3RO 4TA TURNO TARDE


CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.

MATEMÁTICA............................................6pw6kha
HISTORIA....................................................x7phipg
GEOGRAFIA................................................dpstrt4
BIOLOGÍA....................................................5sdpqgg
FÍSICO-QUIMICA........................................xosi3w7
INGLES.........................................................t6dcady

ED. ARTÍSTICA...........................................i6clqaw
ED. FÍSICA................................................... s/c
CONST. CIUDADANA................................dughkv4
LENGUA Y LIT............................................eho4yuv
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
Actividad de continuidad pedagógica n°1
El Fogón Imposible (de René Juan Trossero )
         Era una región muy fría. Los hombres eran pobres y no tenían medios para defenderse contra una temperatura que los mataba.
         Un viajero pasó por la región, y se apenó mucho. El viajero era muy sensible al dolor, y amaba a las personas que sufren. Y pensó mucho tiempo cuál podría ser la solución para aquel problema.
         Después de largas reflexiones creyó posible una salida. Aquellos hombres podrían reunirse en la noche, cuando el frío se hacía más crudo, y abrigarse todos, junto a un fogón.
         Hizo un primer viaje. Él mismo llevó la leña para el gran fogón y explicó su proyecto a la gente de la región.   Como no podía llegar él mismo al lugar donde se haría el fuego salvador, entregó a cada persona un pedazo de buena leña. Dejó las instrucciones necesarias, y se fue con la promesa de regresar cada día con una carga de leña, para el fogón de cada noche.
         El sol cayó rodando detrás del horizonte. El frío cabalgó sobre la brisa y comenzó a correr por la región. Los habitantes de la región se pusieron lentamente en marcha, hacia el lugar indicado para el fogón de la noche.
         Llegaron. Formaron un gran círculo en torno al lugar indicado y se miraban silenciosos los unos a los otros. Cada uno abrazaba entre sus ropas un pedazo de leña, como si fuera su propia salvación.
         El jefe de la región se dirigió al centro del círculo y dijo a los que estaban reunidos: “Gracias a la bondad del viajero que nos visitó y se compadeció de nosotros, hoy dormiremos sin temor de morirnos de frío. Encenderemos una gran hoguera con la leña de cada uno, y dormiremos al abrigo de su calor”. Y fue a sentarse en su lugar en el círculo. Él también apretaba entre sus ropas un pedazo de leña, como si acariciara su propia salvación.
         Hubo un gran silencio. Nadie se movió de su lugar. Cada uno apretó más fuerte entre sus brazos su propio pedazo de leña. El frío se hizo como cintas de acero y cortaba la piel. Todos comenzaron a temblar.
         Uno dijo al de su lado: “¿Dónde está el fogón?”. El otro respondió: “Yo no veo nada. ¡Nos engañaron!”.
         Un confuso murmullo recorrió la ronda. Luego un murmullo más denso. Ya era de rabia y de protesta. Después fueron gritos, discusiones e insultos. Y comenzaron a levantarse para marchar a sus casas.  Luego del frío, el sol anunciaba la bondad de un nuevo día. La aldea despertó, pero durmió para muchos que habían muerto a causa del frío.
Y llegó nuevamente el viajero generoso. Venía con su carga de leña. Los habitantes de la región comenzaron a salir de sus casas, se acercaban al viajero amigo y lo miraban con ojos de rabia.
         El viajero no comprendía. De pronto gritaron juntos: “¡Usted nos engañó! Fuimos al lugar señalado y no encontramos el fogón. ¡Se nos murieron muchos de frío!”.
         Y el buen hombre comprendió. Con mucha calma les dijo: “Necios. ¡Ustedes son responsables de los que anoche murieron de frío! ¿No les di acaso la leña necesaria para que todos se abrigaran junto al fuego? Pero ustedes son tan ruines y mezquinos, que cada uno guardó su pedazo de leña. ¿No se dan cuenta de que la gran hoguera sólo se hará si todos entregan su pedazo de leña?”

ACTIVIDAD
1)      Elegir de las siguientes PALABRAS la que represente la actitud de los habitantes del pueblo:
Solidaridad- respeto- egoísmo- cuidado del prójimo- soberbia- bondad- responsabilidad
2)      Justificar la elección del punto 1
3)      ¿Qué relación podés hacer entre el texto y el comportamiento de las sociedades sobre el coronavirus?
4)      Realizar un cuento o historia que muestre como una sociedad puede ser responsable y cuidarse entre todos
5)      ¿Cómo podría resolverse el problema del pueblo? Que faltó?
6)      ¿En que otras situaciones ves que el comportamiento de los miembros de la sociedad no miran al prójimo, es decir no lo cuida, no hay responsabilidad social?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MATERIA: ARTÍSTICA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA

EL CUERPO HUMANO: LA RESPIRACION
1) Organos que lo integran.
2) Habitos sociales que provocan enfermedades en los pulmones.
3) ¿Que es la respiracion profunda?
4) Habitos que previenen las enfermedades pulmonares.

PRIMEROS AUXILIOS:

1) A que se llama primeros auxilios?
2) Ante un accidente: ¿cuales deben ser las acciones que deben realizarse?
3) Que significa rcp? ¿para que sirve?
4) Que elementos son importantes al armar un botiquin de primeros auxilios?
5) Menciona algunos accidentes domesticos habituales y como hacemos para prevenirlos.
6) Definir que es una fractura. Tipos de fracturas. ¿Cómo se realizan los primeros auxilios ante una fractura expuesta?
7) Qué es un esguince? ¿Cuáles son los primeros auxilios ante un esguince?
8)  Explicar tratamiento y rehabilitación de una fractura y  un esguince.


Pofesora Sol Aquilante

TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA


1) Cuál es el significado de los cinco anillos olímpicos? Dibujarlos, respetando los colores.
2) Dónde se enciende la llama olímpica y como llega a la ciudad de destino?
3) En los juegos olímpicos, todos los deportes tienen el mismo reglamento que en los periodos competitivos tradicionales?
4) Nombrar cuatro características de los juegos olímpicos. ¿cuáles son los dos tipos de juegos olímpicos? ¿Cada cuantos años se realizan? ¿Quién decide la ciudad donde se realizaran? ¿A partir de qué año se realizan los juegos olímpicos modernos?
5) En qué período los antiguos griegos realizaban los juegos olímpicos y en qué ciudad? ¿Cuál era el premio?
6) Nombra algunas de las actividades deportivas que se realizaban en los juegos olímpicos antiguos.
7)  Juegos olímpicos actuales: Nombrar 10 disciplinas olímpicas individuales y 10 de conjunto.


Profesora Sol Aquilante.
------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: LENGUA

Vampiros matan a 13 personas en Brasil
 
Belén. Al menos trece personas murieron en quince días por mordeduras de vampiros en una remota localidad del Estado de Pará, donde las autoridades llevan a cabo un plan de exterminio de estos animales e investigan si la inédita epidemia está relacionada con daños al medio ambiente.
Los registros de casos comenzaron el 21 de marzo en alejadas poblaciones ribereñas del archipiélago de Marajó, una densa red de ríos y pantanos en el delta del río Amazonas.
El IBAMA (Instituto Brasileño del Medio Ambiente) trata de determinar si el brote de ataque de los vampiros “desmodus rotundus” está relacionado con la constante deforestación de la selva para la extracción de madera.
Los ataques podrían estar asociados a un desequilibrio ambiental que perturbó las colonias de vampiros en la profundidad del bosque y redujo la población de animales que le sirven de alimento. Los “desmodus rotundus” son hematófagos, es decir, sólo se alimentan de sangre de mamíferos.
La Voz del Interior, 09-11-10
Actividades
  1. Según tus conocimientos, ¿qué tipo de texto es? ¿por qué?
  2. ¿Cuál es el hecho que se da a conocer?
  3. Marca con un círculo las características que creas correctas para el hecho que mencionaste anteriormente:
Actual                  Nada interesante            Falso
          Novedoso               Verdadero
Interesante            Poco llamativo           Sale de lo común
 Llama la atención             Viejo
4. ¿Cuáles son las características de los vampiros?
5. ¿Qué es el IBAMA? ¿De qué se encarga y para qué interviene?
6. Escribir un cuento de terror en base al tema actual: El coronavirus Para ello:
– Utilizar la estructura: Situación Inicial, Complicación, Resolución, Final.
– Imaginen cómo se originó y cómo acabará esta pandemia. Seleccionen adjetivos que contribuyan a
provocar miedo en el lector (escalofriante, terrorífico, etc.)
– Elijan un narrador omnisciente o protagonista.



-----------------------------------------------------------------------
MATERIA: MATEMÁTICA

ACTIVIDADES 3ER AÑO
3º1º Y 3º4º
PROFESOR LENCINA
EES 25
PARTE 1 USO DE LA CALCULADORA
1) Resolver los siguientes ejercicios combinados   USANDO LA CALCULADORA                                             
    a) 2/3·(1/5+2/5)-2/15=                          c) 2/5·2/3+2/3-4/5 ∶3/2=
     b) (5/7+3/7):(9/4-3/2)=                        d) 1/2· (2/5+1/2)+5/4=
2) Pasar a fracción:
     a) 3 2/7=                                        b) 9 5/2=                                       c) 7 1/6=
3) Calcular:
      a) 3+7/6=                                b) 5-2/9=                                      c) 8/3+4=
       d) √(100/49=)                                 e) (1/2)^4=                                       f) ∛(27/64=)
4) Simplificar:          a) 12/18=                        b) 54/27=

5) Resolver los siguientes ejercicios combinados       USANDO LA CALCULADORA                                         
    a) 3/2:(2/3+5/3)+2/7=                          c) 2/9·5/3+4/9-1/3·2/3=
     b) (1/5+2/5)·(7/4-3/2)=                        d) 3/5· (5/4+1/2)+7/10=
6) Pasar a fracción:
     a) 5 3/4=                                        b) 8 5/2=                                       c) 6 1/6=
7) Calcular:
      a) 4+5/6=                                b) 9-7/8=                                      c) 8/3+1=
       d) √(64/81=)                                 e) (2/3)^4=                                       f) ∛(1/64=)
8) Simplificar:          a) 15/25=                        b) 32/40=


PARTE 2
1) Para la asamblea constituyente se reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20 grados BAJO CERO de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9 dias y bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy en Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo su siguiente y obtengo -45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: HISTORIA

Concepto de Revolución.       
Leer el texto y responder:.   
 1.¿Qué es una revolución?  
 2¿Quienes resultan favorecidos generalmente cuando hay una Revolución?                             
3.Cual es la diferencia entre Revolución y Golpe de Estado?                                   
 4.¿Por qué el grupo que toma el poder en una Revolución generalmente usa la violencia?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA
RESPONDER:

a)       Extraer cinco conclusiones relacionadas al texto leído
b)      Ubicar en un mapa de Argentina politico N° 5 todos los puntos y coordenadas geográficas que aparecen en el texto
c)       Ubicar en otro mapa de Argentina político N° 5, las provincias con sus respectivas capitales, Ciudad autónoma de Buenos Aires, países limítrofe con sus capitales y océanos que rodean la Republica Argentina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: BIOILOGÍA

Biología 3ro
Continuidad pedagógica
Semana 1: Diagnóstico y repaso.
Actividad:

1)      ¿Cuáles son las estructuras básicas que tienen en común todas las células?
2)      Realizar un cuadro comparativo con las semejanzas y diferencias entre las células procariotas y eucariotas.
3)      ¿Qué función cumplen las membranas internas?
4)      Confeccionar un esquema con las estructuras propias de la célula vegetal y de la célula animal.
Semana 2: Cambios en el medio: estímulos y elaboración de respuestas.
1)      Explicar brevemente el mecanismo por el que un organismo obtiene información e su medio externo y reacciona en consecuencia.
2)      ¿Cómo obtiene un organismo información sobre su medio interno?
3)      ¿Cuál es la función de los receptores sensoriales?
La función de relación en las plantas.
4)      ¿Cómo es el proceso por el cuál las plantas florecen en la estación adecuada? Describir la captación del estímulo, la forma en que se transmite la información y el mecanismo de respuesta.
 Las hormonas y la función de regulación en los animales.
5)      ¿De que manera influyen las hormonas sobre las funciones vitales? 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: FISICO-QUIMICA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.