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MATEMÁTICA............................................6pw6kha
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
MATERIA: ARTÍSTICA
Los registros de casos comenzaron el 21 de marzo en alejadas
poblaciones ribereñas del archipiélago de Marajó, una densa red de ríos y
pantanos en el delta del río Amazonas.
MATEMÁTICA............................................6pw6kha
HISTORIA....................................................x7phipg
GEOGRAFIA................................................dpstrt4
BIOLOGÍA....................................................5sdpqgg
FÍSICO-QUIMICA........................................xosi3w7
INGLES.........................................................t6dcady
ED. ARTÍSTICA...........................................i6clqaw
ED. FÍSICA................................................... s/c
CONST. CIUDADANA................................dughkv4
LENGUA Y LIT............................................eho4yuv
---------------------------------------------------------------------------------------------------------ED. FÍSICA................................................... s/c
CONST. CIUDADANA................................dughkv4
LENGUA Y LIT............................................eho4yuv
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
Actividad de continuidad
pedagógica n°1
El Fogón Imposible (de René Juan Trossero )
Era una región muy fría. Los hombres eran
pobres y no tenían medios para defenderse contra una temperatura que los
mataba.
Un viajero pasó por la región, y se apenó mucho. El viajero era muy sensible al
dolor, y amaba a las personas que sufren. Y pensó mucho tiempo cuál podría ser
la solución para aquel problema.
Después de largas reflexiones creyó posible una salida. Aquellos hombres
podrían reunirse en la noche, cuando el frío se hacía más crudo, y abrigarse
todos, junto a un fogón.
Hizo un primer viaje. Él mismo llevó la leña para el gran fogón y explicó su
proyecto a la gente de la región. Como
no podía llegar él mismo al lugar donde se haría el fuego salvador, entregó a
cada persona un pedazo de buena leña. Dejó las instrucciones necesarias, y se
fue con la promesa de regresar cada día con una carga de leña, para el fogón de
cada noche.
El sol cayó rodando detrás del horizonte. El frío cabalgó sobre la brisa y
comenzó a correr por la región. Los habitantes de la región se pusieron
lentamente en marcha, hacia el lugar indicado para el fogón de la noche.
Llegaron. Formaron un gran círculo en torno al lugar indicado y se miraban
silenciosos los unos a los otros. Cada uno abrazaba entre sus ropas un pedazo
de leña, como si fuera su propia salvación.
El jefe de la región se dirigió al centro del círculo y dijo a los que estaban
reunidos: “Gracias a la bondad del viajero que nos visitó y se compadeció de
nosotros, hoy dormiremos sin temor de morirnos de frío. Encenderemos una gran
hoguera con la leña de cada uno, y dormiremos al abrigo de su calor”. Y fue a
sentarse en su lugar en el círculo. Él también apretaba entre sus ropas un
pedazo de leña, como si acariciara su propia salvación.
Hubo un gran silencio. Nadie se movió de su lugar. Cada uno apretó más fuerte
entre sus brazos su propio pedazo de leña. El frío se hizo como cintas de acero
y cortaba la piel. Todos comenzaron a temblar.
Uno dijo al de su lado: “¿Dónde está el fogón?”. El otro respondió: “Yo no veo
nada. ¡Nos engañaron!”.
Un confuso murmullo recorrió la ronda. Luego un murmullo más denso. Ya era de
rabia y de protesta. Después fueron gritos, discusiones e insultos. Y
comenzaron a levantarse para marchar a sus casas. Luego del frío, el sol anunciaba la bondad de
un nuevo día. La aldea despertó, pero durmió para muchos que habían muerto a
causa del frío.
Y llegó nuevamente el viajero
generoso. Venía con su carga de leña. Los habitantes de la región comenzaron a
salir de sus casas, se acercaban al viajero amigo y lo miraban con ojos de
rabia.
El viajero no comprendía. De pronto gritaron juntos: “¡Usted nos engañó! Fuimos
al lugar señalado y no encontramos el fogón. ¡Se nos murieron muchos de frío!”.
Y el buen hombre comprendió. Con mucha calma les dijo: “Necios. ¡Ustedes son
responsables de los que anoche murieron de frío! ¿No les di acaso la leña
necesaria para que todos se abrigaran junto al fuego? Pero ustedes son tan
ruines y mezquinos, que cada uno guardó su pedazo de leña. ¿No se dan cuenta de
que la gran hoguera sólo se hará si todos entregan su pedazo de leña?”
ACTIVIDAD
1)
Elegir de las siguientes PALABRAS la que
represente la actitud de los habitantes del pueblo:
Solidaridad- respeto- egoísmo- cuidado del prójimo-
soberbia- bondad- responsabilidad
2)
Justificar la elección del punto 1
3)
¿Qué relación podés hacer entre el texto y el
comportamiento de las sociedades sobre el coronavirus?
4)
Realizar un cuento o historia que muestre como
una sociedad puede ser responsable y cuidarse entre todos
5)
¿Cómo podría resolverse el problema del pueblo?
Que faltó?
6)
¿En que otras situaciones ves que el
comportamiento de los miembros de la sociedad no miran al prójimo, es decir no
lo cuida, no hay responsabilidad social?
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MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA
EL CUERPO
HUMANO: LA RESPIRACION
1) Organos que lo
integran.
2) Habitos
sociales que provocan enfermedades en los pulmones.
3) ¿Que es la
respiracion profunda?
4) Habitos que
previenen las enfermedades pulmonares.
PRIMEROS
AUXILIOS:
1) A que se
llama primeros auxilios?
2) Ante un
accidente: ¿cuales deben ser las acciones que deben realizarse?
3) Que
significa rcp? ¿para que sirve?
4) Que
elementos son importantes al armar un botiquin de primeros auxilios?
5) Menciona
algunos accidentes domesticos habituales y como hacemos para prevenirlos.
6) Definir
que es una fractura. Tipos de fracturas. ¿Cómo se realizan los primeros
auxilios ante una fractura expuesta?
7) Qué es un
esguince? ¿Cuáles son los primeros auxilios ante un esguince?
8) Explicar
tratamiento y rehabilitación de una fractura y un esguince.
Pofesora Sol
Aquilante
TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA
1) Cuál es el
significado de los cinco anillos olímpicos? Dibujarlos, respetando los colores.
2) Dónde se
enciende la llama olímpica y como llega a la ciudad de destino?
3) En los
juegos olímpicos, todos los deportes tienen el mismo reglamento que en los
periodos competitivos tradicionales?
4) Nombrar
cuatro características de los juegos olímpicos. ¿cuáles son los dos tipos de
juegos olímpicos? ¿Cada cuantos años se realizan? ¿Quién decide la ciudad donde
se realizaran? ¿A partir de qué año se realizan los juegos olímpicos modernos?
5) En qué
período los antiguos griegos realizaban los juegos olímpicos y en qué ciudad?
¿Cuál era el premio?
6) Nombra
algunas de las actividades deportivas que se realizaban en los juegos olímpicos
antiguos.
7) Juegos
olímpicos actuales: Nombrar 10 disciplinas olímpicas individuales y 10 de
conjunto.
Profesora Sol Aquilante.
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MATERIA: INGLES
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MATERIA: LENGUA
Vampiros matan a 13
personas en Brasil
Belén. Al menos
trece personas murieron en quince días por mordeduras de vampiros en una remota
localidad del Estado de Pará, donde las autoridades llevan a cabo un plan de
exterminio de estos animales e investigan si la inédita epidemia está
relacionada con daños al medio ambiente.
El IBAMA (Instituto
Brasileño del Medio Ambiente) trata de determinar si el brote de ataque de los
vampiros “desmodus rotundus” está relacionado con la constante deforestación de
la selva para la extracción de madera.
Los ataques podrían estar
asociados a un desequilibrio ambiental que perturbó las colonias de vampiros en
la profundidad del bosque y redujo la población de animales que le sirven de
alimento. Los “desmodus rotundus” son hematófagos, es decir, sólo se alimentan
de sangre de mamíferos.
La Voz del
Interior, 09-11-10
Actividades
- Según
tus conocimientos, ¿qué tipo de texto es? ¿por qué?
- ¿Cuál
es el hecho que se da a conocer?
- Marca
con un círculo las características que creas correctas para el hecho que
mencionaste anteriormente:

Actual
Nada interesante
Falso
Novedoso Verdadero
Interesante
Poco llamativo
Sale de lo común
Llama la
atención Viejo
4. ¿Cuáles son las características de los vampiros?
5. ¿Qué es el IBAMA? ¿De qué se encarga y para qué
interviene?
6. Escribir un cuento de terror en base al tema actual: El
coronavirus Para ello:
– Utilizar la estructura: Situación Inicial, Complicación,
Resolución, Final.
– Imaginen cómo se originó y cómo acabará esta pandemia. Seleccionen adjetivos que contribuyan a
provocar miedo en el lector (escalofriante, terrorífico, etc.)
– Elijan un narrador omnisciente o protagonista.
– Imaginen cómo se originó y cómo acabará esta pandemia. Seleccionen adjetivos que contribuyan a
provocar miedo en el lector (escalofriante, terrorífico, etc.)
– Elijan un narrador omnisciente o protagonista.
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MATERIA: MATEMÁTICA
ACTIVIDADES 3ER AÑO
3º1º Y 3º4º
PROFESOR LENCINA
EES 25
PARTE 1 USO DE LA CALCULADORA
1) Resolver los siguientes ejercicios combinados USANDO LA CALCULADORA
a) 2/3·(1/5+2/5)-2/15= c) 2/5·2/3+2/3-4/5 ∶3/2=
b) (5/7+3/7):(9/4-3/2)= d) 1/2· (2/5+1/2)+5/4=
2) Pasar a fracción:
a) 3 2/7= b) 9 5/2= c) 7 1/6=
3) Calcular:
a) 3+7/6= b) 5-2/9= c) 8/3+4=
d) √(100/49=) e) (1/2)^4= f) ∛(27/64=)
4) Simplificar: a) 12/18= b) 54/27=
5) Resolver los siguientes ejercicios combinados USANDO LA CALCULADORA
a) 3/2:(2/3+5/3)+2/7= c) 2/9·5/3+4/9-1/3·2/3=
b) (1/5+2/5)·(7/4-3/2)= d) 3/5· (5/4+1/2)+7/10=
6) Pasar a fracción:
a) 5 3/4= b) 8 5/2= c) 6 1/6=
7) Calcular:
a) 4+5/6= b) 9-7/8= c) 8/3+1=
d) √(64/81=) e) (2/3)^4= f) ∛(1/64=)
8) Simplificar: a) 15/25= b) 32/40=
PARTE 2
1) Para la asamblea constituyente se reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20 grados BAJO CERO de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9 dias y bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy en Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo su siguiente y obtengo -45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?
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MATERIA: HISTORIA
Concepto de Revolución.
Leer el texto y responder:.
1.¿Qué es una revolución?
2¿Quienes resultan favorecidos generalmente cuando hay una Revolución?
3.Cual es la diferencia entre Revolución y Golpe de Estado?
4.¿Por qué el grupo que toma el poder en una Revolución generalmente usa la violencia?
3º1º Y 3º4º
PROFESOR LENCINA
EES 25
PARTE 1 USO DE LA CALCULADORA
1) Resolver los siguientes ejercicios combinados USANDO LA CALCULADORA
a) 2/3·(1/5+2/5)-2/15= c) 2/5·2/3+2/3-4/5 ∶3/2=
b) (5/7+3/7):(9/4-3/2)= d) 1/2· (2/5+1/2)+5/4=
2) Pasar a fracción:
a) 3 2/7= b) 9 5/2= c) 7 1/6=
3) Calcular:
a) 3+7/6= b) 5-2/9= c) 8/3+4=
d) √(100/49=) e) (1/2)^4= f) ∛(27/64=)
4) Simplificar: a) 12/18= b) 54/27=
5) Resolver los siguientes ejercicios combinados USANDO LA CALCULADORA
a) 3/2:(2/3+5/3)+2/7= c) 2/9·5/3+4/9-1/3·2/3=
b) (1/5+2/5)·(7/4-3/2)= d) 3/5· (5/4+1/2)+7/10=
6) Pasar a fracción:
a) 5 3/4= b) 8 5/2= c) 6 1/6=
7) Calcular:
a) 4+5/6= b) 9-7/8= c) 8/3+1=
d) √(64/81=) e) (2/3)^4= f) ∛(1/64=)
8) Simplificar: a) 15/25= b) 32/40=
PARTE 2
1) Para la asamblea constituyente se reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20 grados BAJO CERO de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9 dias y bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy en Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo su siguiente y obtengo -45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?
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MATERIA: HISTORIA
Concepto de Revolución.
Leer el texto y responder:.
1.¿Qué es una revolución?
2¿Quienes resultan favorecidos generalmente cuando hay una Revolución?
3.Cual es la diferencia entre Revolución y Golpe de Estado?
4.¿Por qué el grupo que toma el poder en una Revolución generalmente usa la violencia?
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MATERIA: GEOGRAFÍA
RESPONDER:
a)
Extraer cinco conclusiones relacionadas al texto
leído
b)
Ubicar en un mapa de Argentina politico N° 5
todos los puntos y coordenadas geográficas que aparecen en el texto
c)
Ubicar en otro mapa de Argentina político N° 5,
las provincias con sus respectivas capitales, Ciudad autónoma de Buenos Aires,
países limítrofe con sus capitales y océanos que rodean la Republica Argentina.
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MATERIA: BIOILOGÍA
Biología 3ro
Continuidad
pedagógica
Semana 1:
Diagnóstico y repaso.
Actividad:
1) ¿Cuáles son las estructuras básicas
que tienen en común todas las células?
2) Realizar un cuadro comparativo con
las semejanzas y diferencias entre las células procariotas y eucariotas.
3) ¿Qué función cumplen las membranas
internas?
4) Confeccionar un esquema con las
estructuras propias de la célula vegetal y de la célula animal.
Semana 2:
Cambios en el medio: estímulos y elaboración de respuestas.
1) Explicar brevemente el mecanismo por
el que un organismo obtiene información e su medio externo y reacciona en
consecuencia.
2) ¿Cómo obtiene un organismo
información sobre su medio interno?
3) ¿Cuál es la función de los receptores
sensoriales?
La función
de relación en las plantas.
4) ¿Cómo es el proceso por el cuál las
plantas florecen en la estación adecuada? Describir la captación del estímulo,
la forma en que se transmite la información y el mecanismo de respuesta.
Las hormonas y la función de regulación en los
animales.
5) ¿De que manera influyen las hormonas
sobre las funciones vitales?
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MATERIA: FISICO-QUIMICA
MATERIA: FISICO-QUIMICA
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