3RO 2DA TURNO MAÑANA


CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

MATEMÁTICA............................................sus4zrb
HISTORIA....................................................efwgqi2
GEOGRAFIA................................................vypcwpp
BIOLOGÍA....................................................qvsi4i6
FÍSICO-QUIMICA........................................nde232p
INGLES.........................................................mitdwx5
ED. ARTÍSTICA...........................................wt334br
ED. FÍSICA...................................................fp5chvj
CONST. CIUDADANA................................eyffsfx
LENGUA Y LIT............................................ia5yrqg
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MATERIA: Biología
Continuidad pedagógica
“Reacciones de las plantas a los estímulos”
https://www:abc.com.py>escolar
Actividad:
1)      ¿Que estructuras utilizan las plantas para responder a los estímulos? Explicar
2)      ¿Cuántos tipos de respuestas tienen? Explicar cada uno (son dos) y dar un ejemplo de c/uno
3)      Marcar las diferencias entre los dos tipos de respuestas
4)      ¿Por qué la respuesta puede ser + o –?
5)      Enumera los distintos tipos de nastias y explicarlos
6)      Enumera los distintos tipos de tropismos y explicarlos
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MATERIA: FISICO-QUIMÍCA




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MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIU.
 TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA
3RO 2DA TM
Prof. Valeria Sanchez

El siguiente trabajo deberá ser realizado en sus respectivas carpetas, el cual será evaluado por la docente.
SER CIUDADANO:
Por pertenecer a una comunidad que tiene una organización estatal, todos los que vivimos aquí somos ciudadanos. Si esto es así, ¿por qué es necesaria una materia que se llame Construcción de ciudadanía? Existen muchas razones. Ser ciudadano no es simplemente conocer nuestros derechos y nuestras responsabilidades y cómo exigir que se cumplan. Ser ciudadano es mucho más que eso, es un conjunto de prácticas individuales y colectivas que se ejercitan haciendo uso de nuestros derechos, defendiéndolos cuando están vulnerados, respetando los del otro.
La ciudadanía es una condición jurídica-legal- que vincula a una persona con un Estado determinado. En virtud de esta condición se les reconoce y garantiza una serie de derechos a los ciudadanos, y a su vez estos asumen una serie de obligaciones La ciudadanía se relaciona con el ejercicio de los derechos políticos, o sea con el derecho que tienen las personas de votar y de elegir a sus representantes
Ser ciudadano entonces supone el ejercicio pleno de todos los derechos, pero también el cumplimiento responsable de las obligaciones impuestas por el Estado.
Ante una Pandemia mundial, como la que estamos viviendo, el Estado a través de sus representantes nos solicita que cumplamos con una serie de medidas para proteger a todos los ciudadanos (para cuidarnos). Es por ello que tenemos la obligación y responsabilidad “como CIUDADANOS” de cumplirlas, para poder atravesar esta situación que nos toca vivir desde nuestros hogares. El presidente decretó la cuarentena obligatoria, con el fin de que el virus no se propague como sucedió en otros países.

. Leer atentamente y Responder:
1)      ¿Qué significa “ser ciudadano”?
2)      Buscar el significado de “pandemia”
3)      ¿Cuáles son las medidas que se recomiendan para frenar el virus?
4)      ¿Por qué es importante quedarse en casa?
5)      Como ciudadanos: Reflexionar acerca de qué aporte pueden realizar solidarizándose con el otro.
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MATERIA: INGLES

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MATERIA: MATEMÁTICA

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MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
E.S.S   Nro 25     SAN MIGUEL                                         EDUCACION FISICA    
Prof:        Silvina Timpanaro 
Fecha:     marzo    2020 
Nombre, apellido del alumno: 
Curso:  


1- ¿Alguna vez has realizado algún deporte?,¿Cuál? 

2- ¿Haces actualmente algún deporte, cuál?. 

3- ¿Para vos, cuáles son los beneficios de realizar actividad física frecuentemente?. 

4-Crea una rutina de no más de 5 ejercicios para entrar en calor el cuerpo. 


5- ¿Qué deporte te gustaría realizar este año?. 
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 MATERIA: GEOGRAFIA

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MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE
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MATERIA: ED. ARTÍSTICA

CONTINUIDAD PEDAGOGÍA DE 3RO B ARTÍSTICA PLASTICA
1_ REPASO DE 2do
Definir color y textura.
2_ Diferenciar entre textura visual y táctil
3_ Tomar un diseño que me guste y realizo textura utilizando colores armónicos y contrastantes

Segunda semana
1_ Buscar biografía del pintor ROMERO BRITOS
2_ Nombrar 5 obras ,indicar medidas,año realizado, si está en museo o colección privada
3_ Recrea una 
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MATERIA: HISTORIA
EL TIEMPO PASA...
Ninguno de nosotros se permitiría dudar de que el tiempo pasa y hasta habría coinciciencias absolutas en cuanto a que el paso del tiempo transforma la vida de los hombres.
Estas observaciones nos colocan frente a interrogantes muy interesantes. ¿Cómo debe concebirse el paso del tiempo? ¿Se trata de un tiempo cíclico, como el de las estaciones del año, que eternamente se suceden en el mismo orden, o de un tiempo que avanza linealmente y que nunca vuelve atrás? ¿El tiempo de los fenómenos naturales es el mismo que el de los asuntos humanos?
Al tratar de responder estas preguntas, los hombres descubrieron que una de las primeras cosas que debían hacer era tratar de registrar el paso del tiempo, y para eso, necesitaban medirlo. Los historiadores, en particular, to se volvieron especialistas en estos asuntos, ya que, según uno de ellos, la Historia es la "ciencia de los hombres en el tiempo".

 MEDIR EL TIEMPO

Para rncdir el paso del tiempo se utilizan unidades dc distinto tipo. [Algui las de ellas, (')rno Jos segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas y los meses, son útiles lo para referenda a las actividades (le la vi
                da (Ot jdjatra./Pero otro tipo (le fenón los, al
             gunos      jales y 01 tos nal tirales, (len )anclan
mo los años, los siglos y los milenios.
Pero cualquiera sea la unidad de tiemi que utilicemos, debemos partir de un pun fijo a partir del cual comenzar a contar, El tema cronológico —es decir, de medición tiempo— más difundido en casi todo el mur do es el denominado cronología cristi que tiene como punto de partida el nacimien to de Cristð, A los años y siglos anteriores a acontecimiento se les agrega "a.C. que significa antes de Cristo, y a los posteriores se les añade "d.C. es decir, después de Cristo. Sin embargo, en este último caso se ha impuesto la desaparición de tal indicación. Los hechos anterióÈes al nacimiento de Cristo se ubican cronológicamente en forma ascendente, siendo más alto el número cuanto mas antiguas son. Los acontecimientas ocurridos con pos terioridad al nacimiento de Cristo son cont& bilizados en forma ascendente. siendo el número cuanto .más rvciente es un sucesxx
UN ESQUEMA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Ins historiadores suelen utilizar un esque ma que identifica gitlndes etapas en la historia de la humanidad. Ese esquema toma eje fundamental una serie de ptx)cescxs ocutri• dos en Etitopa, peto se lo utiliza también dar cuenta de lo sucedido en partes del mundo,
I Se tvconoce, en principio, una              divi


mayc (lt          1, co         Sión entre la llamada PIVhistoria V la Hist(Y
a.c.


ria. Esta división se funda en la idea de que la


Historia trabQja casi exclusivamente con documentos escritos, de modo tal que sólo podría haber Historia de aquellas etapas poste a la invención de la escritura (hacia el 3400 a.C.).lSin embargo, en la actualidad, esta  se ha atenuado, puesto que es posible reconstruir el pasado sin contar con documentos escritos.        
Ya en épocas históricas, se plantea la existencia de cuatro grandes períodos o edades: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.
 ¿A QUÉ LLAMAMOS "FUENTES DE LA HISTORIA"?
Todos los historiadores reconocen una característica muy especial de su trabajo: su saber es "indirecto". Esto significa que los hechos que estudian los historiadores ocurrieron en el pasado y no hay posibilidad alguna de observarlos directamente.'
Pero los historiadores hallaron el modo de solucionar este gran problema. Prácticamente todas las actividades del hombre, sean las políticas, las militares, las económicas, las sociales, las culturales, y aun las privadas, dejan algún rastro, alguna huella. Esos rastros son de naturaleza muy diversa, or ejemplo un documento oficial, una canción popular o una monecia, Trabajando sobre esas huellas, es posible ll«gar a saber qué cosas hicieron los hombres y las mujeres del pasado. En algún momento
476
CAJOA D . IMPERIO
ROMANO O OCCIDENTE
del siglo XIX, los historiadores asignaron una denominación para esas huellas de las activi

proces
dados del pasado: las llamaron fuentes.       
aco
Las fuentes de la historia pueden ser de dis-
cesiv dos
tintos tipos: escritos oficiales,
cartas, obras literarias, leyes, diarios, etc.), materiales (construcciones, monedas, vasijas, esculturas, vestimentas, etc.), orales (los relatos
de los testigos de un hecho, mitos, leyendas)
gráficas (pinturas, fotografías, dibujos) y aubvisuales (películas, grabaciones de programas de televisión, etc.). Todas estas fuentes, que son testimonios de una época o de un período, reciben el nombre de fuentes primarias„ para diferenciarlas de los trabajos elaborados por los historiadores sobre los hechos o los procesos del pasado, que reciben el nombre de fuentes secundarias.

Causas y consecuencias en la historia

Los historiadores no estudian todo el pasado, sino que-seleccio ma que les interesa investigar. El punto de partida detsu tarea teo de un problema que deberá que suele asumir una pregunta o de un conjunto de preguntas relacionadas ent Para muchos historiadores las preguntas más importantes son
hacen referencia a las causas de sucesos y procesos. En la act tiende a pensar que los procesos históricos (y los sociales, en g nen muchas causas, no sólo una: a esto se llama multicausali< Los efectos que las causas generan en la realidad suelen ser llam¿ cuencias, aunque las relaciones entre unas y otras suelen ser cot
1789
1453
• REV04UClÓN
FRANCESA
To DE
CONSTANTINOPLA





SOCIA ES
INDUSTRIAL

-4MBlQS1þYYNOMlCOS Y


*PARTIR DE LA hEVOLUClÓN

La Revolución Industrial fue la primera de las grandes tófbñnaðlones de la Edad Contemporánea y una de las importantes de la historia.bu impacto generó cambios undamentales en la economía y los modos de vida de la -Ámanidad.
La Revolución Industrial, que originó el sistema económico capitalista industrial, nació en Inglaterra a fines del siglo XVIII, entre 1780 y 1790. Inglaterra estaba bien preparada para «góerar un impulso industrial sin precedentes; por ejemplo,
eía:
-   próspera;
-   un sector manufacturero desarrollado• importante comercio de ultramar que le proporcionaba consumidores, materias primas y capitales;


-   un gobierno que apoyó la innovación técnica y el de sarrollo de las industrias. La Gloriosa Revolución de 168E había instalado una monarquía limitada por el Parlamento en el que predominaron los hombres de negocios, dispuestos a favorecer las conquistas de mercados y la protección de los comerciantes.  La Revolución Industrial convirtió a Inglaterý@enel país más poderoso de Europa y el "taller del mundo": gran poteñCia naval, exportadora masiva de productos, intermediaria comercial entre los países europeos y los dominios coloniales. Posteriormente se sumaron a la industrialización otros países como Francia, Bélgica, Alemania y los Estados Unidos.
Características de ta economía preindustrial
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMíA PREINDUSTRIAL
code la Edad Moderna, dinámico en sus orígenes, pero que



había adquirido rigidez en los últimos siglos. Para compren-
Predominio de
Predominio de
Población
der la transformación económica de fines del siglo XVIII es
una agricultura que
la manufactura
debilitada por
necesario recordar las características económicas de los
tendía a la escasez
artesanal
hambrunas y epidemias
La Revolución Industrial terminó con el sistema económi-
tiempos precedentes.

Predominio de una agricultura que tendía a ta escasez



Antes de la industrialización, la principal actividad económica era la técnicas agrícolas eran deficientes en comparación con las de siglos posteriores: IpsgLementos aborlQ¶esçaps. A pe-
sar de la existencia de grandes variaciones entre las regiones
Y de combinaciones de diferentes sistemasaa modalidad_más
rotación trienal: para evitaræeL
a.&Diento del suelo se dejaba en descanso tercio de las tierras©e Jaþor durante prolongados períodos, sose
-un año, ero en terrenosmenos fértiles podía durar
La utilización de este sistema implicaba que una de las tierras cultivables no se utilizaran anualmente para la producción de alimentos; así la capacidad Productiva no siempre aseguraba el sustento y Ja población se veía afectada por frecuentes hambrunaúra aumentar la Producción se recurría a la incorporación de tierras abandonadas 0 la roturación de nuevos terrenos, por lo tanto, el rendimiento dependía de la superficie de tierra cultivada, Algunos historiadores consideran que existían áreas donde ni siquiera era posible obtener dos. cosechas cada tres años.
Otrgelgmento que caracterizaba-a de este período eraunsistema de propiedad basado en el uso comu.naLde .la-tierra, llamado abiertos. En los campos abiertos, las parcelas de los propietarios estaban dispersas y mezcladas) Este sistema hacía necesarioqueþs_tierras se trabajaran en común, sincronizando las tareas.

Paisaje con campesinos, de Louis le Nain, | 640,







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