_ Escribir biografía de Kandinsky

2_ Escribir 5 obras del pintor, nombre obra,medida, lugar donde se encuentra (museo o colección privada)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.