CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
MATEMÁTICA............................................sus4zrb
HISTORIA....................................................efwgqi2
GEOGRAFIA................................................vypcwpp
BIOLOGÍA....................................................qvsi4i6
FÍSICO-QUIMICA........................................nde232p
INGLES.........................................................mitdwx5
ED. FÍSICA...................................................fp5chvj
CONST. CIUDADANA................................eyffsfx
LENGUA Y LIT............................................ia5yrqg
---------------------------------------------------------------------------- CONST. CIUDADANA................................eyffsfx
LENGUA Y LIT............................................ia5yrqg
MATERIA: Biología
Continuidad
pedagógica
“Reacciones
de las plantas a los estímulos”
https://www:abc.com.py>escolar
Actividad:
1) ¿Que estructuras utilizan
las plantas para responder a los estímulos? Explicar
2) ¿Cuántos tipos de
respuestas tienen? Explicar cada uno (son dos) y dar un ejemplo de c/uno
3) Marcar las diferencias
entre los dos tipos de respuestas
4) ¿Por qué la respuesta
puede ser + o –?
5) Enumera los distintos
tipos de nastias y explicarlos
6) Enumera los distintos
tipos de tropismos y explicarlos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FISICO-QUIMÍCA
}-----------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIU.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
----------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FISICO-QUIMÍCA
}-----------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIU.
TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
CONSTRUCCIÓN DE LA
CIUDADANÍA
3RO 2DA TM
Prof. Valeria Sanchez
El siguiente trabajo
deberá ser realizado en sus respectivas carpetas, el cual será evaluado por la
docente.
SER CIUDADANO:
Por pertenecer a una
comunidad que tiene una organización estatal, todos los que vivimos aquí somos
ciudadanos. Si esto es así, ¿por qué es necesaria una materia que se llame
Construcción de ciudadanía? Existen muchas razones. Ser ciudadano no es
simplemente conocer nuestros derechos y nuestras responsabilidades y cómo
exigir que se cumplan. Ser ciudadano es mucho más que eso, es un conjunto de
prácticas individuales y colectivas que se ejercitan haciendo uso de nuestros
derechos, defendiéndolos cuando están vulnerados, respetando los del otro.
La ciudadanía es una
condición jurídica-legal- que vincula a una persona con un Estado determinado.
En virtud de esta condición se les reconoce y garantiza una serie de derechos a
los ciudadanos, y a su vez estos asumen una serie de obligaciones La ciudadanía
se relaciona con el ejercicio de los derechos políticos, o sea con el derecho
que tienen las personas de votar y de elegir a sus representantes
Ser ciudadano entonces
supone el ejercicio pleno de todos los derechos, pero también el cumplimiento
responsable de las obligaciones impuestas por el Estado.
Ante una Pandemia
mundial, como la que estamos viviendo, el Estado a través de sus representantes
nos solicita que cumplamos con una serie de medidas para proteger a todos los
ciudadanos (para cuidarnos). Es por ello que tenemos la obligación y
responsabilidad “como CIUDADANOS” de cumplirlas, para poder atravesar esta
situación que nos toca vivir desde nuestros hogares. El presidente decretó la
cuarentena obligatoria, con el fin de que el virus no se propague como sucedió
en otros países.
. Leer atentamente y
Responder:
1)
¿Qué
significa “ser ciudadano”?
2)
Buscar el
significado de “pandemia”
3)
¿Cuáles
son las medidas que se recomiendan para frenar el virus?
4)
¿Por qué
es importante quedarse en casa?
5)
Como
ciudadanos: Reflexionar acerca de qué aporte pueden realizar solidarizándose
con el otro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES----------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
E.S.S
Nro 25
SAN MIGUEL
EDUCACION FISICA
Prof:
Silvina Timpanaro
Fecha:
marzo 2020
Nombre, apellido
del alumno:
Curso:
1- ¿Alguna vez
has realizado algún deporte?,¿Cuál?
2- ¿Haces
actualmente algún deporte, cuál?.
3- ¿Para vos,
cuáles son los beneficios de realizar
actividad física frecuentemente?.
4-Crea una rutina
de no más de 5 ejercicios para entrar en calor el cuerpo.
5- ¿Qué deporte
te gustaría realizar este año?.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFIA
-----------------------------------------------------------------------
MATERIA: PRACT. DEL LENGUAJE
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED. ARTÍSTICA
CONTINUIDAD PEDAGOGÍA DE 3RO B ARTÍSTICA
PLASTICA
1_ REPASO DE 2do
Definir color y textura.
2_ Diferenciar entre textura visual y
táctil
3_ Tomar un diseño que me guste y realizo
textura utilizando colores armónicos y contrastantes
Segunda semana
1_ Buscar biografía del pintor ROMERO
BRITOS
2_ Nombrar 5 obras ,indicar medidas,año
realizado, si está en museo o colección privada
3_ Recrea una
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
Para rncdir
el paso del tiempo se utilizan unidades dc distinto tipo. [Algui las de ellas,
(')rno Jos segundos, los minutos,
las horas, los días, las semanas y los meses, son útiles lo para referenda a
las actividades (le la vi

da
(Ot jdjatra./Pero otro tipo (le fenón los, al



Pero
cualquiera sea la unidad de tiemi que utilicemos, debemos partir de un pun fijo
a partir del cual comenzar a contar, El tema cronológico —es decir, de medición
tiempo— más difundido en casi todo el mur do es el denominado cronología cristi
que tiene como punto de partida el nacimien to de Cristð, A los años y siglos
anteriores a acontecimiento se les agrega "a.C. que significa antes de
Cristo, y a los posteriores se les añade "d.C. es decir, después de
Cristo. Sin embargo, en este último caso se ha impuesto la desaparición de tal
indicación. Los hechos anterióÈes al nacimiento de Cristo se ubican cronológicamente
en forma ascendente, siendo más alto el número cuanto mas antiguas son. Los
acontecimientas ocurridos con pos terioridad al nacimiento de Cristo son
cont& bilizados en forma ascendente. siendo
el número cuanto .más rvciente es
un sucesxx


Ins historiadores suelen utilizar
un esque ma que identifica gitlndes etapas en la historia de la humanidad. Ese
esquema toma eje fundamental una serie de ptx)cescxs ocutri• dos en Etitopa,
peto se lo utiliza también dar cuenta de lo sucedido en partes del mundo,

¿A QUÉ LLAMAMOS "FUENTES DE LA
HISTORIA"?






ROMANO O OCCIDENTE



Causas y consecuencias
en la historia

*PARTIR DE LA
hEVOLUClÓN
Predominio de una agricultura que tendía a ta escasez
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA
EL TIEMPO
PASA...
Ninguno de nosotros se permitiría dudar de que el
tiempo pasa y hasta habría coinciciencias absolutas en cuanto a que el paso del
tiempo transforma la vida de los hombres.
Estas observaciones nos
colocan frente a interrogantes muy interesantes. ¿Cómo debe concebirse el paso
del tiempo? ¿Se trata de un tiempo cíclico, como el de las estaciones del año,
que eternamente se suceden en el mismo orden, o de un tiempo que avanza linealmente
y que nunca vuelve atrás? ¿El tiempo de los fenómenos naturales es el mismo que
el de los asuntos humanos?
Al tratar de responder estas preguntas, los hombres
descubrieron que una de las primeras cosas que debían hacer era tratar de
registrar el paso del tiempo, y para eso, necesitaban medirlo. Los
historiadores, en particular, to se volvieron especialistas en estos asuntos,
ya que, según uno de ellos, la Historia es la "ciencia de los hombres en
el tiempo".
MEDIR EL TIEMPO





gunos jales y 01 tos nal tirales, (len )anclan
mo los
años, los siglos y los milenios.




UN ESQUEMA DE LA HISTORIA DE
LA HUMANIDAD



I Se tvconoce, en principio, una divi

mayc (lt 1, co Sión
entre la llamada PIVhistoria V la Hist(Y
a.c.
ria.
Esta división se funda en la idea de que la
Historia trabQja casi exclusivamente con documentos escritos, de modo
tal que sólo podría haber Historia de aquellas etapas poste
a la invención de la escritura (hacia el 3400
a.C.).lSin embargo, en la actualidad, esta
se ha
atenuado, puesto que es posible reconstruir el pasado sin contar con documentos
escritos. 



Ya
en épocas históricas, se plantea la existencia de cuatro grandes períodos o
edades: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. 


Todos los historiadores reconocen una característica muy especial de
su trabajo: su saber es "indirecto". Esto significa que los hechos
que estudian los historiadores ocurrieron en el pasado y no hay posibilidad
alguna de observarlos directamente.'
Pero
los historiadores hallaron el modo de solucionar este gran problema.
Prácticamente todas las actividades del hombre, sean las políticas, las
militares, las económicas, las sociales, las culturales, y aun las privadas,
dejan algún rastro, alguna huella. Esos rastros son de naturaleza muy diversa,
or ejemplo un documento oficial, una canción popular o una monecia, Trabajando
sobre esas huellas, es posible ll«gar a saber qué cosas hicieron los hombres y
las mujeres del pasado. En algún momento
476
CAJOA D . IMPERIO







del siglo XIX, los historiadores asignaron
una denominación para esas huellas de las activi
proces
|
|
dados del pasado: las llamaron fuentes.
![]() |
aco
|
Las fuentes de la historia pueden ser de
dis-
|
cesiv dos
|
tintos tipos: escritos oficiales,

cartas, obras literarias, leyes, diarios, etc.), materiales
(construcciones, monedas, vasijas, esculturas, vestimentas, etc.), orales (los
relatos
de los
testigos de un hecho, mitos, leyendas)

gráficas (pinturas, fotografías, dibujos) y aubvisuales (películas,
grabaciones de programas de televisión, etc.). Todas estas fuentes, que son
testimonios de una época o de un período, reciben el nombre de fuentes primarias„
para diferenciarlas de los trabajos elaborados por los historiadores sobre los
hechos o los procesos del pasado, que reciben el nombre de fuentes
secundarias.

Causas y consecuencias
en la historia
Los historiadores no estudian todo el pasado, sino
que-seleccio ma que les interesa investigar. El punto de partida detsu tarea
teo de un problema que deberá que suele asumir una pregunta o de un conjunto de
preguntas relacionadas ent Para muchos historiadores las preguntas más
importantes son
hacen referencia a las causas de sucesos y
procesos. En la act tiende a pensar que los procesos históricos (y los
sociales, en g nen muchas causas, no sólo una: a esto se llama multicausali<
Los efectos que las causas generan en la realidad suelen ser
llam¿ cuencias, aunque las relaciones
entre unas y otras suelen ser cot

1789 

1453
• REV04UClÓN
FRANCESA
To DE
CONSTANTINOPLA
SOCIA ES
INDUSTRIAL
|
-4MBlQS1þYYNOMlCOS
Y
*PARTIR DE LA
hEVOLUClÓN
La Revolución Industrial fue la primera de las grandes
tófbñnaðlones de la Edad Contemporánea y una de las importantes de la
historia.bu impacto generó cambios undamentales en la economía y los modos de
vida de la -Ámanidad.
La Revolución Industrial, que originó el sistema económico
capitalista industrial, nació en Inglaterra a fines del siglo XVIII, entre 1780
y 1790. Inglaterra estaba bien preparada para «góerar un impulso industrial sin
precedentes; por ejemplo,
eía:
-
próspera;
-
un sector manufacturero desarrollado• importante comercio de
ultramar que le proporcionaba consumidores, materias primas y capitales;
-
un gobierno que apoyó la innovación técnica y el de sarrollo
de las industrias. La Gloriosa Revolución de 168E había instalado una monarquía
limitada por el Parlamento en el que predominaron los hombres de negocios,
dispuestos a favorecer las conquistas de mercados y la protección de los
comerciantes. La Revolución Industrial convirtió a Inglaterý@enel país más
poderoso de Europa y el "taller del mundo": gran poteñCia naval,
exportadora masiva de productos, intermediaria comercial entre los países
europeos y los dominios coloniales. Posteriormente se sumaron a la
industrialización otros países como Francia, Bélgica, Alemania y los Estados
Unidos.
Características de ta economía preindustrial
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMíA PREINDUSTRIAL
|
code
la Edad Moderna, dinámico en sus orígenes, pero que
|
|||
había adquirido rigidez en
los últimos siglos. Para compren-
|
Predominio de
|
Predominio
de
|
Población
|
der la transformación económica de fines del siglo
XVIII es
|
una agricultura que
|
la
manufactura
|
debilitada por
|
necesario recordar las
características económicas de los
|
tendía a la escasez
|
artesanal
|
hambrunas y epidemias
|
La Revolución Industrial terminó con el sistema económi-
tiempos precedentes.
Predominio de una agricultura que tendía a ta escasez
Antes de la industrialización, la
principal actividad económica era la técnicas agrícolas eran deficientes en
comparación con las de siglos posteriores: IpsgLementos aborlQ¶esçaps. A pe-
sar de la existencia de grandes variaciones
entre las regiones
Y de combinaciones de diferentes sistemasaa
modalidad_más
rotación
trienal: para evitaræeL
a.&Diento del suelo se dejaba en
descanso tercio de las tierras©e Jaþor durante prolongados períodos, sose
-un año, ero en terrenosmenos fértiles podía durar
La utilización de este
sistema implicaba que una de las tierras cultivables no se utilizaran
anualmente para la producción de alimentos; así la capacidad Productiva no
siempre aseguraba el sustento y Ja población se veía afectada por frecuentes
hambrunaúra aumentar la Producción se recurría a la incorporación de tierras
abandonadas 0 la roturación de nuevos terrenos, por lo tanto, el rendimiento
dependía de la superficie de tierra cultivada, Algunos historiadores consideran
que existían áreas donde ni siquiera era posible obtener dos. cosechas cada
tres años.
Otrgelgmento que
caracterizaba-a de este período eraunsistema de propiedad basado en el uso
comu.naLde .la-tierra, llamado abiertos. En
los campos abiertos, las parcelas de los propietarios estaban dispersas y
mezcladas) Este sistema hacía
necesarioqueþs_tierras se trabajaran en común, sincronizando las tareas.
Paisaje con campesinos, de Louis le Nain, | 640,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.