CLASSROOM CÓDIGOS DE MATERIAS: ENTRAR AL BUSCADOR DE GOOGLE Y COLOCAR CLASSROOM, EN CÓDIGO COLOCAR SEGÚN LA CLASE SALUDOS.
LITERATURA............................................ s/c
MATEMÁTICA..........................................jklczyy
LITERATURA
https://drive.google.com/open?id=1gmZHfup-A-Nr8n4pDXaAhZlmX0cAgOgT
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES 4TO AÑO
LITERATURA............................................ s/c
MATEMÁTICA..........................................jklczyy
GEOGRAFÍA.............................................ajys362
HISTORIA..................................................z6rv3ln
SADO..........................................................ftlbchx
INT. A LA FÍSICA.....................................7mpa7je
BIOLOGÍA.................................................5652bpz
BIOLOGÍA.................................................5652bpz
PSICOLOGÍA............................................xm6q34c
NTICX........................................................76agiuc
INGLES......................................................svnppsf
EDUCACIÓN FÍSICA...............................35cbvbq
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------NTICX........................................................76agiuc
INGLES......................................................svnppsf
EDUCACIÓN FÍSICA...............................35cbvbq
LITERATURA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 4º AÑO DE LITERATURA
REPASO DE CONTENIDOS AÑO ANTERIOR A MODO DE DIAGNOSTICO
Para poder realizar las actividades deben leer el material de repaso y los cuentos
ACTIVIDAD 1
· Leer el texto “Literatura y géneros literarios” y responder:
1. Defina ¿qué es la literatura?
2. ¿Qué son o a qué se denomina géneros literarios?
3. ¿Cuáles son los géneros literarios y que características tienen cada uno de ellos?
4. Explique el concepto de ficción
LINK DE Literatura y géneroshttps://drive.google.com/open?id=1gmZHfup-A-Nr8n4pDXaAhZlmX0cAgOgT
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES 4TO AÑO
4TO
2DA EES 25
PROFESOR
LENCINA
ACTIVIDADES
DE REPASO
1) Un televisor que cuesta $9000 tiene
un recargo del 15% si se compra en 12 cuotas ¿Cuál será el valor de cada cuota?
2) un avión tarda 5 horas en un vuelo
viajando a 220 km/h ¿A que velocidad deberá viajar para realizar el mismo viaje
en 4 horas?
3) La torre Eiffel proyecta a las tres
de la tarde una sombra de 55
metros de largo. Si se mide la distancia entre la punta
más alta de la torre y el punto donde termina su sombra tenemos 305 metros. Calcular
usando el teorema de pitágoras, la altura de la torre.
4) Una pintura de Picasso mide 15 cm por
12 cm ¿Cuánto vale la pintura si el cm2 de un Picasso cuesta 120
dolares?
5) En una gota de agua hay 17 millones de
moléculas ¿Cuantas moléculas habrá en un
tanque de agua con 250 millones de gotas de agua?
COMPLETAR LOS CUADROS
A)
X
|
Y
|
0
|
0
|
1
|
7
|
2
|
14
|
3
|
|
4
|
|
5
|
B)
X
|
Y
|
0
|
0
|
1
|
5
|
2
|
10
|
3
|
|
4
|
|
5
|
C)
X
|
Y
|
0
|
3
|
1
|
7
|
2
|
11
|
3
|
|
4
|
|
5
|
D)
X
|
Y
|
0,5
|
48
|
1
|
24
|
2
|
12
|
3
|
|
4
|
|
5
|
RESOLVER
1) Para la asamblea constituyente se
reunirán los 3 senadores de cada una de las 23 provincias, 157 diputados, cinco
intendentes de buenos aires, santa fe, córdoba y Tucuman, y dos jueces de cada
provincia y CABA. ¿Cuántas personas se reunirán en total?
2) Para los juegos olímpicos de Rio se
compraron 982 medallas ¿Cuántos deportes habrá en competencia?¿Cuantas medallas
sobraran?
3) Hace 15 dias en Viedma hacia 20
grados BAJO CERO de temperatura y la misma subió dos grados cada día durante 9
dias y bajo 5 grados durante los días restantes ¿Cuál es la temperatura de hoy
en Viedma?
4) Pascual pinto de rojo dos de los
puntos de un dado. ¿? Que fracción de los puntos de ese dado son negros?
5) Al triple de un numero le sumo su
siguiente y obtengo -45¿Cuál es el número?
6) Pedro pinta la tercera parte de una
pared y damian la quinta parte de la misma pared¿Qué fracción queda sin pintar?
7) Un martin pescador vuela a 35 metros
de altura y se precipita al mar para pescar un pez que nada a 3 metros bajo el
mar¿Qué distancia recorrió en total?
8) Mía le lleva 3 años a su hermana
Fermina y si se suman ambas edades se obtiene 27¿Cuántos años tiene Mía?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: ED. FÍSICA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA.
AREA: EDUCACION FISICA.
PROFESORA: FLORENCIA FEMENIA.
CURSOS: 1ERO 1ERA TURNO MANANA, 3ERO 3ERA TURNO TARDE, 4TO
SEGUNDA TURNO TARDE Y 6TO SEGUNDA TURNO TARDE.
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA DEL 16/3 AL 21/3.
RESPONDER AL SIGUIENTE CUESTIONARIO, EN HOJA RAYADA NUMERO
TRES, CON CARATULA CON NOMBRE DE LA MATERIA
Y DATOS PERSONALES ( NOMBRE Y APELLIDO, CURSO, TURNO).
1)
QUE ACTIVIDAD FISICA DEPORTIVO/ RECREATIVA
REALIZABAS EN LA PRIMARIA?
2)
AUN HOY SIGUES REALIZANDO LA MISMA ACTIVIDAD?
3)
SI LA RESPUESTA ANTERIOR ES NEGATIVA, EXPLICA
LAS RAZONES POR LAS CUALES DEJASTE DE HACERLO.
4)
QUE DEPORTE TE GUSTARIA DESARROLLAR EN LA CLASES
DE EDUCACION FISICA ESCOLAR?
5)
SI PUDIERAS OPTAR POR REALIZAR EDUCACION FISICA POR
SEXO, LO ELIGIRIAS? SI NO, JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: SALUD Y ADOLESCENCIA
MATERIA: SALUD Y ADOLESCENCIA
Materia: Salud y adolescencia
Profesora suplente: Giardina Ludmila
Curso: 4 AÑO (Turno tarde y mañana)
Actividades de reflexión domiciliarias
En el marco de la situación
sanitaria que estamos atravesando, desde la materia de Salud y adolescencia se plantean
actividades para que nuestros estudiantes puedan realizar en conjunto con su
familia ya que la Salud y su cuidado la construimos entre todos.
ACTIVIDAD A
Buscar información de fuentes
serias y seguras, como la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud),
Superintendencia de salud, Hospital de Clínica, etc. y completar las siguientes
preguntas:
1.
¿Qué es el coronavirus?
2.
¿Qué es la COVID-19?
3.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
4.
¿Cómo se propaga?
5.
¿Puede transmitirse a través del aire éste virus?
6.
¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir
la propagación de la enfermedad?
7.
¿Quién corre riesgo de desarrollar una
enfermedad grave?
ACTIVIDAD B
A continuación encontrarán actividades
pensadas para trabajar sobre los valores y los cuidados mientras comparten una
película con la familia.
Elegir al menos 2 (DOS)
películas. Verlas en familia o compartir con quien estés en casa. Luego,
responde el cuestionario de acuerdo a cada una de las películas que viste:
1.
¿Cuál es el tema principal de la película? ¿Encontrás
alguna similitud con la sociedad actual? Explicar.
2.
¿Qué valores encontrás? Explicar.
3.
¿Hay valores que no encuentres en la película?
4.
¿Qué característica tiene el personaje
principal? ¿Fue cambiando a lo largo de la película? ¿Por qué?
5.
¿Qué otro título le pondrías a la película? ¿Por
qué?
6.
¿Qué personaje te gusto más? ¿Por qué?
7.
Escribir una reflexión personal sobre la
película.
LISTADO DE PELÍCULAS PARA VER
EN FAMILIA O COMPARTIR CON QUIEN ESTÉS EN CASA
·
ELSA Y FRED.
·
UP
·
MALEFICA
·
LOS CORISTAS
·
COCO
·
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
·
CUENTA CONMIGO
·
INVICTUS
·
EL HIJO DE LA NOVIA
·
CADENA DE FAVORES
·
LA HISTORIA SIN FIN
VALORES
EN JUEGO:
ALEGRIA,
AMOR, AMISTAD, APRENDIZAJE, ARMONÍA, AUDACIA, AUTENTICIDAD, AUTOCONOCIMIENTO,
AUTOESTIMA, BONDAD, CÁRACTER, CARIDAD, COHERENCIA, COMUNIDAD, CONFIANZA,
CONSEJO, CORAJE, CREATIVIDAD, EXPERIENCIA, FAMILIA, FE, FELICIDAD, FORTALEZA,
FRATERNIDAD, GENEROSIDAD, GRATITUD, HONESTIDAD, HUMILDAD, INTEGRIDAD, JUSTICIA,
LABORIOSIDAD, OPTIMISMO, ORDEN, PACIENCIA, PAZ, PERDÓN, PERSEVERANCIA,
PRUDENCIA, RESPETO, RESPONSABILIDAD, SENCILLEZ, SERVICIO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
MATERIA: HISTORIA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: BIOLOGÍA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: INGLES
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Continuidad pedagógica de
INTRODUCCIÓN
A LA FÍSICA
4 año.
Profesor Sosa Matías
Retomando lo visto en la última clase y en
función del repaso de los temas vistos en tercer año comenzamos por este medio
charlando un poco sobre las unidades en física. Las unidades son aquélla
magnitudes que acompañan a los números que hacen la diferencia entre la
matemática y la física. En nuestro país usamos por convención determinadas
medidas y a estas se las conoce como "Si.me.l.a." ( sistema métrico
legal argentino) . Pongamos un ejemplo. En nuestro país a la unidad de masa se
la mide en gramos pero cuando pedimos una hamburguesa en McDonald uno de los
combos más conocidos que produce esta empresa, que de por cierto es
estadounidense, se llama "doble cuarto de libra con queso"
¿qué significa que tenga el doble de un cuarto
de libra? En este caso está hablando de la cantidad de carne que trae esta
hamburguesa, pero para nosotros que no estamos habituados a esta unidad llamada
libra nos desconcierta, por eso el uso de las unidades nos detalla mejor a que
medida corresponde y de qué ubicación geográfica podría ser dicha comida .
Una libra equivale a 453,592 gramos. Con una
sencilla cuenta de regla de tres simple (la que usa el almacenero para comprar
o vender) podemos calcular el doble cuarto de libra. Se los dejo a ustedes para
que lo puedan calcular. Recuerden que si bien la regla de tres simple funciona,
matematicamente correcto es usar proporciones para dicho ejemplo así que
recuerden lo visto de 2* y 3* año para resolver.
Además tenemos otro ejemplo de unidades en
relación a EE.UU. que tiene que ver con la velocidad y esto lo podemos ver en
una de las películas más recordadas y taquilleras de la historia de Steven
Spielberg llamada "Back to the future "
Esta película trata de viajes en el tiempo
donde están muchos principios físicos, pero en este caso, sólo vamos a
enfocarnos en la velocidad que debe de alcanzar la máquina del tiempo; que es
un auto conocido como"el delorean". El delorean debe de alcanzar una
velocidad de 88 millas por hora para poder viajar en el tiempo. Pero no es usual
para nosotros los que vivimos en Argentina entender a que velocidad se refiere
la película.Entonces debemos saber a cuanto es equivalente la relación entre
las millas por hora y el kilómetro por hora.
Sabemos que 1 kilómetro equivale a 0,6213
millas
También sabemos que 1 Milla equivale a 1,609
kilómetros.
Con estos datos podemos averiguar a que
velocidad en kilómetros tendría que alcanzar el delorean. Eso es una tarea que
deberán hacer ustedes . Si tiene la posibilidad de ver la película por Netflix,
amazon, o cualquier otro medio, deben de verla y de paso escribir si es que
encuentran otras unidades de medidas que sean diferentes a las muestras o si
son iguales y anotarlas, esto lo pueden hacer comiendo unos ricos pochoclos en
familia.
Las imágenes están sujetas las páginas con
derechos de los autores de cada empresa, sociedad anónima, etc.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PSICOLOGÍA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: PSICOLOGÍA
Bienvenido/a al espacio de Psicología. Aquí te dejo algunas
actividades para que vayas avanzando y las vayas entregando, en la medida de lo
posible.
Te invito a que te sumes a la clase virtual que está pensada para que puedas ir teniendo devoluciones de tus actividades.
Para recibir la invitación al curso virtual, envíame un mail (profebarriosyanina@gmail.com) aclarando:
Te invito a que te sumes a la clase virtual que está pensada para que puedas ir teniendo devoluciones de tus actividades.
Para recibir la invitación al curso virtual, envíame un mail (profebarriosyanina@gmail.com) aclarando:
Nombre y apellido, Escuela
y curso. Es importante que tengas una
cuenta de GMAIL (puede ser de
cualquier miembro de la familia) y debes instalar “CLASSROOM”
Si no fuera posible, podés hacerlo en tu carpeta y entregarlo en la escuela, según te informen.
Muchas gracias
Si no fuera posible, podés hacerlo en tu carpeta y entregarlo en la escuela, según te informen.
Muchas gracias
DIAGNÓSTICO
Unidad Nº1 HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
ACTIVIDAD CLASE 1
Para realizar esta actividad, primero debe escribir lo que conozca sobre el tema, es importante que comprendas que no hay respuesta incorrecta en este punto.
1. Cómo definiría, desde lo que conoce actualmente:
1.a- La PSICOLOGÍA
1.b- La PSIQUIATRÍA
1.c- La PSICOPEDAGOGÍA
2. Una vez realizado este punto, busca en internet y luego responde: ¿De qué se ocupa
2. a- la Psicología?
2. b- la Psiquiatría?
2. c- la Psicopedagogía?
3. ¿qué aprendiste?
Para realizar esta actividad, primero debe escribir lo que conozca sobre el tema, es importante que comprendas que no hay respuesta incorrecta en este punto.
1. Cómo definiría, desde lo que conoce actualmente:
1.a- La PSICOLOGÍA
1.b- La PSIQUIATRÍA
1.c- La PSICOPEDAGOGÍA
2. Una vez realizado este punto, busca en internet y luego responde: ¿De qué se ocupa
2. a- la Psicología?
2. b- la Psiquiatría?
2. c- la Psicopedagogía?
3. ¿qué aprendiste?
ACTIVIDAD CLASE 2
y 3:
Puede utilizar internet o cualquier libro de psicología para
responder las siguientes consignas:
1.
¿Qué relación existe entre la filosofía y la psicología?
2.
¿Cuándo surge la psicología, dónde y quién fue su fundador?
3.
Realizar un mapa cronológico con los avances que dieron lugar
a que la psicología se consagrara como una ciencia independiente.
4.
Luego de leer el siguiente artículo del diario Clarín : https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/ver-cosas-manera-positiva-podria-bueno-salud_0_Ih4TTDjN.html
Responda:
a.
¿Hay palabras que desconozcas su significado? ¿cuáles?
b.
¿Por qué el optimismo es beneficioso para la salud?
c.
¿Por qué crees que la psicología, en este artículo, termina
relacionado con el bienestar del cuerpo, dando lugar al concepto de salud?
d.
Busque una nota donde se evidencie cómo las características
de la personalidad afectan negativamente la calidad de vida. Identifique las
palabras que no conoce, búsquelas en un diccionario. Luego realice un resumen
del artículo.
Artículo del diario Clarín:
Ver las cosas de manera positiva
podría ser bueno para tu salud
Varios estudios recientes a largo plazo han vinculado el mayor optimismo
con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y otras
dolencias crónicas y con el fomento de una “longevidad excepcional”.
Hay vínculo entre un mayor optimismo y un menor riesgo de desarrollar
enfermedades cardiovasculares y otros malestares crónicos. (Gracia Lam/The New
York Times)
Mi esposo y yo éramos opuestos desde el punto
de vista psicológico. Yo siempre he visto el vaso medio lleno; para él siempre
estaba medio vacío. Esa diferencia, según sugieren algunas investigaciones,
probablemente sea la razón por la que me afano tanto por tener buenos hábitos
de salud mientras que él no estaba tan dispuesto a seguir el estilo de vida
sano que yo proponía.
No soy
una optimista ciega, pero siempre he creído que la manera en que como y me
ejercito, así como la manera en que veo el mundo, puede ser benéfica para mi
bienestar físico y mental.
Cada
vez más estudios recientes, realizados a largo plazo, han detectado el vínculo
entre un mayor optimismo y un menor riesgo de desarrollar enfermedades
cardiovasculares y otros malestares crónicos, así como el cultivo de una “longevidad
excepcional”, una categoría que un grupo de investigadores usó para las
personas que viven hasta los 85 años o más.
Es
cierto que la relación entre el optimismo, una mejor salud y una vida más
longeva sigue siendo una correlación que no demuestra causa y efecto. Pero
ahora también hay evidencia biológica que sugiere que el optimismo
puede tener un efecto directo en la salud, lo cual debería motivar
tanto a los profesionales de la salud como a los individuos a hacer más para
fomentar el optimismo como un posible beneficio para la salud.
Según
Alan Rozanski, uno de los principales investigadores en este ámbito, “Nunca es
demasiado pronto ni demasiado tarde para fomentar el optimismo. Desde
adolescentes hasta gente de noventa y tantos, a todos les va mejor si son
optimistas”.
Rozanski
es un cardiólogo en el hospital Mount Sinai St. Luke’s de Nueva York que se
interesó en el optimismo cuando estuvo trabajando en un programa de
rehabilitación cardíaca al inicio de su carrera.
En una
entrevista, explicó: “Muchos pacientes con infartos al miocardio habían tenido
vidas sedentarias y llegaban al gimnasio y decían: ‘¡No puedo hacer eso!’. Pero
yo los ponía en una caminadora, empezaban despacio y poco a poco aumentaba la
velocidad. Su actitud mejoraba, se volvían más seguros de sí mismos. Una
mujer de setenta y algo dijo que tal vez su infarto fue lo mejor que le había
sucedido porque transformó lo que ella pensaba que era capaz de hacer”.
En
un análisis importante de 15 estudios en los que participaron 229.391 personas,
que fue publicado en septiembre en JAMA Network Open, Rozanski y sus colegas
encontraron que la gente clasificada como muy optimista tenía muchas menos
probabilidades de tener un infarto o algún otro evento cardiovascular, así como
una menor tasa de mortalidad de cualquier causa en comparación con los
participantes que presentaban una actitud pesimista en los estudios.
“Los
datos son muy congruentes”, dijo. “En todos los casos, había una correlación
sólida entre el optimismo y un menor riesgo de enfermedad. Los
optimistas suelen cuidarse más. Es más probable que hagan ejercicio y coman
mejor y es menos probable que fumen”.
Rozanski
agregó: “También hay un efecto biológico. A diario, los pesimistas llenan su
cuerpo de hormonas de estrés nocivas, como cortisol y
noradrenalina. El pesimismo aumenta la inflamación y promueve anormalidades
como la diabetes. Asimismo, conduce a la depresión, que la Asociación
Estadounidense del Corazón considera un factor de riesgo para la enfermedad
cardiovascular”.
Otra
investigadora, Julia K. Boehm, psicóloga de la Universidad Chapman en Orange,
California, dijo: “El optimismo promueve la solución de problemas.
Ayuda a la gente a lidiar con los retos y obstáculos de maneras más eficaces.
Los optimistas suelen buscar estrategias que hacen realidad un futuro
idealizado. Sus corazones no están acelerados constantemente”.
En
cambio, afirmó que “los pesimistas no suelen ser muy abiertos con la
posibilidad de desenlaces favorables, y la reacción de lucha o huida que tienen
potencia los sistemas del cuerpo que, con el tiempo, lo desgastan”.
Boehm
y sus colegas examinaron la vinculación del optimismo con tres comportamientos
de salud (actividad física, alimentación y fumar cigarrillos) y encontraron que
los sujetos más optimistas eran más propensos a asumir comportamientos
saludables. Sus hallazgos se publicaron en 2018 en la revista Circulation
Research.
Lewina
O. Lee, profesora adjunta de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la
Universidad de Boston, y algunos colegas suyos analizaron datos de varias
décadas sobre mujeres que estaban publicados dentro del Estudio de la Salud de
las Enfermeras y sobre hombres en el Veterans Affairs Normative Aging Study (un
estudio que analiza los efectos del envejecimiento).
Encontraron
que, en promedio, los que tenían mayores niveles de optimismo, según se midió
con una herramienta de evaluación llamada Prueba de Orientación de Vida, vivían
más. Entre los participantes más optimistas, las mujeres tenían un 50
por ciento más probabilidades de vivir hasta los 85 y los hombres un 70 por
ciento más.
En
una entrevista, Lee dijo que los optimistas están más capacitados que los
pesimistas para recontextualizar circunstancias difíciles y reaccionar a ellas
de maneras menos estresantes. También es más probable que asuman una actitud
positiva ante la vida y perseveren al momento de superar obstáculos en vez de
pensar que no se puede hacer nada para enfrentar una situación difícil, dijo.
Aunque
la evidencia indica que la perspectiva de vida de una persona tiende a
mantenerse estable con el tiempo, dados los posibles beneficios del optimismo
para la salud, le pregunté a Rozanski si habría manera de fomentar más
optimismo en los pesimistas crónicos.
Mencionó
los postulados de la terapia cognitiva-conductual, que pueden ayudar a
desarrollar mejores habilidades para enfrentar problemas y frenar pensamientos
negativos.
“Nuestro
pensamiento es de carácter habitual, no es consciente, así que el primer paso
es aprender a identificar cuándo estás pensando de manera negativa y
comprometerte con cambiar cómo ves la vida”, aconsejó. “Reconoce que la
manera en que piensas no es la única manera de pensar en una situación. Tan
solo esa idea puede disminuir el efecto tóxico de la negatividad. El paso dos
es sustituirlo por un pensamiento mejor que sea creíble”.
Rozanski
comparó esa práctica con aumentar la fuerza muscular. Se trata de “fortalecer,
poco a poco, el ‘músculo’ del pensamiento positivo, por ejemplo, sintiéndote
más agradecido”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: NTICXS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: GEOGRAFÍA
PROCESO GLOBALIZADOR
El
proceso de globalización


Componente
técnico: la evolución de las tecnologías, especialmente en información y
telecomunicaciones, ha permitido unir a las distintas zx)nas del planeta,
facilitando una me-
MATERIA: NTICXS
Continuidad pedagógica
Profesora: Sandra A. Barrientos
Materia: NTICx
Curso: 4º2 Turno Tarde
E.E.S.Nº25
Presentación de la materia:
NTICx: Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad.
Actividades: 1)
ü Lee el siguiente párrafo …
” Las NTICx representan para la Escuela Secundaria uno de
los elementos más significativos de la configuración tecnológica que potencia
los aprendizajes y, al mismo tiempo, confirma la existencia de herramientas que
permiten el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades para los
estudiantes, quienes se convertirán en ciudadanos digitales activos”.
2) Luego busca la definición
de las palabras subrayadas y anótalos.
3) Arma un segundo párrafo,
con dichas definiciones. Recuerda que
debe mantener la relación y la coherencia con el párrafo 1.
4) Busca en la sopa de letras
8 palabras, relacionadas a la computadora
(componentes) Ejemplo: Parlantes
5) En una tabla de doble
entrada, coloca …
componentes
|
Función
|
Estos componentes
corresponden al punto 4.
6) Busca la definición de
Informática y Tecnología. Luego analiza sus significados. Explica 2 similitudes y 2 diferencias.
7) Con la información del
punto 6 arma un tercer párrafo.
8) Arma un texto, con los
tres párrafos, inventa un titulo para dicho título. Resalta las palabras que crees que son de
gran importancia. Ejemplo: Tecnologías.
Máximo de palabras a resaltar en el texto 10.
4- Sopa de letras
Z
|
F
|
M
|
D
|
Q
|
M
|
L
|
U
|
B
|
P
|
Q
|
O
|
O
|
V
|
E
|
Q
|
Q
|
E
|
R
|
V
|
J
|
K
|
H
|
F
|
A
|
P
|
Y
|
A
|
M
|
Y
|
S
|
C
|
D
|
-
|
R
|
O
|
M
|
T
|
V
|
R
|
C
|
M
|
R
|
U
|
K
|
C
|
K
|
O
|
L
|
S
|
B
|
T
|
E
|
C
|
L
|
A
|
D
|
O
|
L
|
I
|
S
|
F
|
M
|
O
|
N
|
I
|
T
|
O
|
R
|
T
|
E
|
P
|
S
|
A
|
H
|
P
|
D
|
N
|
M
|
S
|
D
|
J
|
C
|
G
|
U
|
Q
|
Q
|
E
|
H
|
E
|
L
|
G
|
Y
|
T
|
G
|
Y
|
C
|
P
|
U
|
P
|
H
|
X
|
R
|
S
|
B
|
T
|
G
|
J
|
X
|
P
|
W
|
A
|
Q
|
G
|
L
|
A
|
N
|
P
|
Q
|
V
|
F
|
F
|
F
|
P
|
G
|
S
|
S
|
N
|
E
|
S
|
U
|
O
|
M
|
T
|
V
|
D
|
I
|
S
|
K
|
E
|
T
|
T
|
E
|
T
|
I
|
J
|
W
|
I
|
N
|
Z
|
MATERIA: GEOGRAFÍA
Materia: GEOGRAFÍA MUNDIAL 4to año
Profesora: Mariela Venerus
Mail: marielavenerus@hotmail.com WhatApps:
5047-5354 Nombre y Apellido:
Curso:
PROCESO GLOBALIZADOR
1) Leer el pdf “El proceso de
globalización”, detectar los componentes de la globalización y transcribirlo en
la hoja.
2) Leer y relacionar el artículo ¿De qué
nacionalidad es el Pontiac? con los componentes de la globalización, debes
justificar tu respuesta, argumentando porque lo relacionas con algunos o todos
los componentes leídos. Puedes dar otros ejemplos, sí te ayudan a redactar la
relación.
¿De qué nacionalidad es el Pontiac?: “En
estas redes mundiales, los productos son combinaciones internacionales. Lo que
se intercambia entre las naciones es con menos frecuencia el producto terminado
que la especialización para resolver los problemas (investigación, diseño del
producto, fabricación), para identificarlos (marketing, publicidad, encuestas
al consumidor), y para coordinar los servicios (financiamiento, búsqueda,
contrataciones), así como ciertos servicios y componentes de rutina, todo lo
cual se combina para crear valor.
Por ejemplo, cuando un norteamericano
compra un Pontiac Le Mans a General Motors, inconscientemente está realizando
una transacción internacional. De los 10.000 dólares que paga a General Motors,
cerca de 3.000 van a Corea del Sur, donde se efectuaron los trabajos de rutina
y las operaciones de montaje; 1.750 dólares van a Japón por la fabricación de
los componentes de vanguardia (motores, eje de dirección e instrumentos
electrónicos); 750 dólares a Alemania por el diseño y el proyecto del
prototipo; 400 dólares a Taiwan, Singapur y Japón por los pequeños componentes;
250 dólares a Gran Bretaña por los servicios de marketing y publicidad; y cerca
de 4.000 dólares pasan a los intermediarios estratégicos de Detroit, a los
abogados y banqueros de Nueva York, a los ‘lobbistas’ de Washington, a las
aseguradoras de todo el país, y a los accionistas de General Motors -la mayoría
de los cuales son norteamericanos, aunque hay un número creciente de
extranjeros-.”
ROBERT
REICH.
El
trabajo de las naciones. Hacia el capitalismo del siglo XXI.
NOTA: DEJO MI MAIL Y WHATAPPS POR CONSULTAS.
En las últimas décadas, se han
producido en el mundo una serie de transformaciones que dieron origen a la
globalización: una nueva forma de producir, comerciar y entablar relaciones
entre los distintos países. La mayoría de los investigadores coinciden en que
este proceso comenzó a principios de la década de 1970, cuando se interrumpió
el crecimiento que habia caracterizado a la economía occidental desde fines de
los años cuarenta.
En 1973, se
inició una crisis cuyas causas se vinculan al incremento del precio del
petróleo, decidido de manera unilateral por los países miembros de la
Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esto provocó un fuerte
impacto en Europa, Japón y los Estados Unidos, debido a la relevancia del
petróleo como insumo básico para las industrias. El fordismo, modelo industrial
vigente hasta entonces, entró en crisis y esta situación se generalizó hacia el
resto de los sectores económicos, obligando a economistas y políticos a buscar
soluciones para contrarrestar los efectos de la crisis.
Las innovaciones en sectores como
electrónica, biotecnología y tecnologías de la in-

producción, el
toyotismo.
En el ámbito político, se implementaron medidas que
modificaron el rol del Estado, otorgándole mayor importancia al mercado y a las
empresas multinacionales.
Los cuatro componentes de la globalización
Los debates en torno a la
globalización y sus efectos han sido muy numerosos. En la actualidad, podemos
entenderla como un proceso mundial conformado, principalmente, por cuatro
componentes:
•






jor comunicación entre las empresas. Del mismo modo,
el avance de los medios masivos de comunicación, que permiten conocer al
instante lo que ocurre en cada rincón del planeta, da la idea de que vivimos en
una aldea global.
•
Componente político: cuando terminó la Guerra
Fría, el capitalismo y la democracia se extendieron a casi todos los países del
mundo. Estados Unidos quedó como potencia hegemónica mundial, secundado por
Europa y Japón.
•
Componente ideológico-cultural: con el ascenso
de los Estados Unidos, su modelo de consumo, su estilo de vida y sus valores,
así como también sus prejuicios y estereotipos, se expandieron por todo el
mundo. La publicidad y los medios masivos de comunicación facilitaron la
llegada de estos modelos, incluso, a los países más lejanos.
•
Componente económico: el aumento del tráfico de
mercancías, personas, dinero y capitales, junto con el toyotismo, determinó una
nueva organización territorial. Así surgieron los bloques económicos
regionales, un atractivo escenario para las empresas, que encuentran en ellos
un mercado más grande, con menos restricciones legales para sus negocios.
FORDISMO TOYOTISMO
Fabricación masiva de
productos es, Fabncaclón de productos selectivos, tandarizados de gran
consumo y bajos para diferentes grupos de precios. res, según el gusto y la
mda.
![]()
Estricto control de los tiempos produc• Flexibilidad laboral y alta
rotación en tivos del obrero. los
puestos y roles de trabajo.
Concentración de la
producción en Dispersión territorial de las distintas grandes fábricas
instaladas en distritos fases de la produccion, industriales.
Disponibilidad de energia petrolera
Implementación de alta tecnología, barata. microelectronica, biotecnologia.
Expansión del trabajo
asalariado y Reducción de los niveles de Ingreso de mejoras en las
condiciones laborales. los trabajadores y attas tasas de ga• nancia pan los
empresanos.
Presencia importante
del Estado enel Presencia importante de empresas proceso productivo y la
regulación de multinacionales y organismos finan• la economia, , cieros
internacionales, El rrercado es : el regulador de la produccion.
![]() ![]()
Estado benefactor, con
politicas públi• v Estado neoliberal, solo se ocupa de cas
tendientes a mejorar la cmd1Qón funciones basicas como lð justtaa y ta
|
|
MATERIA: HISTORIA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATERIA: BIOLOGÍA
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PROFESORA: ALBARIÑO MARISOL.
MAIL:
sol_alba2 hotmail.com
CURSO:
MATERIA:
BIOLOGIA.
Las actividades que
se presentan a continuación son para trabajar los días…………………………………………….en su
respectivos hogares.
Cualquier duda se pueden
comunicar conmigo vía mail.
1-
¿Cuáles son las características
básicas de los seres vivos?
2-
Para pensar ¿Por qué los seres vivos
son considerados sistemas abiertos? Dar 1 ejemplo.
3-
Explicar las diferencias entre
NUTRICION, ALIMENTACION Y DIETA.
4-
Investigar que son las biomoléculas.
5-
Definir:
UNICELULAR
PLURICELULAR
AUTÓTROFOS
HETEROTROFOS
6-
Investigar que es la HOMEOSTASIS en
biología y citar 1 ejemplo.
MATERIA: INGLES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.